Columna
Fecha de Publicación:
Todo Pasa en Chiquilandia
Por “suerte” para el chiqui…..en unos días Qatar 2022 tapará todo por un mes… en el 2023 volveremos a ver la misma película
Todo Pasa en Chiquilandia

Con el triunfo de Racing sobre Boca, ganando el Trofeo de Campeones, se cerró el año futbolístico en Argentina, a nivel local.

A la par de esto, se disparó otra polémica (una más)…que tiene que ver con el contrato firmado entre AFA y empresarios de Emiratos Árabes Unidos para llevar la final de la Supercopa Argentina por tres temporadas a Abu Dabi. ¿Quiénes juegan esta copa? El ganador del Trofeo de la Liga (Boca) y el ganador de la Copa Argentina… Patronato, pero… el equipo de Paraná se fue a la Primera Nacional y por ende “no vende” para los árabes. Que hizo el chiqui…?… BAJO A LOS ENTRERRIANOS DE ABU DABI y piensan quien va a enfrentar a Racing… una vergüenza por donde se lo mire… cambiaron las reglas de juego así porque si…

Claro, si ganaba Boca la final de la Copa Argentina… se les allanaba el camino para la final de Abu Dabi enfrentando a Boca y a Racing, pero como el futbol siempre tiene imponderables… pasan estas cosas. El futbol argentino sigue a la deriva con dirigentes que se manejan por intereses personales por sobre el conjunto.

Con respecto a los torneos nacionales, hicieron el calendario para el año que viene. Falta solo un lugar que definirán Instituto (Cba) y Estudiantes de Bs As. ¿Habrá otro equipo cordobés en Primera o llegará después de 45 años el equipo de Caseros (jugó en 1978)? Un dato… el ex presidente de Estudiantes viajó a Qatar con el Chiqui Tapia, además todos saben en el mundo del futbol que Estudiantes es de las instituciones sostenes de Tapia desde que llegó a AFA.

Un dato de color: Patronato descendió pero jugará la Copa Libertadores 2023, Patronato sin promedios no se hubiera ido, ya que habría terminado la temporada 2022 en el puesto 17… una injusticia por donde se lo mire. Ahora bien, con todo respeto, ¿ se imaginan a los entrerrianos jugando en el Maracaná ( si le tocara en el grupo Flamengo o Fluminense ) y a los tres días tienen que ir a jugar a la cancha de Defensores Unidos de Zárate… es un despropósito generado por las decisiones que se toman arriba.

Todo Pasa – Debate – 15-08-09

Por “suerte” para el chiqui…..en unos días Qatar 2022 tapará todo por un mes… en enero de 2023 volveremos a ver la misma película…

Por Federico Suarez

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Priluzky Farny  y La Tierra Sagrada

Priluzky Farny y La Tierra Sagrada

Tiene el siglo XX en la piel. Es amiga de Alfonsina Storni, de Eva Perón, de Benito Quinquela Martin. La de Storni que cruza la ciudad, la de Eva Perón que cruza la política cuando ninguna primera dama lo había hecho así.
Fuera de Serie
Andor

Andor

Es una de las mejores -sino la mejor- serie de Star Wars hasta la fecha. Desde los guiones complejos hasta el aspecto visual y técnico, pasando por las actuaciones, todas de alto vuelo, esta primera temporada sobrepasa las expectativas.
Lugares y Postales
La Cortada de Carabelas

La Cortada de Carabelas

El porteño la llama “cortada”, pero, considerada etimológicamente, no es más que un “pasaje”, pues este señala “un paso público entre dos calles”. Famosa fue la “cortada” de Carabelas, por la concurrencia a sus bodegones de prestigio.
Ya fué
Kero

Kero

"Pan con Kero es pan comido" era el eslogan que mantenía la presencia del dulce en los hogares y la solicitud de recetarios que la empresa entregaba gratuitamente a vuelta de correo, habla de la popularidad del producto en los años'50.
Al Pie de la Letra
“Escribir es una Forma de Vida”

“Escribir es una Forma de Vida”

La ventaja es la satisfacción de terminar un libro, sentir una austera conformidad. Lo demás es el sistema del que formamos parte, con sus buenas y malas. Aprender a negociar y seguir adelante, buscando un libro mejor cada vez.
Columnistas
Más Artículos