Columna
Fecha de Publicación:
Príncipe y Mendigo
Démonos por satisfechos de ser Campeones de la Copa América en este contexto
Príncipe y Mendigo

La excelente novela de Mark Twain, podría tranquilamente sintetizar las diferencias que se están notando entre el futbol brasileño y el argentino, quizá no a nivel selección… sí, a nivel local

Es de público conocimiento que hace unos meses, se reglamentó en el país vecino, la nueva Ley de Sociedades Anónimas ha blanqueado la inyección de dinero en los grandes equipos, lo cual ha generado en los últimos tiempos, un aumento del poder de los clubes de futbol con respecto al resto de Sudamérica.

Para una muestra, basta ver lo ocurrido en los cuartos de final pasado en los dos torneos de clubes continentales: En la Libertadores, de los 8 equipos que jugaron 4tos de final, cinco de ellos eran brasileños y tres de ellos pasaron a semifinales… Flamengo, Atlético Mineiro  y Palmeiras. Caso testigo de esta serie fue la notable superioridad del Mineiro sobre el River de Gallardo, sobre todo en el partido de vuelta en Belo Horizonte.

Y en la Sudamericana, de los ocho conjuntos en cuartos de final, tres eran brasileños (Atlético Paranaense, RB Bragantino y Santos )… todos pasaron semifinales. El caso de Bragantino es paradigmático, es un equipo de una mediana ciudad del interior del estado de San Pablo, Braganca Paulista. Este equipo fue comprado por la compañía Red Bull y al igual que su pariente, el Leipzig de Alemania… ha conseguido grandes resultados en los últimos tiempos.

Ni que hablar de las incorporaciones de los equipos brasileños para esta temporada: han repatriado a jugadores de las principales ligas europeas, los cuales cobran sueldos astronómicos como Hulk, Douglas Costa, Williams y algún otro.

El futbol argentino está muy debajo de eso en lo económico, con una moneda devaluada con respecto al dólar y el euro, los jugadores buscan cualquier opción para emigrar y se plantean destinos irrisorios hace unos años como Turquía, los países árabes petroleros y China, esto en el caso de los que no son top ten.

La Pandemia del Covid y la Pandemia del gobierno de Mauricio Macri nos han dejado en desventaja con respecto a Brasil en lo que se refiere al futbol doméstico.

Y si le sumamos a todo este coctel… la pandemia de malos dirigentes de Fútbol que tenemos que, no saben qué tipo de campeonato quieren… démonos por satisfechos de ser Campeones de la Copa América… en este contexto.

Continuará…

Temas
Comentarios
Costumbres
El Cubanito

El Cubanito

No obstante, como prueba que la golosina artesanal sigue viva, la ciudad bonaerense de Bahía Blanca celebra anualmente la Fiesta del Cubanito. Se trata de un encuentro de emprendedores vinculados a la fabricación de golosinas y otros productos similares.
- Central -
El Último Experimento de la FIFA

El Último Experimento de la FIFA

Está visto que el Fútbol de la mano de Infantino, fue para el lado de los intereses árabes (léase países petroleros) y también los intereses norteamericanos, sobre todo después de la gran reforma que se hizo en la entidad a causa del FIFA gate.
Dichos y Refranes
Barriga Llena, Corazón Contento

Barriga Llena, Corazón Contento

Porqué negar que una comida rica nos provoca contentura, y entonces, cabe la pregunta dolorosa ¿el hambre se emparenta con la tristeza? Si, desde varios aspectos de la sensibilidad humana es probable esa premisa.
El Arte de la Culinaria
Hummus Sorprendente

Hummus Sorprendente

Si realmente se desea sorprender a la familia, amigos e invitados con un acompañamiento diferente para el asado, podemos hacer un snack saludable de “hummus”, que resulta ideal compartir ese bello momento del día.
Literatura Iberoamericana
Construyendo Puentes

Construyendo Puentes

Sin prisa, pero sin pausa alguna, vivamos el hoy, siempre teniendo como meta mirar al horizonte y seguir avanzando; dejando atrás todo aquello que nos sujeta y nos ata al pasado... Aceptemos vivir felices para siempre; con alegría y paz en cada momento.
Columnistas
Más Artículos