Columna
Fecha de Publicación:
La Fiesta del Futbol
Se Juega el 25 de Diciembre y el 1 de Enero de 2021
La Fiesta del Futbol

La pandemia que azota a la Argentina y al mundo desde marzo de este año ha provocado en el caso de nuestro país, la suspensión de sus campeonatos de fútbol desde marzo hasta fines de octubre cuando se produjo la reanudación. Los calendarios acotados provocarán que por primera vez en la historia, se juegue los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2021, algo totalmente impensado hasta el año pasado.

Si bien hay antecedentes de finales de nacionales jugadas entre navidad y año nuevo, nunca se jugó los días mencionados más arriba. ¿Veremos festejos de nochebuena y fin de año en algunas concentraciones?… parecería que sí, salvo que esos dos viernes se decida no jugar y reprogramar para los siguientes tres días… la mesa está servida, la sidra a punto en la heladera y los botines listos para salir al campo la noche de navidad…

La única Liga del Mundo que juega uno de estos días es la Premier de Inglaterra, no el 25 pero si el 1 de enero de cada año, teniendo el día 26 de diciembre el famoso “ Boxing Day “, fecha en la que se juegan casi todos los partidos de todas las categorías a la misma hora.

En Argentina será una novedad no deseada por los jugadores y los clubes, pero entre la ineptitud de los dirigentes de AFA, los pedidos de la TV para que se juegue y los tiempos que no dan…..se decidió jugar esos días… y entonces algunos planteles… a pasar la nochebuena concentrados, un brindis chiquito después de las 00:00 y a la tarde… a jugar. Sin pandemia esto sería imposible de ver… lo que no es imposible de ver es los desaguisados de la AFA, a la cual no se le cae una idea y va tapando agujeros como un carpintero haciendo un techo con tirantes.

Temas
Comentarios
Identidad Urbana
El Porteño – 2 de 2

El Porteño – 2 de 2

Globalización mediante, una nueva generación de nacidos “dentro de la General Paz” disfruta de los “delivery”, “gims”, el “tattoo”, el “piercing”, el “pogo”, los celulares, PlayStation y otros ingenios del siglo XXI.
Costumbres
El Pancho (y la Coca)

El Pancho (y la Coca)

Existen otros bocados que no alcanzan la categoría de “comidas” pero se le parecen, como las hamburguesas o “patys” a secas y el folclórico chorizo; devenido en el argentinísimo choripán. Otro que llegó alguna vez y se quedó entre nosotros, es el pancho.
Gestión Cultural
¿Hacer Cultura? ¿Para qué?

¿Hacer Cultura? ¿Para qué?

La mayoría de las personas hace cultura de un modo inconsciente y en el acto mismo del vivir cotidiano; otras de un modo deliberado, con objetivos precisos. Entre unas y otras todas las graduaciones son posibles para este hacer cotidiano...
Semblanzas
Mafalda

Mafalda

Un el 26 de Julio de 2005 fue promulgada la Ley 1721, la que reconoce a Mafalda, personaje gráfico creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón o simplemente “Quino”, como Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ya fué
Citroên 2CV

Citroên 2CV

A mediados de la década de 1960, el Citroên 2CV es utilizado por los jóvenes pero también por las familias tipo, ya que su amplitud interior lo hace apto para transportar a todo un grupo familiar.
Columnistas
Más Artículos