Columna
Fecha de Publicación:
La Fiesta del Futbol
Se Juega el 25 de Diciembre y el 1 de Enero de 2021
La Fiesta del Futbol

La pandemia que azota a la Argentina y al mundo desde marzo de este año ha provocado en el caso de nuestro país, la suspensión de sus campeonatos de fútbol desde marzo hasta fines de octubre cuando se produjo la reanudación. Los calendarios acotados provocarán que por primera vez en la historia, se juegue los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2021, algo totalmente impensado hasta el año pasado.

Si bien hay antecedentes de finales de nacionales jugadas entre navidad y año nuevo, nunca se jugó los días mencionados más arriba. ¿Veremos festejos de nochebuena y fin de año en algunas concentraciones?… parecería que sí, salvo que esos dos viernes se decida no jugar y reprogramar para los siguientes tres días… la mesa está servida, la sidra a punto en la heladera y los botines listos para salir al campo la noche de navidad…

La única Liga del Mundo que juega uno de estos días es la Premier de Inglaterra, no el 25 pero si el 1 de enero de cada año, teniendo el día 26 de diciembre el famoso “ Boxing Day “, fecha en la que se juegan casi todos los partidos de todas las categorías a la misma hora.

En Argentina será una novedad no deseada por los jugadores y los clubes, pero entre la ineptitud de los dirigentes de AFA, los pedidos de la TV para que se juegue y los tiempos que no dan…..se decidió jugar esos días… y entonces algunos planteles… a pasar la nochebuena concentrados, un brindis chiquito después de las 00:00 y a la tarde… a jugar. Sin pandemia esto sería imposible de ver… lo que no es imposible de ver es los desaguisados de la AFA, a la cual no se le cae una idea y va tapando agujeros como un carpintero haciendo un techo con tirantes.

Temas
Comentarios
Anécdotas
Raúl Barboza y el Silencio

Raúl Barboza y el Silencio

Le respondí que era mestizo y que tenía los rasgos de mis ancestros guaraníes en la cara. ‘Ahhhh’ me dijo ella. Luego se sentó a mi lado y estuvimos así, sentados, durante una hora, sin decirnos palabras.
Paredes de Canto
Caminito

Caminito

Aunque Coria Peñaloza nunca contó la verdadera historia del nacimiento del tango “Caminito”, en 1972, su esposa aseguro que nació “del recuerdo de un amor de juventud que tuvo Gabino en la localidad de Olta, departamento de General Belgrano”.
Hasta las Manos
Gabriela Cabezón Cámara

Gabriela Cabezón Cámara

Como si no fuéramos más que una piel conteniendo agua, todo se volcó en las manos, en los dedos, en las palmas rosadas y suaves y siempre un poco húmedas, en el puño abierto ofreciendo esa intimidad que encierra.
Serie Fantástica
La Chiru

La Chiru

El enigma de la edad la acompañó siempre; no tiene tantos años como para ser vetusta ni tan pocos como para ser joven, decían los paisanos del lugar, pero había perdido su documento de identidad y era difícil calcular el tiempo vivido.  http/ssuscripciones.losandes.com.
El Arte de la Culinaria
Sobre el Asado de Tira y el Perú …

Sobre el Asado de Tira y el Perú …

¿Sabías que el asado de tira fue un “invento” argentino? Ingeniero e Historiador Claudio Valerio, un historiador vocacional, calificó a la tira de asado como “un hito gastronómico”. Brega para que la tira sea considerada patrimonio cultural de la Argentina.
Columnistas
Más Artículos