Rock
Fecha de Publicación:
La Razón su Nuevo Video
Por Esa Eskina Pasaron Alegrías y Tristezas
La Razón su Nuevo Video

“Por esa Eskina” es una banda oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, que armó su primera formación en septiembre del 2000.

Editó su primer material discográfico (Bailando sin tiza ni pizarrón) en forma totalmente independiente en 2011, con presentación en el Marquee de Buenos Aires, a sala llena.

Con una fuerte presencia en la escena under porteña, compartió escenario con importantes Artistas como La Missisippi, Fidel Nadal, Andando Descalzos, Pampa Yakuza, Aztecas Tupro, entre tantos.

Ale Recalde (voz y guitarra) nos cuenta sobre la música, el estilo y la mística de la banda.

¿De qué se trata la banda y cómo se definen?

La banda intenta contar situaciones y sensaciones sociales y personales en las canciones, la introspectiva personal y la calle alimentan las letras que van acompañadas del estilo ska, reggae, punk rock y alguna cumbia.

¿Cuál fue su comienzo?

Nuestros comienzos se lo debemos al barrio de Monte Castro que fue donde nacimos y el que vio crecer nuestra hermandad, la que dio como consecuencia el origen de la banda.

¿Y por qué el nombre?

Llamarnos así viene de una frase que usábamos durante la adolescencia con nuestro grupo de amigos, la vida con sus alegrías y tristezas pasan por esa eskina.

En tiempos de pandemia no se han quedado quietos y lanzaron un nuevo video La Razón, contanos sobre él

El video de La Razón, dadas las circunstancias, fue filmado por cada integrante desde su celular y editado por el bajista de la banda. La canción cuenta un poco de la lucha del ser humano con su raciocinio y como el mismo, siempre pende de un hilo, sin premeditación la canción salió en esta época de cuidados y encierros pero estaba escrita y grabada muchísimo tiempo atrás.

¿Cómo fue el proceso de adaptarse a esta nueva realidad?

Creo que todavía no nos adaptamos a esta nueva realidad. El cable a tierra del músico es componer, ensayar, grabar y tocar en vivo, fue un año dificilísimo para la humanidad en general y la música no fue la excepción, pero dicen que siempre que llovió paró. De a poco y con los cuidados que corresponden se empezaron a abrir las salas y los estudios, para el vivo y espero equivocarme, pero parece que falta muchísimo. Está la posibilidad del streaming pero no es lo mismo, ya que no todas las bandas tienen la posibilidad de hacerlo, y sólo les sirve, creo yo, a las bandas que ya tienen un nombre y un numeroso público seguidor.

¿Cuál es tu reflexión sobre la situación de las mujeres en la música?

Considero que el hacer música no es cuestión de género, aunque es verdad y celebro con mucha alegría y entusiasmo, que en los últimos años en el under, hay muchísimas más mujeres formando parte del mismo, en todas sus facetas, desde tocar y liderar bandas, siendo productoras, managers, fotógrafas e ingenieras de sonido. Enriquecieron la escena en todo sentido.

¿Ale, con qué se van a encontrar quienes los escuchen?

Espero y deseo que los que nos escuchen se encuentren con una banda con lindas letras, música y se adueñen de las mismas para transitar el día a día.

¿Proyectos a corto y largo plazo?

Hoy en día los proyectos a corto y largo plazo es seguir sacando temas en las diversas plataformas. Todavía nos quedan por sacar cuatro temas que fueron grabados y masterizados por Pablo Whebe en el 2019 en Apache Studio, y empezar a ensayar para darle forma a las nuevas canciones con el fin de grabarlas en el 2021.

¿Dónde se los puede escuchar?

Quienes quieran escucharnos, lo pueden hacer mediante spotify o nuestro canal de youtube

Por esa Eskina lo integran:

Emiliano Luraschi – batería
Juan Martin Pizzini – voz y coros
Demian Gori – bajo
El Chino – saxo
Gonzalo Imberga – guitarra
Ale Recalde – voz y guitarra

Temas
Comentarios
Identidades
Boleros para Todo el Mundo

Boleros para Todo el Mundo

El bolero es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será considerado entre las expresiones, prácticas, saberes o técnicas que las comunidades transmiten de generación en generación, según la definición de la UNESCO.
- Central -
Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein decía a quién lo querías escuchar: “Gran parte de una persona es su educación. Y yo toda mi educación la hice en mi país. Recién viajé por primera vez cuando tenía más de treinta años”.
Gestión Cultural
Modelos de Cambio Cultural

Modelos de Cambio Cultural

Si la memoria colectiva, los mitos, los valores y las representaciones propias del grupo humano que conforma la organización no se hacen explícitos en términos operativos concretos difícilmente se pueda impulsar cambio alguno.
Semblanzas
El Hombre y su Lenguaje de Colores

El Hombre y su Lenguaje de Colores

El primer espectáculo de masas en la historia de la humanidad lo protagonizaron un Tiranosaurio Rex, implacable carnívoro, y un Homo heidelbergensis, ancestro probado de los humanos modernos que por supuesto ya controlaban el fuego.
Personajes en el Tango
Atorrante

Atorrante

En el habla popular Argentina, el atorrante, es un sujeto con fama de irresponsable, de vida liviana, que rehuye compromisos y es poco afecto al trabajo. También se califica de atorrante al vagabundo, a quien tiene una vida irregular.
Columnistas
Más Artículos