Hasta las Manos
Fecha de Publicación:
Mano a Mano
“Milagro de la Transmutación o Evolución Cósmica de esa Mano”
Mano a Mano

Las manos caen suave y lánguidamente, se cierran sobre si  mismas son tensión ni nerviosismo, apenas si alcanzaban a cruzarse tímidamente o empuñan despreocupadas el infaltable bastón.- El pintor Elbio Fernández capto las manos de Jorge Luis Borges en una pequeña oficina de la galería Witcomb, en la calle Florida 760, de Buenos Aires, cuando el poeta hablaba de tango y de Carriego.- Desde el 5 de Septiembre los trabajos de Elbio Fernández flanquean la entrada de la misma galería Witcomb, prolijamente ordenados en una exposición que se extenderá hasta pasado mañana, sábado 17.-

La idea de dibujar las manos borgianas se les ocurrió a Elbio Fernández y a Nicolás Cócaro en un mediodía porteño: para ambos es un reconocimiento “muy argentino” de su amistad hacia Jorge Luis Borges.- La exposición y el homenaje se continuaron en un libro aparecido el mismo lunes 5: mil ejemplares impresos por Francisco A. Colombo que se venden a 200 pesos.-

Los dibujos de Fernández, acompañados por textos alusivos, reúnen una sorprendente demostración de las influencias de Borges sobre una generación de escritores argentinos.- Luisa Mercedes Levinson asiste al “milagro de la transmutación o evolución cósmica de esa mano”.-

Revista Confirmado
15/09/1966
Mano a Mano

Temas
Comentarios
Miscelaneas
La Ley 4144 de Residencia

La Ley 4144 de Residencia

Las simpatías obreras se repartieron entre el anarquismo con su variedad de matices, el socialismo de tendencia socialdemócrata con una minoría marxista en su seno y los “sindicalistas” que sólo les interesaba las reivindicaciones gremiales.
Literatura Iberoamericana
Mejor… los Duendes

Mejor… los Duendes

En el mundo de las fantasías no hay visión crítica, hacia nosotros, hacia otros y eliminamos todo lo negativo; dejamos a un lado la negatividad con lo que se potencia la creatividad y el bienestar. Todo resulta perfecto y, gracias a eso, se eleva nuestra autoestima.
Reflexiones de un Nuevo Día
Tu Mente es un Jardín

Tu Mente es un Jardín

Somos nosotros las personas que decidimos poner tal o cual semilla, una de alegría o tristeza, una de enojo u otra de calma. Desde eso decisión nacerán pensamientos limitantes o posibilitantes porque consideramos el camino.
Entre Caminos y Estrategias
Rentabilidad Silenciosa

Rentabilidad Silenciosa

Transformar el CX en rentabilidad exige pasar de la intuición a la medición. No basta con saber que el cliente está "contento"; es imperativo correlacionar los indicadores de satisfacción con el incremento en la rentabilidad por cliente.
Bitácora Humana
Por qué Creo en Dios

Por qué Creo en Dios

No es una prueba absoluta, pero para muchos es la explicación más razonable, pero separando a Dios de la religión, que es muy importante decirlo, porque los religiosos abusaron, abusan y abusarán de las personas creyentes y eso no es Dios.
Columnistas
Más Artículos