Anécdotas
Fecha de Publicación:
Raúl Barboza y el Silencio
Llevaba un Vestido Largo y Estaba Descalza. Se acercó, yo me puse de pie para saludar a la dama
Raúl Barboza y el Silencio

“Un día me encontré en un ruedo de toros, al sur de Francia, con Cesaria Evora. Ella iba a cantar allá y nosotros iríamos como sus teloneros en la primera parte. Hacia muchísimo calor. Me senté debajo de un lugar buscando algo de fresco y de repente la veo venir  caminando solita, lentamente, hacia donde yo estaba. Llevaba un vestido largo y estaba descalza. Se acercó, yo me puse de pie para saludar a la dama. Luego Cesaria me preguntó si hablaba portugués. Le respondí que sí y, siempre en portugués. Le respondí que era mestizo y que tenía los rasgos de mis ancestros guaraníes en la cara. ‘Ahhhh’ me dijo ella. Luego se sentó a mi lado y estuvimos así, sentados, durante una hora, sin decirnos palabras. Cesaria también es india y los indios no hablan si no tienen nada más importante que el silencio para compartir”

Raúl Barboza – 25-01-15

Para más datos: Raúl Barboza – 1938 -2025 – destacado acordeonista de chamamé y música litoralena, que hace más de cuarenta años se radicó en Francia y triunfó al mejor estilo Piazzola.

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Turismo en Barranco

Turismo en Barranco

La gastronomía en Barranco es un viaje en sí mismo. Aquí conviven armónicamente las tabernas tradicionales, donde el pisco sour se acompaña con un contundente "pan con pejerrey", y los restaurantes de clase mundial como Mérito o Kjolle.
- Central -
El Ajuste Sobre la Discapacidad

El Ajuste Sobre la Discapacidad

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que propone un reempadronamiento obligatorio de personas con discapacidad, auditorías masivas y la posible eliminación o restricción de beneficios no es una política de ordenamiento.
Lunfardo
Semos Hermanos

Semos Hermanos

San Francisco de Asís declara: feliz a quien ame al otro «tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él». Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer...
Anécdotas
Getino y El Ladrón de Bicicleta

Getino y El Ladrón de Bicicleta

Interventor del Ente de Calificación Cinematográfica en 1973 durante tres meses, liberando entonces films de valor como Los Demonios- de Ken Russell- y Último Tango en París, que le valió un juicio. Amenazado de muerte, debió abandonar el país.
Bitácora Humana
El Arte en la Salud Mental

El Arte en la Salud Mental

Según UNICEF en Bolivia 8 de cada 10 adolescentes sufre o a sufrido depresión y en el mundo la depresión es la causa de muerte más alta, además conlleva otras enfermedades tanto mentales como físicas. Un salvavidas muy efectivo puede ser el arte.
Columnistas
Más Artículos