Graffitis
Fecha de Publicación:
Lugar Común
En el diario La Voz se “abrió una ventana” al ingenio
Lugar Común

Entre 1982 y 1985 se publicó en Buenos Aires (Argentina) el diario La Voz del Mundo. Pese a su limitada difusión, sus páginas se convirtieron en un referente de las denuncias contra la dictadura argentina (1976-1983).

Durante el período que se publicó en el diario La Voz se “abrió una ventana” al ingenio. 

Mezcla ideología, intuición, cruel realidad y la utilización de la pintada de un recurso gráfico. Por aquellos años el grafitti o la pintada, como más les guste, hacia eclosión. Luego de los años de la dictadura podíamos expresarnos libremente.

El espacio se llamaba “Lugar Común” de los cuales reproduciremos algunos elegidos al azar.

Gracias  Chaski.

Temas
Comentarios
Semblanzas
La Casa en Ochava

La Casa en Ochava

Por esas cosas fortuitas, llegó a mis manos el libro Tiza y Carbón – Pintadas en el Peronismo, soy de hojear rápido de manera digital y mi mente se quedó congelada al ver frente a mis ojos a la casa en ochava, la de mi extravío.
Hacete la Película
Norm Macdonald

Norm Macdonald

Escribir sobre comedia tras la muerte de uno de sus gigantes es, también, complicado. El pasado 14 de septiembre falleció Norm Macdonald, una de las leyendas de las risas, dueño de un humor seco, ácido, sarcástico, pero también inesperado.
Columna
Abuso Infantil

Abuso Infantil

Es importante "desterrar" las creencias que tiene la gente acerca del abuso sexual en la infancia. En primer lugar que es un hecho poco frecuente o que sucede en forma aislada, que se trata de una problemática asociada a la pobreza y al alcoholismo.
Pintadas
La Noche de los Lápices

La Noche de los Lápices

La medida fue tomada en agosto de 1976 y algunas interpretaciones, ubican esa decisión en la creencia de que los estudiantes secundarios reaccionarían, permitiendo así a los represores ubicar a los líderes y suprimirlos.
Anécdotas
Fui Pichuco

Fui Pichuco

“A usted, en esto... en esto, le va a ir que ni se imagina! ¡Ni se imagina! Usted en este negocio va a ser un misil. Pero tenga cuidado con dos enemigos. Por un lado, la envidia de los demás. Y por el otro, su propio engrupe. No se la vaya a creer”.
Columnistas
Más Artículos