Anécdotas
Fecha de Publicación:
Bielsa y Guardiola
Cuando dirigía al Athletic Bilbao disputamos la final de la Copa del Rey contra Barcelona. Nos ganaron 3-0
Bielsa y Guardiola

«Voy a contar una anécdota que ilustra esto. Cuando dirigía al Athletic Bilbao disputamos la final de la Copa del Rey contra Barcelona. Nos ganaron 3-0. Fue un acto de generosidad de parte de ellos, porque después del tercer gol consideraron que la diferencia era suficiente. Como es natural, esa derrota me dio una profunda tristeza. Cuando terminó el partido, le mandé a Guardiola uno de estos análisis que estoy mostrando. Era un regalo que testimoniaba admiración. Guardiola lo miró y me dijo: Vos sabés de Barcelona un montón de cosas que yo no sé. Pero todo eso que yo sabía no sirvió para nada porque nos metieron tres goles».
La Nación – 17-01-19 por Claudio Mauri a  Marcelo Bielsa “La Temporada 1 de Bielsa en el  Leeds Tuvo un Episodio Histórico”

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Anda a Lavar los Platos

Anda a Lavar los Platos

“Corría el año 1994, pleno auge de la convertibilidad ,el ministro de economía, Domingo Cavallo, mandaba a lavar los platos a Susana Torrado, demógrafa e investigadora del CEUR, por sus críticas a una estadística oficial -la tasa de desocupación...
El Arte de la Culinaria
Ceviche: Preparación y Consumo

Ceviche: Preparación y Consumo

En México, según sea la región en donde nos encontremos, tendremos distintas recetas de ceviches, variando su preparación, pero no su exquisitez… Esta preparación cruda de pescados y mariscos, es muy recomendada por los nutriólogos.
- Central -
Jaime Dávalos y la Baguala

Jaime Dávalos y la Baguala

Es el canto solitario, la más genuina y auténtica voz del paisaje, el grito puro del hombre del monte, del puestero que por las serranías de Salta canta inmerso en sus desolaciones, entre el monte agazapado, imprevisible, traicionero, feroz.
Conociendo la Cuba Literaria
La Fragilidad Auténtica y Propia

La Fragilidad Auténtica y Propia

La pandemia también transformó a la escritura y lectura literaria como una actividad para ser compartida solitariamente, a partir de vernos obligados a tener que encontrar una voz literaria auténtica y propia, como también sincera.
La Nostalgia está de Moda
La Escuela y el Barrio

La Escuela y el Barrio

Si bien no rondaba el sereno, en cada barrio había para “paradas” policiales y en cada cuadra resonaba el llamado del afilador así como el mugido de las vacas de algún tambo próximo o de las que pasaban para ser ordeñadas al instante.
Columnistas
Más Artículos