Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Guillermo Knoll : “Pelé Grabó Varios Discos”
Presenta su décimo libro: La Música y el Fútbol
Guillermo Knoll : “Pelé Grabó Varios Discos”

Éste tiene la particularidad de vincular la música con el deporte, van a encontrar protagonistas del mundo del fútbol, con muchísimas anécdotas e historias de cada uno de ellos, más de 60 temas musicales para leer y escuchar.

Protagonistas como desde Cristiano Ronaldo hasta Sting, desde Bob Marley hasta el Kun Agüero.

Guillermo, ¿en qué consiste La Música y el Futbol?

Es un libro interactivo en el cual van leyendo las historias, anécdotas y curiosidades de cada protagonista y también escuchando, con distintos códigos QR, grabaciones originales de canciones de algunos ellos.

¿Qué fue lo que más sorprendió o quién fue el que más te sorprendió cuando fuiste juntando el material?

Hay muchos casos en los cuales uno se va sorprendiendo, por ejemplo el caso de Pelé que grabó varios discos. Y de otros jugadores que no tenía en mente que podían haberlo hecho.  Hay jugadores mundiales, jugadores ingleses, marroquíes, franceses, alemanes…

De los músicos, ¿quién considerás que pudo ser un gran futbolista? Y ¿qué futbolista pudo ser un gran músico para vos?

Hay muchos jugadores especiales, uno es el caso de Julio Iglesias, quien pudo ser un buen arquero, un buen arquero que atajaba en una filial del Real Madrid y no pudo llegar a hacer un futbolista, porque tuvo de muy joven un accidente que lo dejó postrado. Eso hizo que se dedicara a la música, también estudiaba derecho y  a la par, no tenía idea al nivel musical que podía llegar y llegó a ser el artista latino en vender más discos en el mundo.

Si tuvieras que armar un equipo de fútbol o una banda, ¿con quién lo harías?

Si tuviera que armar un equipo de fútbol, lo haría con Julio Iglesias al arco, Hugo Campagnaro, jugador argentino que juega en Italia y toca varios instrumentos; podría poner también a Raúl Madero, jugador de Estudiantes de la Plata, toca el  piano, tricampeón de Estudiantes de la Plata; Pandolfi, jugador de Vélez y de Boca que tiene una banda, al Mono Burgos, también a Alexis Lara, norteamericano que jugó en el futbol italiano, hay muchos.

Es cierto, Guillermo, ¿Pelé tocó la guitarra en tv?

Pelé cantó alguna vez con Diego Maradona en el programa de los domingos a la noche y también grabó varios discos entre otros con Elis Regina, con Sergio Méndez, alguna vez estuvo cerca de Sandro también, no sé si llegaron a cantar una canción pero tuvieron un acercamiento.

¿Hay participación del género femenino entre músicos y futbolistas en este libro?

En cuanto al género femenino, en este libro se pueden encontrar versiones o mejor dicho algunos comentarios relativos a la Música y el Fútbol, como de Adriana Varela, Valeria Lynch, Patricia Sosa, de Marcela Morelo que hablan sobre la Música y el Fútbol.

¿Con qué nos vamos a encontrar en éste libro y dónde más lo podemos conseguir?

En este libro también se van a encontrar con jugadores mexicanos, jugadores centroamericanos, paraguayos. Hay un caso de un jugador paraguayo que iba a ser sacerdote y después se dedicó al futbol y ha cantado a dúo con Serrat, un caso increíble. Van a encontrar pianistas como Alexis Sánchez (el chileno), Neymar que toca muy bien el piano, violinistas como Orsi, puntero izquierdo de la década del ’30 de la selección Argentina y salió campeón junto con Italia en 1934.

La versión argentina de este libro la pueden conseguir por Mercado Libre y si no la versión española por Amazon.

Verónica Stea

Temas
Comentarios
Identidad Urbana
El Porteño – 2 de 2

El Porteño – 2 de 2

Globalización mediante, una nueva generación de nacidos “dentro de la General Paz” disfruta de los “delivery”, “gims”, el “tattoo”, el “piercing”, el “pogo”, los celulares, PlayStation y otros ingenios del siglo XXI.
Costumbres
El Pancho (y la Coca)

El Pancho (y la Coca)

Existen otros bocados que no alcanzan la categoría de “comidas” pero se le parecen, como las hamburguesas o “patys” a secas y el folclórico chorizo; devenido en el argentinísimo choripán. Otro que llegó alguna vez y se quedó entre nosotros, es el pancho.
Gestión Cultural
¿Hacer Cultura? ¿Para qué?

¿Hacer Cultura? ¿Para qué?

La mayoría de las personas hace cultura de un modo inconsciente y en el acto mismo del vivir cotidiano; otras de un modo deliberado, con objetivos precisos. Entre unas y otras todas las graduaciones son posibles para este hacer cotidiano...
Semblanzas
Mafalda

Mafalda

Un el 26 de Julio de 2005 fue promulgada la Ley 1721, la que reconoce a Mafalda, personaje gráfico creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón o simplemente “Quino”, como Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ya fué
Citroên 2CV

Citroên 2CV

A mediados de la década de 1960, el Citroên 2CV es utilizado por los jóvenes pero también por las familias tipo, ya que su amplitud interior lo hace apto para transportar a todo un grupo familiar.
Columnistas
Más Artículos