Frases y Expresiones
Fecha de Publicación:
Olmedo y los Tontos de Capirote
“El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas” - Bertrand Russel
Olmedo y los Tontos de Capirote

“A mí me enseñaron a punterazos y no me olvido más. Yo nunca tuve problemas psicológicos por aprender así”

Una frase contundente vertida por un diputado atribuyendo un valor pedagógico a la formación escolar que tuvo y un autodiagnóstico de salud mental que no da lugar a plantear ningún cuestionamiento, todo expresado con  tono categórico como suele caracterizar a un cierto tipo de personas que en general dicen representar los valores de la sociedad argentina.

Gente que condena el aborto pero justifica la tortura a mujeres embarazadas, que nos habla de su preocupación por preservar la vida y no condenó nunca los vuelos de la muerte o los fusilamientos aun después de ver los restos encontrados.

Son personas que hablan con un aire de suficiencia como si en cada frase estuviesen revelando una verdad o algo inteligente., algo así  como “vos podés elegir tener piojos, pero después no te quejés que las personas te critiquen” vertida por una diputada recién electa  refiriéndose al matrimonio igualitario.

Y el tono es el mismo, como si no admitiera algún cuestionamiento  y  la suficiencia es tan grande que puede llegar a decírselo  a una persona que se encuentra en esa situación y que sorprendentemente, y vaya a saber por qué, no reacciona.

Esto forma parte de  la realidad que transita la Argentina, que ha sido invadida por personajes políticos (aunque éste término no les guste) que sentencian conceptos de una forma categórica pero que de pronto comienzan a contradecirse luego de un resultado electoral desfavorable y pretenden suavizar el mensaje,  entonces el Papa ya no es tan diabólico, ni los subsidios son tan deficitarios, ni la salud pública es tan mala, comportándose como los peores de los políticos.

Entonces muchos nos preguntamos cómo se llegó a esta situación y  buscamos explicaciones en diferentes causas coyunturales las cuales giran básicamente en los problemas económicos, seguramente con algunos argumentos válidos pero quizás no alcancen a explicar el pulular de estos personajes por lo cual es necesario recurrir a personas que intentaron explicarse por qué pasan las cosas que pasan y a tal efecto no estaría mal invocar una frase de Bertrand Russel:

“El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas”

Fuentes y Referencias

Alfredo Olmedo

Tonto de Capirote
El capirote es el bonete de “graduado” que se otorga a principio de siglo y aun hoy al que se recibía en Leyes, en Medicina, etc.- Por lo tanto aquel que era considerado el más tonto de todos, era “el rey de idiotas” y merecía recibirse como “doctor” con el capirote puesto.
Del Origen de los Dichos – Editorial Selene- 1990

Alfredo Olmedo Pidió que «Se Privaticen Todas las Escuelas»

Un candidato de Javier Milei, a favor del castigo físico en las aulas

Olmedo, electo legislador del Parlasur por La Libertad Avanza, decretó su apoyo a la propuesta de vouchers estudiantiles, pero fue más allá: «A mí me han enseñado a punterazos y no me he olvidado las tablas de multiplicar». Además de la declaración, en esta nota se retoma la investigación de Juan Tejerina para este mismo diario en el que se detalla el conservadurismo paternalista de este nuevo rico que insiste en una cruzada del siglo XXI.

Pese a los intentos de los jefes de campaña de La Libertad Avanza en tratar de ocultar al 95 por ciento de los dirigentes que integran el espacio ultraderechista, en cuentagotas los/as políticos/as que están con Javier Milei aparecen en los medios de comunicación para exponer sus propuestas en caso de que el diputado llegue a la presidencia. El último caso fue Alfredo Olmedo, exlegislador nacional, que fue electo en para ocupar una banca en el Parlasur por el bloque neoliberal: en una entrevista radial no sólo respaldó la idea de los vouchers educativos sino que también defendió el castigo físico como método de enseñanza en las escuelas públicas.

«A mi me enseñaron a punterazos y no me olvido más», dijo orgulloso de esa técnica «pedagógica». Previo a ese comentario, había dicho que las escuelas debían ser privadas salvo en el caso de que se justifique que una familia no puede abonar una matrícula. Ante una repregunta de Diego Iglesias, conductor de Radio con Vos, Olmedo criticó «a lo Macri» a quienes estudiaron en un colegio público y se dejó lugar para contar cómo se debe explicar las cuentas matemáticas. «Cuando no sabía la tabla de multiplicar, les cuento, nos hacían poner las manitos así en el borde y la maestra nos pegaba con el puntero», comentó.
https://www.pagina12.com.ar/612768-un-candidato-de-javier-milei-a-favor-del-castigo-fisico-en-l

Temas
Comentarios
Genéricos
La Gotita

La Gotita

Por su carácter de uso masivo, La Gotita al igual que Poxipol y otras marcas legendarias, ya está instalada en el podio de los genéricos; es decir, es parte de aquellos productos privilegiados que el cliente los reconoce como si fueran únicos en su género.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Qué se Espera de un Docente?

¿Qué se Espera de un Docente?

Ser parte de la vida de otra persona, aunque sea unos meses enseñando, puede ser la diferencia entre odiar/amar Matemática, desarrollar pensamiento crítico o ser capaz de escuchar al otro intentando aprender desde el disenso. O todo ello.
Miscelaneas
Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

El 1 de febrero de 1931 el anarquista italiano Severino Di Giovanni detenido en la Penitenciaría Nacional, se enfrentó al pelotón de fusilamiento. Se negó a que le vendaran los ojos y recibió las balas gritando “viva la anarquía”.
Galería de Arte
Castagnino y la Realidad Social

Castagnino y la Realidad Social

En la casa de Castagnino siempre había caballos, y fueron su primera fuente de inspiración para comenzar a dibujar. Su infancia transcurrió en un escenario donde la pampa y el mar se conjugaban para hacer aflorar su talento.
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Columnistas
Más Artículos