Anécdotas
Fecha de Publicación:
Raúl Barboza y el Silencio
Llevaba un Vestido Largo y Estaba Descalza
Raúl Barboza y el Silencio

“Un día me encontré en un ruedo de toros, al sur de Francia, con Cesaria Evora. Ella iba a cantar allá y nosotros iríamos como sus teloneros en la primera parte. Hacia muchísimo calor. Me senté debajo de un lugar buscando algo de fresco y de repente la veo venir  caminando solita, lentamente, hacia donde yo estaba. Llevaba un vestido largo y estaba descalza. Se acercó, yo me puse de pie para saludar a la dama. Luego Cesaria me preguntó si hablaba portugués. Le respondí que sí y, siempre en portugués. Le respondí que era mestizo y que tenía los rasgos de mis ancestros guaraníes en la cara. ‘Ahhhh’ me dijo ella. Luego se sentó a mi lado y estuvimos así, sentados, durante una hora, sin decirnos palabras. Cesaria también es india y los indios no hablan si no tienen nada más importante que el silencio para compartir”

Raúl Barboza – 25-01-15

Para más datos: Raúl Barboza es un destacado acordeonista de chamamé y música litoralena, que hace más de treinta años está radicado en Francia y triunfa al mejor estilo Piazzola.

Temas
Comentarios
Gestión Cultural
Creatividad y Método

Creatividad y Método

El sentido común asocia la creatividad con la fantasía, la más absoluta libertad y hasta cierto desparpajo frente a las formas. Pero la verdad es que el desparpajo sin método es sólo desparpajo.
Epitafios
Pompas Fúnebres

Pompas Fúnebres

La Revista Lezama convocó a escritores argentinos a escribir un epitafio destinado a algún personaje de la vida pública nacional. La repuesta fue masiva y las disculpas también. El obstáculo no era a quien sino como.
Semblanzas
Con los Dedos en V

Con los Dedos en V

Algunas personas de más edad recordarán la “V” de victory que utilizaba el estadista inglés Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial; simbolizando su fe en el triunfo final sobre sus enemigos.
Costumbres
La Calesita

La Calesita

En el año 2021 y pandemia mediante, la Ciudad de Buenos Aires registra 61 calesitas en actividad. Cifra discutible en importancia, para el peso que esa presencia tiene en la cantidad de población, en la identidad y cultura porteña.
Personajes
Newbery en el Tango

Newbery en el Tango

El 1° de Marzo de 1914 junto a Benjamín Jiménez Lastra sufrieron un accidente de aviación, que le costó la vida a Newbery, en pleno carnaval la gente dejó de festejar y envolvió a todo un pueblo con una tristeza general.
Columnistas
Más Artículos