Rock
Fecha de Publicación:
Míca Ruiz: Quiéreme
Cantante y Compositora de 23 años Nacida en la Ciudad de Rosario
Míca Ruiz: Quiéreme

Mica Ruiz es una cantante y compositora de 23 años nacida en la ciudad de Rosario.

En febrero fue la primera mujer ganadora del Pre Late Funes con su tema «Mundo de Guerra», y así fue seleccionada para abrir el show de Abel Pintos, Coti Sorokín, Cielo Razzo y Fabricio Rodriguez en el Late Funes

«Quiéreme» es el corte difusión del disco que planeas para el 2021, ¿Cómo fue el proceso de grabación?

Lo comenzamos virtualmente en Agosto del 2020 con Marcelo Predacino, y charlamos sobre llevarlo a la presencialidad en Octubre.

Este nuevo single fue compuesto y realizado en medio del confinamiento, como lo viviste,¿Cómo fue trabajar en medio de la pandemia?

Nos tuvimos que adaptar a lo virtual, y se generó un vaivén musical muy cómodo y nuevo, que aprovechamos y nos pareció muy interesante trabajar la canción de esta forma. Cuando las condiciones lo permitieron, nos encontramos en el Estudio El Pie de Alejandro Lerner para terminar de grabar las voces.

¿Qué opinas del ambiente musical actual?

Siento que se están generando encuentros musicales de distintos géneros, y eso da lugar a una apertura muy grande e importante para los nuevos valores de la música.

¿Te identificás con algún género en particular?

Si bien mis canciones son en su mayoría Pop con combinaciones del Rock. Siempre me gusta incursionar en el Funk, el R&B, el folclore, etc. Eso le da un toque muy personal a mi música, ya que son todos géneros que me inspiran.

¿Y si hablamos de artistas que influenciaran tus inicios musicales?

Desde muy chica que me inspira Oasis, The Strokes, Laura Pausini, Selena Quintanilla, Sandro, Sade, y John Mayer.

Musicalmente, ¿qué buscaste mostrar en esta nueva canción y por qué la elegiste como uno de los adelantos?

QUIÉREME es una balada romántica con mucha fuerza con influencias folclóricas, guitarras rockeras y piano melódico. Quería que mi voz estuviera en su mejor momento, y siento que así fue. La interpretación me parece lo más importante en este tipo de temas, por lo que fue clave en el video representar el amor de dos personas. Es de los temas más difíciles que se vienen del disco, siempre me gustan los desafíos, por eso la elegí primero.

¿Consideras hay una reivindicación de la igualdad y el posicionamiento ante el machismo dominante en el ámbito musical?

Sí, seguro. Siento que las mujeres cada vez más tomamos fuerza para desarrollarnos en papeles protagonistas, más en la música como productoras y compositoras. Todavía siento que hay un largo camino por recorrer para lograr que nuestras voces y posiciones sean vistas de la misma forma que las de los hombres en la industria.

Si tuvieran que elegir que este single fuera la banda sonora de una película, ¿de cuál sería?

Tendría que ser un estreno. Porque la veo como algo nuevo y precursor, que necesitaría de su cinematografía propia.

¿Qué planes o proyectos hay en la agenda de para el 2021?

A partir del estreno de QUIÉREME, se fueron preparando otra cantidad de temas que desembocarán seguramente en un disco para este nuevo año que comienza.

Por último, un mensaje para aquellas y aquellos que se están iniciando en la música

Es importante prepararse. Y saber que es un camino que requiere de estudio y capacitación constante. El esfuerzo y la confianza en uno mismo son claves. Un agregado súper importante es que tengan amigos o familia para apoyarse en los momentos difíciles, que los banquen y saber en quién confiar, y que siempre las cosas son en equipo. Ser humildes sería mi consejo final. El material completo fue grabado en el Estudio El Pie de Alejandro Lerner. Junto a Mica, estuvieron en piano Diego Ortells (Natalia Oreiro, Manuel Wirtz), en batería Cristian Borneo (Tan Biónica), en bajo Alan Ballan (Lali, Abel Pintos), en voces Guadalupe Farías Gómez y Predacino estuvo a cargo de las guitarras y producción artística

Temas
Comentarios
- Central -
Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein decía a quién lo querías escuchar: “Gran parte de una persona es su educación. Y yo toda mi educación la hice en mi país. Recién viajé por primera vez cuando tenía más de treinta años”.
Gestión Cultural
Modelos de Cambio Cultural

Modelos de Cambio Cultural

Si la memoria colectiva, los mitos, los valores y las representaciones propias del grupo humano que conforma la organización no se hacen explícitos en términos operativos concretos difícilmente se pueda impulsar cambio alguno.
Semblanzas
El Hombre y su Lenguaje de Colores

El Hombre y su Lenguaje de Colores

El primer espectáculo de masas en la historia de la humanidad lo protagonizaron un Tiranosaurio Rex, implacable carnívoro, y un Homo heidelbergensis, ancestro probado de los humanos modernos que por supuesto ya controlaban el fuego.
Personajes en el Tango
Atorrante

Atorrante

En el habla popular Argentina, el atorrante, es un sujeto con fama de irresponsable, de vida liviana, que rehuye compromisos y es poco afecto al trabajo. También se califica de atorrante al vagabundo, a quien tiene una vida irregular.
Uno y los Otros
Wimpi y Uno

Wimpi y Uno

El simulador invierte el procedimiento del avestruz. El avestruz cuando quiere desaparecer, esconde la cabeza debajo del ala. El simulador, cuando quiere hacer desaparecer a otro, cree que basta con enterrarlo en su negación.
Columnistas
Más Artículos