Anécdotas
Fecha de Publicación:
Raúl Barboza y el Silencio
Llevaba un Vestido Largo y Estaba Descalza
Raúl Barboza y el Silencio

“Un día me encontré en un ruedo de toros, al sur de Francia, con Cesaria Evora. Ella iba a cantar allá y nosotros iríamos como sus teloneros en la primera parte. Hacia muchísimo calor. Me senté debajo de un lugar buscando algo de fresco y de repente la veo venir  caminando solita, lentamente, hacia donde yo estaba. Llevaba un vestido largo y estaba descalza. Se acercó, yo me puse de pie para saludar a la dama. Luego Cesaria me preguntó si hablaba portugués. Le respondí que sí y, siempre en portugués. Le respondí que era mestizo y que tenía los rasgos de mis ancestros guaraníes en la cara. ‘Ahhhh’ me dijo ella. Luego se sentó a mi lado y estuvimos así, sentados, durante una hora, sin decirnos palabras. Cesaria también es india y los indios no hablan si no tienen nada más importante que el silencio para compartir”

Raúl Barboza – 25-01-15

Para más datos: Raúl Barboza es un destacado acordeonista de chamamé y música litoralena, que hace más de treinta años está radicado en Francia y triunfa al mejor estilo Piazzola.

Temas
Comentarios
Literatura Iberoamericana
Escuchemos a Nuestro Corazón

Escuchemos a Nuestro Corazón

Navegar por el océano de la vida nos representa estar dispuestos a enfrentar situaciones desafiantes y nos permite adaptarnos a diferentes condiciones y seguir buscando la mejor opción para alcanzar nuestro objetivo.
Dichos y Refranes
Tener Suerte Negra

Tener Suerte Negra

Tanto en Grecia como en Roma se practicaba un sorteo para la elección de los magistrados públicos que consistía en una bolsa con habas blancas y negras, aunque estas en menor cantidad. “La suerte negra” era cuando sacaban el haba negra.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Escuchar u Oír?

¿Escuchar u Oír?

Escuchar: prestar atención a los sonidos, ya sean de origen humano (como la conversación) o de la naturaleza (como el viento). Oír: percibir sonidos con el oído. Es una acción involuntaria y refleja la capacidad sensorial de captar sonidos.
Columna
El Juego y la Niñez

El Juego y la Niñez

El juego es una actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje en la niñez. Permite desarrollar la imaginación, explorar el medio ambiente, expresar la visión del mundo, desarrollar la creatividad y desarrollar habilidades socioemocionales.
Por Amor al Arte
Pasen – Miren y Vean

Pasen – Miren y Vean

Nueva galería de arte en el Club Palermo Puerto. La misma abrió con la muestra del Concurso de Manchas Portuario. Respecto a esta primera muestra, Benedini remarcó que se trata del puntapié inicial de una programación más amplia.
Columnistas
Más Artículos