Lugares y Postales
Fecha de Publicación:
Y en el 2000 También
Trabajo de Pablo Rapetti – Publicado en Testimonios de Buenos Aires – Marzo de 2000
Y en el 2000 También

En esta serie de postales turísticas del alma, buscamos recrear a la manera de un álbum familiar, distintos lugares de Buenos Aires en diferentes etapas de su historia, desde el nacimiento de una avenida hasta los cambios experimentados en el crecimiento de sitios históricos.

Este contrapunto realizado por Pablo Rapetti, con aquellos que en diferen­tes momentos de la vida de nuestra ciudad se sintieron atraídos por esta reina que sí gobierna (nuestros sentimientos), nos muestra imágenes que llegaron a nosotros a través de las descrip­ciones de las letras de tangos o cualquier expresión literaria porteña y el estado en que hoy se encuentran.

El avance de la modernidad sobre las costumbres y el paisaje, un tema recurrente en argumentos y canciones que muchos creadores expresaron con tono de resignación pero a la vez aceptando la lógica de lo inevitable. Un tema al que le quisimos capturar imágenes.

Hay quienes dicen que una imagen vale por cien palabras, pero estas a la vez pueden crear imá­genes dentro de esa imagen, que no se encuentran en ese estático paisaje que aparece ante nuestros ojos, pero que lo atraviesan en forma fantasmagórica.

Ambas retratan en la memoria colectiva la esencia a la que en algún momento de nuestras vi­das aquellos que quisieron dejar su legado sabían que tendríamos que recurrir, para tratar de explicarnos la realidad que nos circunda, para dar testimonio de que fuimos, somos y seremos.

Publicado en Testimonios de Buenos Aires – Marzo de 2000

Temas
Comentarios
Personajes
Oscar Alemán: Gato con Swing

Oscar Alemán: Gato con Swing

También sabía de hacerla sonar tocada por los dioses, al fin sus discípulos. Guitarra excepcional, probablemente el mejor de todos los tiempos entre los muchos criados en estas latitudes, Oscar Alemán fue un grande del swing.
Anécdotas
Manolo Juárez y Vinicius

Manolo Juárez y Vinicius

Sacó un aviso que decía ‘Socorro: el artista Vinicius de Moraes está por morir por inanición, necesita colaboración pero tiene que ser whisky importado no whisky nacional’. Entonces, el gobierno lo nombró embajador cultural.
Al Pie de la Letra
Llegar a los Más Pequeños

Llegar a los Más Pequeños

El gusto por la lectura es lo que hace libre a las personas, nadie puede quitarte la sabiduría que adquirís. A través de ella, te introducís en infinitos laberintos, percibís otros mundos donde solo vos sos dueño.
Cancionero
Agua Florida

Agua Florida

Agua perfumada, perfume muy común. Especie de colonia suave que se vendía en los almacenes de nuestra campaña en los principios del siglo XX. Era uno de los lujos más difundidos del tocador femenino y masculino.
Hacete la Película
Troll

Troll

Troll es un muy buen film que aborda a un tipo de monstruo que no se ve mucho en el cine. Se nota el cariño del director por la criatura, la pericia a la hora de retratar las escenas de acción y, encima, garantiza varios sustos.
Columnistas
Más Artículos