Columna
Fecha de Publicación:
La Copa Covid 19
¿Es Viable La Copa América 2021 Hoy Día?
La Copa Covid 19

El show debe continuar cantaba Queen, a través de la impecable voz de Freddy Mercury. Ese parecería ser el hit del momento para la CONMEBOL, la AFA y la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) por su insistencia, su tozudez y su irresponsabilidad en querer seguir adelante con un Torneo que arrancó “muerto” desde sus inicios y la pandemia del COVID 19, además de la violencia política que estamos viendo estos días en Colombia, hacen replantear los objetivos.

¿Es viable esta Copa hoy día? A saber:

Argentina al igual que toda  Sudamérica se encuentra inmerso en una Segunda Ola de la  Pandemia que, aceleró dramáticamente la escasez de camas de Terapia Intensiva, no solo en AMBA sino en todo el país. Ya es un problema el torneo doméstico, en el cual, a pesar de los hisopados y cuidados, decenas de futbolistas se han contagiado. Ni que hablar de los problemas para jugar las Copas Libertadores y Sudamericana, con postergación de partidos por casos, problemas de Logística (vergonzoso fue lo que pasó con Independiente en el Aeropuerto de Salvador de Bahía).

Colombia por otra parte está inmersa en un espiral de violencia desde hace 15 o 20 días con muertos, heridos y desaparecidos. Es una situación parecida a la que se dio en Chile en 2019 que llevó a trasladar la Final de la Libertadores entre Flamengo y River a Lima. Hoy día, se están llevando los partidos de los equipos locales a Asunción, ya que no hay garantías

Con este panorama,  ¿la gente está con ánimo de recibir delegaciones de otros países para jugar un torneo que además… va a ser a puertas cerradas, aunque en una actitud insólita de la Conmebol, pretendían jugarlo con gente. Las últimas informaciones que llegan es que se sondeó traer todos los partidos que se desarrollarían en Colombia a la Argentina, pero hacerlo a un mes del comienzo… sería de una desidia total. Otra mala noticia para la CONMEBOL y su payaso mayor Alejandro Domínguez fueron declaraciones del Ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós quien puso en duda que la ciudad pueda llevar la organización en su jurisdicción, sumadas a las del Presidente Alberto Fernández quien no vería viable la realización del evento… EN ESTOS MOMENTOS

Alguna vez, tendrá que primar la salud de la gente por sobre los negocios de algunos. EL FUTBOL SUDAMERICANO NO ES UNA ISLA

Temas
Comentarios
Historietas
Hugo Pratt

Hugo Pratt

Junto a sus amigos e invitados por el editor César Civita de Abril, comienza a trabajar en la entonces poderosa industria editorial argentina. Un año después conoce a Héctor Oesterheld, colabora en Misterix y en Editorial Columba.
La Nostalgia está de Moda
El Aljibe

El Aljibe

Sin embargo, ha habido crónicas tétricas relacionadas con asesinatos y o robos donde la víctima o el motín o las pruebas habían sido arrojadas a esos depósitos.
Costumbres
El Billar

El Billar

A pesar del repliegue del billar como juego destacado en la cultura urbana, en nuestro país todavía cuenta con numerosos cultores, como lo prueba la existencia de la Federación Argentina de Aficionados al Billar.
Hacete la Película
El Misterio de Soho

El Misterio de Soho

Una lectura superficial del film (que es por completo válida) puede ser que El misterio de Soho es una narración de suspenso, sobre un crimen del pasado no resuelto y los problemas que la protagonista encara para poder encontrar paz en ambas líneas temporales.
Ya fué
Renault Gordini

Renault Gordini

“No sé qué rara tristeza aparece cuando uno vende su querido Renault Gordini. Es que hay recuerdos. Esas amables excursiones donde lo cargábamos de cosas y nos íbamos muy cómoda y suavemente a disfrutarlo.
Columnistas
Más Artículos