Rock
Fecha de Publicación:
Míca Ruiz: Quiéreme
Cantante y Compositora de 23 años Nacida en la Ciudad de Rosario
Míca Ruiz: Quiéreme

Mica Ruiz es una cantante y compositora de 23 años nacida en la ciudad de Rosario.

En febrero fue la primera mujer ganadora del Pre Late Funes con su tema «Mundo de Guerra», y así fue seleccionada para abrir el show de Abel Pintos, Coti Sorokín, Cielo Razzo y Fabricio Rodriguez en el Late Funes

«Quiéreme» es el corte difusión del disco que planeas para el 2021, ¿Cómo fue el proceso de grabación?

Lo comenzamos virtualmente en Agosto del 2020 con Marcelo Predacino, y charlamos sobre llevarlo a la presencialidad en Octubre.

Este nuevo single fue compuesto y realizado en medio del confinamiento, como lo viviste,¿Cómo fue trabajar en medio de la pandemia?

Nos tuvimos que adaptar a lo virtual, y se generó un vaivén musical muy cómodo y nuevo, que aprovechamos y nos pareció muy interesante trabajar la canción de esta forma. Cuando las condiciones lo permitieron, nos encontramos en el Estudio El Pie de Alejandro Lerner para terminar de grabar las voces.

¿Qué opinas del ambiente musical actual?

Siento que se están generando encuentros musicales de distintos géneros, y eso da lugar a una apertura muy grande e importante para los nuevos valores de la música.

¿Te identificás con algún género en particular?

Si bien mis canciones son en su mayoría Pop con combinaciones del Rock. Siempre me gusta incursionar en el Funk, el R&B, el folclore, etc. Eso le da un toque muy personal a mi música, ya que son todos géneros que me inspiran.

¿Y si hablamos de artistas que influenciaran tus inicios musicales?

Desde muy chica que me inspira Oasis, The Strokes, Laura Pausini, Selena Quintanilla, Sandro, Sade, y John Mayer.

Musicalmente, ¿qué buscaste mostrar en esta nueva canción y por qué la elegiste como uno de los adelantos?

QUIÉREME es una balada romántica con mucha fuerza con influencias folclóricas, guitarras rockeras y piano melódico. Quería que mi voz estuviera en su mejor momento, y siento que así fue. La interpretación me parece lo más importante en este tipo de temas, por lo que fue clave en el video representar el amor de dos personas. Es de los temas más difíciles que se vienen del disco, siempre me gustan los desafíos, por eso la elegí primero.

¿Consideras hay una reivindicación de la igualdad y el posicionamiento ante el machismo dominante en el ámbito musical?

Sí, seguro. Siento que las mujeres cada vez más tomamos fuerza para desarrollarnos en papeles protagonistas, más en la música como productoras y compositoras. Todavía siento que hay un largo camino por recorrer para lograr que nuestras voces y posiciones sean vistas de la misma forma que las de los hombres en la industria.

Si tuvieran que elegir que este single fuera la banda sonora de una película, ¿de cuál sería?

Tendría que ser un estreno. Porque la veo como algo nuevo y precursor, que necesitaría de su cinematografía propia.

¿Qué planes o proyectos hay en la agenda de para el 2021?

A partir del estreno de QUIÉREME, se fueron preparando otra cantidad de temas que desembocarán seguramente en un disco para este nuevo año que comienza.

Por último, un mensaje para aquellas y aquellos que se están iniciando en la música

Es importante prepararse. Y saber que es un camino que requiere de estudio y capacitación constante. El esfuerzo y la confianza en uno mismo son claves. Un agregado súper importante es que tengan amigos o familia para apoyarse en los momentos difíciles, que los banquen y saber en quién confiar, y que siempre las cosas son en equipo. Ser humildes sería mi consejo final. El material completo fue grabado en el Estudio El Pie de Alejandro Lerner. Junto a Mica, estuvieron en piano Diego Ortells (Natalia Oreiro, Manuel Wirtz), en batería Cristian Borneo (Tan Biónica), en bajo Alan Ballan (Lali, Abel Pintos), en voces Guadalupe Farías Gómez y Predacino estuvo a cargo de las guitarras y producción artística

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Piqueteros

Piqueteros

La medida de fuerza de los petroleros despedidos en el sur tuvo escasa repercusión en los medios nacionales, pero luego comenzaron a surgir como focos aislados, piquetes cortando rutas en distintos puntos del país.
Hacete la Película
Hombres de Negro

Hombres de Negro

Pasó a la historia como una de las mejores comedias de ciencia ficción y aventuras. Se cumplen veinticinco años desde su estreno, y pese a que algunos efectos visuales no envejecieron muy bien, sigue siendo una joya que merece ser vista.
Lunfardo
Carlos de la Púa y la Bohemia

Carlos de la Púa y la Bohemia

En su vida de gran “caminoteador” como gusta decir Cesar Tempo, se lo vio por los cafetines alternando con los malandrines que gustaban, también ellos, de su compañía, de su alegría, de sus humoradas y su decir lunfardesco.
Al Pie de la Letra
La Carta Retrospectiva

La Carta Retrospectiva

¡No la habrás leído! ¿Vos la leíste?... ¡Como puede ser! ¡No tendrías que haberlo hecho!... Ella era la novia (o ex) de un amigo mío y estaba completamente sacada ante al inesperado infortunio que le tocaba vislumbrar delante mi inefable presencia.
Lugares y Postales
Café Tortoni

Café Tortoni

En Buenos Aires abundaban las pulperías y almacenes, como el de Los Catalanes o el Café de Marco. En 1858 sobre Rivadavia 826, abre sus puertas el Café Tortoni. Comenzó a ser un clásico del Centro porteño, pero a finales del siglo XIX.
Columnistas
Más Artículos