Columna
Fecha de Publicación:
Ahora Va en Serio
La Copa de la Liga Profesional 2021 ya Tiene Fixture
Ahora Va en Serio

El próximo fin de semana del 12 al 14 de febrero, se reanuda el Fútbol de la Primera División. Aun no se apagaron las brasas de la parrilla del triunfo de Boca el pasado 17 de enero que, los 26 equipos están velando las armas para la próxima confrontación que tendrá un formato parecido a los Metropolitanos 76 y 79.

Serán 2 grupos de 13 equipos cada uno. Previamente se armaron las parejas de clásicos para que cada uno esté en una zona diferente. Cabe recordar que a los 24 equipos se agregan Sarmiento y Platense (vuelve después de 22 años). En cada fecha habrá un clásico. Será todos contra todos a una rueda. Los 4 primeros pasan a cuartos y se definirán en cancha neutral a un partido. Todo terminaría el 30 de mayo, previo al inicio de la Copa América 2021. Cada equipo jugará 12 partidos más un Clásico, o sea 13.

Estos 13 partidos se sumarán a los 25 del campeonato que se jugará de julio a diciembre. Los 38 partidos correrán para los promedios que definirán a fines de 2022 los descensos (todavía no decidieron cuantos). Que la organización de los campeonatos no se entienda… es pura y exclusiva potestad de los Dirigentes de Afa y de la Liga de Fútbol Profesional que no terminan de ponerse de acuerdo en que “PRODUCTO” es el mejor y se la pasan haciendo cambios año tras año.

Los operadores de la TV que tienen los derechos (DISNEY Y TNT) deseaban un torneo con 20 o 22 equipos para 2023, lo que hubiera significado tener que poner 8 o 10 descensos para fines de 2022 donde va a haber 28 equipos. Hubiera sido un terremoto con final incierto. Se consensuó descensos progresivos hasta 2026. Y eso que no hablamos de los Torneos de Ascenso… ese es otro tema para desarrollarlo en profundidad, pero no es momento. Solo digamos que el próximo torneo de la Primera Nacional va a tener…35 o 36 equipos… un despropósito total.

Igualmente todo tiene final abierto, no hay que olvidar que esto es Argentina y todo lo que es oro hoy, mañana es cobre. Valga la frase para estos tiempos: LOS DIRIGENTES NO DAN PIE CON BOLA.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Beso Siglo XXI

Beso Siglo XXI

Ella habla de cosas que sé y otras que no… y… no me interesan en absoluto… de a ratos tenemos ganas de besarnos y sus labios se acercan a los míos y su bola de piercing brilla al son de esa única luz tenue del habitáculo que nos condensa… Beso Siglo XXIEl beso.
Personajes
Hugo del Carril: Una Película que No Fue

Hugo del Carril: Una Película que No Fue

En 1983, Hugo volvió a escena, como es sabido. Y con la prudencia de siempre- prudencia y seriedad con dotes delcarrialianas- habló en más de una ocasión del gran proyecto: Anthony Quinn haría de Perón y Jean Fonda de Evita.
Gestión Cultural
El Desarrollo del Arte Popular

El Desarrollo del Arte Popular

Inducir a los artistas populares a que se limiten a realizar fieles remedos de las creaciones de sus antepasados es ahondar su dependencia y pretender abolir su creatividad, la que marcha siempre hacia nuevas formas a partir de las anteriores.
- Central -
Los Restos de la Identidad

Los Restos de la Identidad

“En los 60 aparecieron en la Argentina montones de cantantes en ingles que cantaban por fonética porque no sabían inglés, y cantaban para un público que de todos modos tampoco entendía inglés. Y eso hasta parecía normal”.
Al Pie de la Letra
Quiero Verte

Quiero Verte

Cuando el sol y la luna se miraron por primera vez, en tiempos en que el mundo aún no existía, se enamoraron y comenzaron a vivir un gran amor. Cuando Dios decidió crear al mundo, decidió que el sol iluminaría el día y que la luna iluminaría la noche.
Columnistas
Más Artículos