Columna
Fecha de Publicación:
Vuelve a Rodar la Pelota
En Reinicio del Futbol en Pandemia
Vuelve a Rodar la Pelota

Parece que ahora sí, el 23/10 (como quiere la TV) o el 30/10 (como desean la AFA y el Gobierno Nacional) vuelve a rodar la pelota en Argentina a nivel local (en septiembre volvieron River, Boca, Racing, Def y Justicia y Tigre a jugar en la Copa Libertadores). Pasaron 207 días desde aquel 16 de marzo cuando Central perdió 3 a 1 frente a Colón en Rosario, por la 1ra fecha de la Copa de Superliga que, debió cancelarse definitivamente. Uno piensa, “¿vuelven ahora con la cantidad de contagios que hay y no lo hicieron hace 4 meses?”. Con el diario del lunes, podemos afirmar que se pudo haber vuelto antes, pero la dinámica de estas pandemias, te cambia el escenario día a día.

Sí, podemos decir que la AFA, como muchas veces, ha demostrado falta de compromiso, falta de ideas, etc. para ver alternativas. Algunos dicen….” Los dirigentes están tranquilos, la TV sigue pagando, se sacaron los sueldos altos de encima….no apuremos la vuelta “.

Otros dicen: “los jugadores hace 6 meses que no juegan, se va perdiendo el potencial valor de una transferencia.

Después de idas y vueltas, se decidió volver, con protocolos, obviamente sin público en los estadios como en casi todo el mundo, suspendiendo los descensos para que los clubes no tengan que hacer grandes erogaciones, etc.

El tema del público en los estadios es algo de difícil resolución hasta que no haya vacunas. El presidente de AFA declaró que hasta que no ocurra ese hecho…….no se habilitará la concurrencia a los estadios. Ningún dirigente quiere arriesgarse a decidir quién entra y quién no, si se habilitara la posibilidad de un 30 % de la capacidad. Convengamos que no somos un país donde se respeten mucho las reglas de convivencia y el fútbol no escapa a eso.

Tema TV: Disney compró la 20 Century Fox ( propietaria de Fox sports ) y ya había comprado ESPN. El gobierno no autoriza la fusión en la Argentina, por lo que ESPN  se llevó los mejores programas de Fox para su grilla. El pack Premium de futbol lo comparten Fox Sports y TNT, aunque la producción es de TORNEOS  (Grupo Clarín). La idea es que TNT se quede con todo el pack y Torneos con la producción. El torneo será de transición hasta febrero de 2021 para dar paso a un torneo de 26 equipos que será de abril a diciembre. Solo el tiempo dirá si el parate fue perjudicial para este futbol argentino en crisis.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Anticipar el Dolor

Anticipar el Dolor

Mientras tanto el planeta Tierra gira alrededor de ese Sol, que calienta un poquito más que antes y las capas protectoras de ozonos o lo que fuese se relajan y parecieran decirnos...
- Central -
El Dolor Crónico

El Dolor Crónico

Humanizar el abordaje del dolor no constituye un acto de compasión sino una obligación científica, ética y jurídica. Comprender el dolor implica reconocer la dignidad de quienes conviven diariamente con una enfermedad muchas veces invisible.
Gestión Cultural
Cultura de Masas

Cultura de Masas

Las redes sociales que inundan de información segundo a segundo a los internautas , la cultura de masas en el siglo XXI se encuentra en plena transición hacia un horizonte insospechado en una asombrada sociedad líquida.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Las Huellas Celtas en Nuestra Lengua

Las Huellas Celtas en Nuestra Lengua

Si hasta las palabras viajaron, se mezclaron y sobrevivieron a imperios, ¿por qué no podemos nosotros? La paz no empieza en los tratados. Empieza cuando reconoces en el otro una sílaba tuya. Hasta el idioma nos hermana. Y si el idioma puede, nosotros también.
Epitafios
Los Epitafios de “Martín Fierro”

Los Epitafios de “Martín Fierro”

En 1924 Córdova Iturburu, César Tiempo, Oliverio Girondo, Jorge Luis Borges, Macedonio Fernández, Leopoldo Marechal, Raúl Gonzalez Tuñón, Ricardo Gûiraldes. Protagonizan esa aventura estética de Martín Fierro.
Columnistas
Más Artículos