Columna
Fecha de Publicación:
Ahora Va en Serio
La Copa de la Liga Profesional 2021 ya Tiene Fixture
Ahora Va en Serio

El próximo fin de semana del 12 al 14 de febrero, se reanuda el Fútbol de la Primera División. Aun no se apagaron las brasas de la parrilla del triunfo de Boca el pasado 17 de enero que, los 26 equipos están velando las armas para la próxima confrontación que tendrá un formato parecido a los Metropolitanos 76 y 79.

Serán 2 grupos de 13 equipos cada uno. Previamente se armaron las parejas de clásicos para que cada uno esté en una zona diferente. Cabe recordar que a los 24 equipos se agregan Sarmiento y Platense (vuelve después de 22 años). En cada fecha habrá un clásico. Será todos contra todos a una rueda. Los 4 primeros pasan a cuartos y se definirán en cancha neutral a un partido. Todo terminaría el 30 de mayo, previo al inicio de la Copa América 2021. Cada equipo jugará 12 partidos más un Clásico, o sea 13.

Estos 13 partidos se sumarán a los 25 del campeonato que se jugará de julio a diciembre. Los 38 partidos correrán para los promedios que definirán a fines de 2022 los descensos (todavía no decidieron cuantos). Que la organización de los campeonatos no se entienda… es pura y exclusiva potestad de los Dirigentes de Afa y de la Liga de Fútbol Profesional que no terminan de ponerse de acuerdo en que “PRODUCTO” es el mejor y se la pasan haciendo cambios año tras año.

Los operadores de la TV que tienen los derechos (DISNEY Y TNT) deseaban un torneo con 20 o 22 equipos para 2023, lo que hubiera significado tener que poner 8 o 10 descensos para fines de 2022 donde va a haber 28 equipos. Hubiera sido un terremoto con final incierto. Se consensuó descensos progresivos hasta 2026. Y eso que no hablamos de los Torneos de Ascenso… ese es otro tema para desarrollarlo en profundidad, pero no es momento. Solo digamos que el próximo torneo de la Primera Nacional va a tener…35 o 36 equipos… un despropósito total.

Igualmente todo tiene final abierto, no hay que olvidar que esto es Argentina y todo lo que es oro hoy, mañana es cobre. Valga la frase para estos tiempos: LOS DIRIGENTES NO DAN PIE CON BOLA.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Tormenta Conocida

Tormenta Conocida

Finalmente, los gemidos han cesado, y la lluvia... ha caducado de atrevimiento; ese gato gris y blanco que contaba las gotas con sus ojos extraviados de curiosidad, también ha pasado a otro tema, quién sabe, tal vez más importante.
Anécdotas
Cacho Castaña: Una Forma de Ser

Cacho Castaña: Una Forma de Ser

“A los veinte días que falleció mi vieja, yo hice unos temas en televisión, y cuando terminé bajé por las escaleras, levanté el tubo de teléfono y empecé a marcar los números de la casa de mi vieja. Me quería matar, no lo podía creer.
Tatuajes
Gonzalo Goicochea: Japonés

Gonzalo Goicochea: Japonés

Veía los tatuajes y no entendía como los hacían, daban miedo, el tamaño, la cantidad de escamas en los dragones, los fondos, todo, una locura total. Empecé a ver trabajos japoneses en algunas revistas, todos referentes de Hariyoshi 3.
Creencias, Mitos y Leyendas
La Magia

La Magia

Nacida y concebidas en el terreno religioso, intento no solo asombrar sino ser manifestación de poder. En algunos papiros egipcios de 5000 años atrás, se describen viejos trucos que siguen realizando los magos hoy en día, como Copperfield.
La Nostalgia está de Moda
La Escuela y el Barrio

La Escuela y el Barrio

Si bien no rondaba el sereno, en cada barrio había para “paradas” policiales y en cada cuadra resonaba el llamado del afilador así como el mugido de las vacas de algún tambo próximo o de las que pasaban para ser ordeñadas al instante.
Columnistas
Más Artículos