Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Guillermo Knoll : “Pelé Grabó Varios Discos”
Presenta su décimo libro: La Música y el Fútbol
Guillermo Knoll : “Pelé Grabó Varios Discos”

Éste tiene la particularidad de vincular la música con el deporte, van a encontrar protagonistas del mundo del fútbol, con muchísimas anécdotas e historias de cada uno de ellos, más de 60 temas musicales para leer y escuchar.

Protagonistas como desde Cristiano Ronaldo hasta Sting, desde Bob Marley hasta el Kun Agüero.

Guillermo, ¿en qué consiste La Música y el Futbol?

Es un libro interactivo en el cual van leyendo las historias, anécdotas y curiosidades de cada protagonista y también escuchando, con distintos códigos QR, grabaciones originales de canciones de algunos ellos.

¿Qué fue lo que más sorprendió o quién fue el que más te sorprendió cuando fuiste juntando el material?

Hay muchos casos en los cuales uno se va sorprendiendo, por ejemplo el caso de Pelé que grabó varios discos. Y de otros jugadores que no tenía en mente que podían haberlo hecho.  Hay jugadores mundiales, jugadores ingleses, marroquíes, franceses, alemanes…

De los músicos, ¿quién considerás que pudo ser un gran futbolista? Y ¿qué futbolista pudo ser un gran músico para vos?

Hay muchos jugadores especiales, uno es el caso de Julio Iglesias, quien pudo ser un buen arquero, un buen arquero que atajaba en una filial del Real Madrid y no pudo llegar a hacer un futbolista, porque tuvo de muy joven un accidente que lo dejó postrado. Eso hizo que se dedicara a la música, también estudiaba derecho y  a la par, no tenía idea al nivel musical que podía llegar y llegó a ser el artista latino en vender más discos en el mundo.

Si tuvieras que armar un equipo de fútbol o una banda, ¿con quién lo harías?

Si tuviera que armar un equipo de fútbol, lo haría con Julio Iglesias al arco, Hugo Campagnaro, jugador argentino que juega en Italia y toca varios instrumentos; podría poner también a Raúl Madero, jugador de Estudiantes de la Plata, toca el  piano, tricampeón de Estudiantes de la Plata; Pandolfi, jugador de Vélez y de Boca que tiene una banda, al Mono Burgos, también a Alexis Lara, norteamericano que jugó en el futbol italiano, hay muchos.

Es cierto, Guillermo, ¿Pelé tocó la guitarra en tv?

Pelé cantó alguna vez con Diego Maradona en el programa de los domingos a la noche y también grabó varios discos entre otros con Elis Regina, con Sergio Méndez, alguna vez estuvo cerca de Sandro también, no sé si llegaron a cantar una canción pero tuvieron un acercamiento.

¿Hay participación del género femenino entre músicos y futbolistas en este libro?

En cuanto al género femenino, en este libro se pueden encontrar versiones o mejor dicho algunos comentarios relativos a la Música y el Fútbol, como de Adriana Varela, Valeria Lynch, Patricia Sosa, de Marcela Morelo que hablan sobre la Música y el Fútbol.

¿Con qué nos vamos a encontrar en éste libro y dónde más lo podemos conseguir?

En este libro también se van a encontrar con jugadores mexicanos, jugadores centroamericanos, paraguayos. Hay un caso de un jugador paraguayo que iba a ser sacerdote y después se dedicó al futbol y ha cantado a dúo con Serrat, un caso increíble. Van a encontrar pianistas como Alexis Sánchez (el chileno), Neymar que toca muy bien el piano, violinistas como Orsi, puntero izquierdo de la década del ’30 de la selección Argentina y salió campeón junto con Italia en 1934.

La versión argentina de este libro la pueden conseguir por Mercado Libre y si no la versión española por Amazon.

Verónica Stea

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Piqueteros

Piqueteros

La medida de fuerza de los petroleros despedidos en el sur tuvo escasa repercusión en los medios nacionales, pero luego comenzaron a surgir como focos aislados, piquetes cortando rutas en distintos puntos del país.
Hacete la Película
Hombres de Negro

Hombres de Negro

Pasó a la historia como una de las mejores comedias de ciencia ficción y aventuras. Se cumplen veinticinco años desde su estreno, y pese a que algunos efectos visuales no envejecieron muy bien, sigue siendo una joya que merece ser vista.
Lunfardo
Carlos de la Púa y la Bohemia

Carlos de la Púa y la Bohemia

En su vida de gran “caminoteador” como gusta decir Cesar Tempo, se lo vio por los cafetines alternando con los malandrines que gustaban, también ellos, de su compañía, de su alegría, de sus humoradas y su decir lunfardesco.
Al Pie de la Letra
La Carta Retrospectiva

La Carta Retrospectiva

¡No la habrás leído! ¿Vos la leíste?... ¡Como puede ser! ¡No tendrías que haberlo hecho!... Ella era la novia (o ex) de un amigo mío y estaba completamente sacada ante al inesperado infortunio que le tocaba vislumbrar delante mi inefable presencia.
Lugares y Postales
Café Tortoni

Café Tortoni

En Buenos Aires abundaban las pulperías y almacenes, como el de Los Catalanes o el Café de Marco. En 1858 sobre Rivadavia 826, abre sus puertas el Café Tortoni. Comenzó a ser un clásico del Centro porteño, pero a finales del siglo XIX.
Columnistas
Más Artículos