Columna
Fecha de Publicación:
Relaciones de Pareja
Un Grupo de dos. En su Constitución se Trata de Uno
Relaciones de Pareja

…»ni en el llegar, ni en el hallazgo, tiene el amor su cima, es en la resistencia a separarse en donde se le siente, desnudo, altísimo, temblando…» Pedro Salinas

En las relaciones de pareja se reeditan los vínculos primitivos, o sea, la forma en que cada uno intente formarla, dependerá de la experiencia vivida frente a la pareja de sus padres.

En esa experiencia amorosa, se muestran los recursos que cada uno dispone en las vicisitudes del encuentro con el otro.

Como todas las relaciones humanas, las relaciones  de pareja son complejas.

Se espera un vínculo de ayuda mutua, que debe desplegarse con plenitud y libertad.

Un grupo de dos. En su constitución se trata de uno, en unión con un semejante, que es diferente.

Dos que hacen un nosotros, donde el espacio propio se transforma en común. Para soportar y soportarse en la pesada carga de lo incompleto.

Poder estar juntos sin perder lo singular. Juntos pero separados, y contenidos ambos. Disfrutando la armonía y soportando la desarmonía que todo lazo conlleva.

Porque una crisis en la pareja no siempre significa el término de una relación. Es una oportunidad para estudiar los errores cometidos.

Pero así como se depositan las mayores esperanzas de felicidad, puede ser una de las formas de mayor desilusión y desengaño, promoviendo situaciones de angustia.

Si se mantiene cada uno en lo suyo, se pierde el entramado del vínculo.

Si exacerban las subjetividades con la ilusión de libertad,  el espacio vincular queda desierto, sin proyección común.

Es la comunicación lo que consolida una unión fuerte, y la falta de ella, el fracaso de la pareja.

Son las ruinas de odio, y los absolutos sacrificios del amor los que nos deja exhaustos y son ninguna clase de porvenir. Difícil equilibrio.

Lic. Hugo Funes – Psicólogo REDBA

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
Uso del Uniforme en la Cocina

Uso del Uniforme en la Cocina

El uniforme del chef, el tradicional, está constituido por el clásico gorro (alto y de forma cilíndrica); los pantalones, más bien holgados, que pueden ser de color blanco, negro o bien a cuadros; y, por último, la filipina de tela blanca cruzada y con botones.
Serie Fantástica
“Gulka en el Aire” Capítulo 7 de 9

“Gulka en el Aire” Capítulo 7 de 9

Al costado del cementerio de tabaco había una lapicera brillante que tenía una inscripción grabada, a lo largo. La mujer siente escalofríos. Es un objeto muy bonito. Busca bajo la mesa por si hay algo de valor tirado por ahí. No encuentra más que barro para limpiar.
Galería de Arte
Carlos Giusti: Una Estética Realista

Carlos Giusti: Una Estética Realista

Nacimiento el 18 de diciembre de 1953   Muralista,dibujante,profesor de artes plásticas. Carlos Giusti; Ejercio La docencia en la Universidad Nacional de la Matanza; Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza.
Serie Fantástica
“Gulka en el Aire” Capítulo 6 de 9

“Gulka en el Aire” Capítulo 6 de 9

No hay salida, hay que estar atento a todo y a todos. El café frío es un asco. Mejor me lo tomo de un sorbo, ufff, falta mucho todavía. A casa no voy a volver, el misterio está acá. La pésima costumbre de escribir a mano. Plena era de Júpiter y yo con la birome a pedal.
Anécdotas
Almafuerte y el Lechero

Almafuerte y el Lechero

Palacios alcanzó gran notoriedad en el ejercicio del periodismo, el cual desempeñaba con gran pasión y vehemencia, generando polémica que no favorecía a los caudillos locales.
Columnistas
Más Artículos