Hasta las Manos
Fecha de Publicación:
Libre de Gestos
Del libro “El Infinito en una Lágrima” de Ana Caliyuri - Tahiel -2015
Libre de Gestos

¡Caramba! dijo Kelly fastidiada, mientras escribía en la pizarra con tiza indeleble el principio secular para un nuevo mundo: vive hoy, amad la naturaleza y a todos sus hijos.

Ella provenía de una primitiva tribu urbana. Hinchó el pecho y mirando de lleno a los alumnos los instó a escribir derivaciones del principio madre.

Joseph Mark, un pésimo alumno según el criterio de Kelly, volvió a hacerle la seña que tanto la incomodaba.

La mujer era una seguidora a ultranza de los preceptos que había delineado un tal Jium y gesto del discípulo J. Mark no se condecía con el respeto debido, es más, le hacía retorcer las tripas ese grosero ademán en franca alusión a una proposición de índole sexual: un círculo formado con el dedo índice y el pulgar, mientras con el dedo índice de la otra mano apuntaba al centro imaginado del círculo.

 Kelly expulsó al alumno de la clase y prosiguió como si nada hubiese sucedido.

A la semana siguiente, la mujer, fue citada al despacho de Mister Jium. Se preparó para semejante ocasión con sumo esmero: ropas claras sin excesivos adornos, cabello suelto y calzado bajo.

El reconocido filósofo moderno la esperaba sentado tras un lustroso escritorio. Con un simple ademán la invitó a sentarse en la silla vacía que se hallaba frente a la ventana.

Hay que Perforar el Centro del Universo con el Pensamiento

—Mis Kelly, lamento informarle que ha sido usted despedida.

 La mujer no alcanzó a articular palabra cuando Mr. Jium se explayó diciéndole:

—Mark es mi mejor alumno. Usted osó echarlo de la clase en el momento de la revelación. En el justo instante en que él le decía que hay que perforar el centro del Universo con el pensamiento para poder parir un nuevo mundo.

Del libro “El Infinito en una Lágrima” – Ana Caliyuri – Tahiel – 2015

Temas
Comentarios
Por Amor al Arte
Benito Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín

Quinquela ilustró su afirmación con un ejemplo de las complicaciones que, a su llegada a Londres, le produjo cierta declaración aparecida en un diario. A un periodista se le ocurrió preguntar por qué no pintaba mujeres.
Hacete la Película
Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Como es costumbre en este tipo de largometrajes, el ritmo narrativo puede ser un punto en contra para el espectador acostumbrado a films de terror más vertiginosos y abundantes en sangre. Aquí no hay nada de eso.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
- Central -
El Gaucho

El Gaucho

“Si sos un gaucho de veras, no has de mudar, porque ande quieras que vayas, irás con tu alma por delante como madrina e’ tropilla.” Ser gaucho es una condición por encima de las clases, sugiere Ricardo Guiraldes el autor de Don Segundo Sombra.
Al Pie de la Letra
Recuerdos Acerados

Recuerdos Acerados

Era el mediodía, nosotras volvíamos de la escuela caminando solas y felices, por vez primera habíamos logrado el ansiado permiso de nuestros padres para retornar a nuestras casas sin la compañía de un adulto.
Columnistas
Más Artículos