Semblanzas
Fecha de Publicación:
Diseños del Alma
Leopoldo Marechal: “La Mejor Manera de Convencer a un Incrédulo de la Existencia del alma es Partiéndosela”
Diseños del Alma

El mundo se diseña a la altura de la vida interior, ese camino que se nutre día a día, y está colmado de actos que nos recuerdan que no somos únicos ni estamos solos.

En este imperfecto siglo, no más o menos imperfectos que otros, o sí, habitan humanos de todo calibre y toda espesura. Es la palabra entonces, la dueña de casa, la que relata con conmoción los fragmentos de las particulares intimidades, la que define la osamenta del pensamiento, la que invita a la certeza de comunicarnos.

No dejan de sorprenderme las almas que pulsan, entre sus manos, el sudor, el desamor y hasta las pesadillas de la existencia misma. Pero aún es peor llenarse de odio por el odio mismo. Salir de ese sentimientoes una ardua tarea individual.

Bailando con el Alma – Miguel Lucero -2010

Las puertas de la vestidura interior se abren, entreabren o cierran, de acuerdo a las perplejidades del día que transitamos, pero nada es definitivo. Somos eslabones de un mundo cambiante que nos exige nuevos saberes, nuevos desafíos, y quizá un espejo más grande para espejarnos en forma colectiva. Siempre es bueno partir de una coincidencia que no tiene su antagónico: somos una necrológica latente…, todos, el cementerio está lleno de imprescindibles. Cuando pienso en ello sé que construir colectivamente es también construirme o reconstruirme para un hoy que goza de ser fugaz con vistas a un mañana que también lo será, pero es necesario creer en la inmortalidad para proyectar y proyectarnos en la vida, aún a sabiendas de que la rueda siempre gira …

La Existencia del Alma
“La mejor manera para convencer a un incrédulo de la existencia del alma es rompíendosela”

Leopoldo Marechal

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
La Mula Ánima

La Mula Ánima

No suele ser muy discreta, ya que hasta atraviesa poblaciones de noche, a la carrera y con toda su parafernalia. Deben quedar todavía en Atamisqui - Santiago del Estero, personas que la vieron por las calles, rebuznando en el viento.
Tradiciones
Pozo de Agua

Pozo de Agua

Antes que nada, pala y pico. Y dos postes firmes, como montantes; cumbrero, roldana, piola y balde. Y será cavada y traída hacia lo alto la tierra hasta dar con el borboteo del agua en su escondida y tierna vibración que camina.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Escuchar u Oír?

¿Escuchar u Oír?

Escuchar: prestar atención a los sonidos, ya sean de origen humano (como la conversación) o de la naturaleza (como el viento). Oír: percibir sonidos con el oído. Es una acción involuntaria y refleja la capacidad sensorial de captar sonidos.
Literatura Iberoamericana
Del Asado de Tira a un, Diario de un Amor…

Del Asado de Tira a un, Diario de un Amor…

Mi agradecimiento a Adriana (Nani) Patricia Fook por incluir en su obra la historia del asado de tira. Una obra en donde ella pudo fusionar su imaginación con las imágenes del renombrado fotógrafo español Jesús Pérez Baena.
Genéricos
Scalextric

Scalextric

Ninguno, Imaginaba que poco después, pequeños autos de competición alimentados por electricidad y reproduciendo la figura de “los de verdad”, mandarían al desván a los humildes autitos empujados a mano en las veredas.
Columnistas
Más Artículos