Columna
Fecha de Publicación:
La Copa Covid 19
¿Es Viable La Copa América 2021 Hoy Día?
La Copa Covid 19

El show debe continuar cantaba Queen, a través de la impecable voz de Freddy Mercury. Ese parecería ser el hit del momento para la CONMEBOL, la AFA y la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) por su insistencia, su tozudez y su irresponsabilidad en querer seguir adelante con un Torneo que arrancó “muerto” desde sus inicios y la pandemia del COVID 19, además de la violencia política que estamos viendo estos días en Colombia, hacen replantear los objetivos.

¿Es viable esta Copa hoy día? A saber:

Argentina al igual que toda  Sudamérica se encuentra inmerso en una Segunda Ola de la  Pandemia que, aceleró dramáticamente la escasez de camas de Terapia Intensiva, no solo en AMBA sino en todo el país. Ya es un problema el torneo doméstico, en el cual, a pesar de los hisopados y cuidados, decenas de futbolistas se han contagiado. Ni que hablar de los problemas para jugar las Copas Libertadores y Sudamericana, con postergación de partidos por casos, problemas de Logística (vergonzoso fue lo que pasó con Independiente en el Aeropuerto de Salvador de Bahía).

Colombia por otra parte está inmersa en un espiral de violencia desde hace 15 o 20 días con muertos, heridos y desaparecidos. Es una situación parecida a la que se dio en Chile en 2019 que llevó a trasladar la Final de la Libertadores entre Flamengo y River a Lima. Hoy día, se están llevando los partidos de los equipos locales a Asunción, ya que no hay garantías

Con este panorama,  ¿la gente está con ánimo de recibir delegaciones de otros países para jugar un torneo que además… va a ser a puertas cerradas, aunque en una actitud insólita de la Conmebol, pretendían jugarlo con gente. Las últimas informaciones que llegan es que se sondeó traer todos los partidos que se desarrollarían en Colombia a la Argentina, pero hacerlo a un mes del comienzo… sería de una desidia total. Otra mala noticia para la CONMEBOL y su payaso mayor Alejandro Domínguez fueron declaraciones del Ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós quien puso en duda que la ciudad pueda llevar la organización en su jurisdicción, sumadas a las del Presidente Alberto Fernández quien no vería viable la realización del evento… EN ESTOS MOMENTOS

Alguna vez, tendrá que primar la salud de la gente por sobre los negocios de algunos. EL FUTBOL SUDAMERICANO NO ES UNA ISLA

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Piqueteros

Piqueteros

La medida de fuerza de los petroleros despedidos en el sur tuvo escasa repercusión en los medios nacionales, pero luego comenzaron a surgir como focos aislados, piquetes cortando rutas en distintos puntos del país.
Hacete la Película
Hombres de Negro

Hombres de Negro

Pasó a la historia como una de las mejores comedias de ciencia ficción y aventuras. Se cumplen veinticinco años desde su estreno, y pese a que algunos efectos visuales no envejecieron muy bien, sigue siendo una joya que merece ser vista.
Lunfardo
Carlos de la Púa y la Bohemia

Carlos de la Púa y la Bohemia

En su vida de gran “caminoteador” como gusta decir Cesar Tempo, se lo vio por los cafetines alternando con los malandrines que gustaban, también ellos, de su compañía, de su alegría, de sus humoradas y su decir lunfardesco.
Al Pie de la Letra
La Carta Retrospectiva

La Carta Retrospectiva

¡No la habrás leído! ¿Vos la leíste?... ¡Como puede ser! ¡No tendrías que haberlo hecho!... Ella era la novia (o ex) de un amigo mío y estaba completamente sacada ante al inesperado infortunio que le tocaba vislumbrar delante mi inefable presencia.
Lugares y Postales
Café Tortoni

Café Tortoni

En Buenos Aires abundaban las pulperías y almacenes, como el de Los Catalanes o el Café de Marco. En 1858 sobre Rivadavia 826, abre sus puertas el Café Tortoni. Comenzó a ser un clásico del Centro porteño, pero a finales del siglo XIX.
Columnistas
Más Artículos