Columna
Fecha de Publicación:
Todo Pasa en Chiquilandia
Por “suerte” para el chiqui…..en unos días Qatar 2022 tapará todo por un mes… en el 2023 volveremos a ver la misma película
Todo Pasa en Chiquilandia

Con el triunfo de Racing sobre Boca, ganando el Trofeo de Campeones, se cerró el año futbolístico en Argentina, a nivel local.

A la par de esto, se disparó otra polémica (una más)…que tiene que ver con el contrato firmado entre AFA y empresarios de Emiratos Árabes Unidos para llevar la final de la Supercopa Argentina por tres temporadas a Abu Dabi. ¿Quiénes juegan esta copa? El ganador del Trofeo de la Liga (Boca) y el ganador de la Copa Argentina… Patronato, pero… el equipo de Paraná se fue a la Primera Nacional y por ende “no vende” para los árabes. Que hizo el chiqui…?… BAJO A LOS ENTRERRIANOS DE ABU DABI y piensan quien va a enfrentar a Racing… una vergüenza por donde se lo mire… cambiaron las reglas de juego así porque si…

Claro, si ganaba Boca la final de la Copa Argentina… se les allanaba el camino para la final de Abu Dabi enfrentando a Boca y a Racing, pero como el futbol siempre tiene imponderables… pasan estas cosas. El futbol argentino sigue a la deriva con dirigentes que se manejan por intereses personales por sobre el conjunto.

Con respecto a los torneos nacionales, hicieron el calendario para el año que viene. Falta solo un lugar que definirán Instituto (Cba) y Estudiantes de Bs As. ¿Habrá otro equipo cordobés en Primera o llegará después de 45 años el equipo de Caseros (jugó en 1978)? Un dato… el ex presidente de Estudiantes viajó a Qatar con el Chiqui Tapia, además todos saben en el mundo del futbol que Estudiantes es de las instituciones sostenes de Tapia desde que llegó a AFA.

Un dato de color: Patronato descendió pero jugará la Copa Libertadores 2023, Patronato sin promedios no se hubiera ido, ya que habría terminado la temporada 2022 en el puesto 17… una injusticia por donde se lo mire. Ahora bien, con todo respeto, ¿ se imaginan a los entrerrianos jugando en el Maracaná ( si le tocara en el grupo Flamengo o Fluminense ) y a los tres días tienen que ir a jugar a la cancha de Defensores Unidos de Zárate… es un despropósito generado por las decisiones que se toman arriba.

Todo Pasa – Debate – 15-08-09

Por “suerte” para el chiqui…..en unos días Qatar 2022 tapará todo por un mes… en enero de 2023 volveremos a ver la misma película…

Por Federico Suarez

Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
Viva la Pepa

Viva la Pepa

Hoy se usa totalmente cambiado su significado: Fulano es una viva la Pepa se aplica sobre quien actúa con desenfado y sin importarle para nada las reglas elementales de urbanidad. Pero su origen es totalmente distinto.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Comunicación Asertiva? … ¿Qué es?

¿Comunicación Asertiva? … ¿Qué es?

Es muy común caer en los siguientes errores, como presunción de la verdad, suponer las intenciones (son invisibles), las imaginamos o deducimos a partir de las acciones. Y la culpa o temor al castigo y al desacuerdo.
Personajes
Mate Cosido

Mate Cosido

Como otros de los llamados “bandidos rurales”, Mate Cosido se hizo fama de “justiciero”. Esa leyenda venía del hecho que no robaban gente pobre sino que golpeaban a esas grandes compañías que sin exagerar, reinaban en los territorios nacionales.
Semblanzas
Ser Fiel a la Huella

Ser Fiel a la Huella

Vivir de la escritura es para unos pocos; comprenderlo es para muchos, en síntesis: no hay nada peor que la propia traición al modo de existir con la pluma por dejar contentos y felices a los demás eslabones del mercado. Lo mismo ha de suceder con la música, la pintura, etc.
Hacete la Película
Una de Convoys

Una de Convoys

Viendo western con mí viejo aprendí algo que cualquier lector de treinta años para arriba ya sabe: No se llaman western. Cuando papá me invitaba a ver una película siempre, pero siempre, la frase era la misma.
Columnistas
Más Artículos