Columna
Fecha de Publicación:
La Fiesta del Futbol
Se Juega el 25 de Diciembre y el 1 de Enero de 2021
La Fiesta del Futbol

La pandemia que azota a la Argentina y al mundo desde marzo de este año ha provocado en el caso de nuestro país, la suspensión de sus campeonatos de fútbol desde marzo hasta fines de octubre cuando se produjo la reanudación. Los calendarios acotados provocarán que por primera vez en la historia, se juegue los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2021, algo totalmente impensado hasta el año pasado.

Si bien hay antecedentes de finales de nacionales jugadas entre navidad y año nuevo, nunca se jugó los días mencionados más arriba. ¿Veremos festejos de nochebuena y fin de año en algunas concentraciones?… parecería que sí, salvo que esos dos viernes se decida no jugar y reprogramar para los siguientes tres días… la mesa está servida, la sidra a punto en la heladera y los botines listos para salir al campo la noche de navidad…

La única Liga del Mundo que juega uno de estos días es la Premier de Inglaterra, no el 25 pero si el 1 de enero de cada año, teniendo el día 26 de diciembre el famoso “ Boxing Day “, fecha en la que se juegan casi todos los partidos de todas las categorías a la misma hora.

En Argentina será una novedad no deseada por los jugadores y los clubes, pero entre la ineptitud de los dirigentes de AFA, los pedidos de la TV para que se juegue y los tiempos que no dan…..se decidió jugar esos días… y entonces algunos planteles… a pasar la nochebuena concentrados, un brindis chiquito después de las 00:00 y a la tarde… a jugar. Sin pandemia esto sería imposible de ver… lo que no es imposible de ver es los desaguisados de la AFA, a la cual no se le cae una idea y va tapando agujeros como un carpintero haciendo un techo con tirantes.

Temas
Comentarios
Columna
La Copa Covid 19

La Copa Covid 19

Colombia está inmersa en un espiral de violencia desde hace 15 o 20 días con muertos, heridos y desaparecidos. Es una situación parecida a la que se dio en Chile en 2019 que llevó a trasladar la Final de la Libertadores entre Flamengo y River a Lima.
Lunfardo
El Bulín

El Bulín

Contribuye a la confusión, la carga afectiva con que el morador define muchas veces su casa. “Mi bulín”... “el bulincito”, a lo que se suma el rol que amigos y allegados le otorgan a la vivienda del hombre o la mujer que habitan solos.
Personajes en el Tango
Chabón

Chabón

Entre los valores orilleros, la astucia, aunque fuera cultivada con malas artes, estaba mejor vista que la honestidad, si esta traía aparejada lentitud en la supervivencia u otra característica que implicara desventaja en la lucha por la vida, era un Chabón.
Fuera de Serie
Malcom In The Middle

Malcom In The Middle

Las actuaciones son todas impecables, los guiones son brillantes, cínicos y con mucho corazón. Malcom in the Middle es una serie que hace reír en serio. Pueden encontrar todas las temporadas en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Tatuajes
Matías Morante y el Realismo

Matías Morante y el Realismo

El realismo fue lo que primero me atrajo por lo que implica el desafío de lograr la mayor exactitud posible en el rostro de una persona querida o un objeto elegido por el cliente. Por lo que generas en la persona que se lleva un trabajo que la conmueve.
Columnistas
Más Artículos