Columna
Fecha de Publicación:
Futbol de Entrecasa
Deberían entender que si no hay ida y vuelta pasan estas cosas
Futbol de Entrecasa

Pasaron 42 días desde aquella noche del 4 de  junio, donde Colón se proclamó campeón por primera vez en su historia, hasta el 16 de julio en que volverá a jugarse el campeonato de la 1ra división en la Argentina.

En el medio pasó la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, primer título después de 28 años.

¿Qué podemos esperar ?… a priori… más de lo mismo:

26 equipos, todos contra todos, a una sola rueda, sin fecha de clásicos. Es lógico, los desaguisados producidos desde la llegada de Chiqui Tapia a la presidencia, sumando ascensos a primera mas la pandemia que nos azota desde marzo de 2020, llevó a que no haya descensos este año lo que traerá para 2022 un torneo con 28 equipos.

Lo que sigue sin entenderse es porque los dirigentes… se niegan sistemáticamente a volver al campeonato a dos ruedas de, esgrimiendo miles de excusas que ya no tiene asidero

Al lado nuestro, en Brasil tienen un campeonato que se juega a 38 fechas ida y vuelta de mayo a diciembre y así es hace 40 años. Aquí, se cambian los formatos todos los años, no se quiere jugar entre semana (aunque habrá 5 fechas que se jugarán en esos períodos), no quieren jugar en junio y julio muchas veces, diciendo que de esa manera no pueden vender jugadores a Europa.

Cabe preguntarse como hacen otros países del continente como Brasil por ej.

Lo real es que, los dirigentes en Argentina miran su propio ombligo y no se ponen colorados si tienen que pedir cambios de fechas y horarios ya estipulados.  Muchos de ellos, como Racing,  ya están en contra del fixture armado porque dicen que son perjudicados con los viajes al interior y los juegos de visitante contra los otros grandes.

Deberían entender que si no hay ida y vuelta pasan estas cosas.

Veremos que se traen; por lo pronto el viernes 16/07 Unión vs Boca y Sarmiento vs Estudiantes… darán el puntapié inicial del torneo cuyo final veremos allá por mediados de diciembre

ESPEREMOS QUE SEA LO MAS NORMAL POSIBLE

QUE GANE EL MEJOR

Temas
Comentarios
Galería de Arte
Pablo Benedini: Identidad y Pertenencia

Pablo Benedini: Identidad y Pertenencia

Como constante está su observación de lo cotidiano, su mirar el entorno y los ojos de la gente, en los que se lee su pasado, sus luchas y esperanzas. Sus figuras son ampliamente humanas, trazadas y situadas en su propio tiempo y geografía.
Al Pie de la Letra
Los Rostros de la Verdad

Los Rostros de la Verdad

Docente jubilada, escritora, productora de radio y Tv que con el programa La Otra Mirada, en el 2002 recibiera el premio Martin Fierro del interior, Ana María Caliyuri, actualmente colaboradora en distintas columnas del portal cultural TestimoniosBA.
Pintadas
La Evita de Madonna

La Evita de Madonna

Las mujeres, sólo se aceptaría aquellas de pelo largo y negro o castaño oscuro. Los rubios y pelirrojos, debían invariablemente abstenerse. Curiosa visión étnica de Alan Parker, si tenemos en cuenta la enorme influencia que el “gringo” tuvo en nuestro pueblo.
Fuera de Serie
The Sandman

The Sandman

El 5 de agosto, tras algunos escuetos trailers, debutó Sandman en Netflix, y el éxito fue inmediato, arrollador. Los diez episodios ofrecen un espectáculo que combina a la perfección el terror, la aventura y la magia que rodea a la obra original.
Uno y los Otros
Uno con Hipo Según Julio César Castro

Uno con Hipo Según Julio César Castro

Cualquier abombau sabe que el tipo se corta con un susto, pero a Concubino Babero, como buen sufrido y sufridor, ya no había nada que lo asustara. Hasta decretos de gobierno le leyó la mujer, y el hombre seguía con su hipo como si nada.
Columnistas
Más Artículos