Columna
Fecha de Publicación:
Copa América 2021
La Copa América en su Propio Laberinto
Copa América 2021

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol), desde hace varios años, nos tiene acostumbrados a los escándalos y desorganización. No hace falta que revolvamos el caso del FIFA gate, causa que descabezó a gran parte de los popes del futbol de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay entre otros por lavado de activos, compra de votos para llevar los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar y otras cuestiones.

Podemos ir a algo más actual y por ende de mejor comprensión: La Copa América 2020, suspendida por la Pandemia Mundial del Covid 19 y pasada para este año. Para entender mejor, debemos recordar que este torneo, que tiene más de 100 años, se jugaba cada dos años desde 1987 hasta que decidieron unificar con la Eurocopa y volver a jugarla cada 4 como era antiguamente desde 2015. Ya incumplieron al jugarla en 2016 en EE.UU bajo la excusa de los 100 años de la primera que se había jugado.

Luego de 2019 deciden unificar y para hacerlo… ”sacan de la galera” un torneo a jugarse en Argentina y Colombia… solamente a efecto recaudatorio. Por los problemas mundiales de público conocimiento se pasó para este año. Hasta aquí todo normal, pero a alguien se le ocurrió decir que “debía jugarse con algo de gente en los estadios “. Y aquí se encendieron las alarmas. Todos los países están jugando sus torneos a puertas cerradas con diversos protocolos. CONMEBOL empezó a presionar para que vuelva la gente a los estadios en Argentina y Colombia. Y aquí la AFA, con unos dirigentes serviles como pocos, decidió tirarle la pelota a los clubes y provincias. La última respuesta la tendrá el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud de Nación que si fuera hoy… sería NEGATIVA.

Si la pandemia continúa a estos niveles, se duda de la realización del torneo que está prevista para mediados de junio a mediados de julio. Ya se suspendió una doble fecha de Eliminatorias en marzo, las ligas europeas no quieren ceder a los futbolistas sudamericanos y se complica.

En fin: la CONMEBOL quiere, la AFA no puede y el GOBIERNO… ¿qué dirá ?… no cambien de canal… de acá a junio hay más tela para cortar.

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Piqueteros

Piqueteros

La medida de fuerza de los petroleros despedidos en el sur tuvo escasa repercusión en los medios nacionales, pero luego comenzaron a surgir como focos aislados, piquetes cortando rutas en distintos puntos del país.
Hacete la Película
Hombres de Negro

Hombres de Negro

Pasó a la historia como una de las mejores comedias de ciencia ficción y aventuras. Se cumplen veinticinco años desde su estreno, y pese a que algunos efectos visuales no envejecieron muy bien, sigue siendo una joya que merece ser vista.
Lunfardo
Carlos de la Púa y la Bohemia

Carlos de la Púa y la Bohemia

En su vida de gran “caminoteador” como gusta decir Cesar Tempo, se lo vio por los cafetines alternando con los malandrines que gustaban, también ellos, de su compañía, de su alegría, de sus humoradas y su decir lunfardesco.
Al Pie de la Letra
La Carta Retrospectiva

La Carta Retrospectiva

¡No la habrás leído! ¿Vos la leíste?... ¡Como puede ser! ¡No tendrías que haberlo hecho!... Ella era la novia (o ex) de un amigo mío y estaba completamente sacada ante al inesperado infortunio que le tocaba vislumbrar delante mi inefable presencia.
Lugares y Postales
Café Tortoni

Café Tortoni

En Buenos Aires abundaban las pulperías y almacenes, como el de Los Catalanes o el Café de Marco. En 1858 sobre Rivadavia 826, abre sus puertas el Café Tortoni. Comenzó a ser un clásico del Centro porteño, pero a finales del siglo XIX.
Columnistas
Más Artículos