Columna
Fecha de Publicación:
Vuelve a Rodar la Pelota
En Reinicio del Futbol en Pandemia
Vuelve a Rodar la Pelota

Parece que ahora sí, el 23/10 (como quiere la TV) o el 30/10 (como desean la AFA y el Gobierno Nacional) vuelve a rodar la pelota en Argentina a nivel local (en septiembre volvieron River, Boca, Racing, Def y Justicia y Tigre a jugar en la Copa Libertadores). Pasaron 207 días desde aquel 16 de marzo cuando Central perdió 3 a 1 frente a Colón en Rosario, por la 1ra fecha de la Copa de Superliga que, debió cancelarse definitivamente. Uno piensa, “¿vuelven ahora con la cantidad de contagios que hay y no lo hicieron hace 4 meses?”. Con el diario del lunes, podemos afirmar que se pudo haber vuelto antes, pero la dinámica de estas pandemias, te cambia el escenario día a día.

Sí, podemos decir que la AFA, como muchas veces, ha demostrado falta de compromiso, falta de ideas, etc. para ver alternativas. Algunos dicen….” Los dirigentes están tranquilos, la TV sigue pagando, se sacaron los sueldos altos de encima….no apuremos la vuelta “.

Otros dicen: “los jugadores hace 6 meses que no juegan, se va perdiendo el potencial valor de una transferencia.

Después de idas y vueltas, se decidió volver, con protocolos, obviamente sin público en los estadios como en casi todo el mundo, suspendiendo los descensos para que los clubes no tengan que hacer grandes erogaciones, etc.

El tema del público en los estadios es algo de difícil resolución hasta que no haya vacunas. El presidente de AFA declaró que hasta que no ocurra ese hecho…….no se habilitará la concurrencia a los estadios. Ningún dirigente quiere arriesgarse a decidir quién entra y quién no, si se habilitara la posibilidad de un 30 % de la capacidad. Convengamos que no somos un país donde se respeten mucho las reglas de convivencia y el fútbol no escapa a eso.

Tema TV: Disney compró la 20 Century Fox ( propietaria de Fox sports ) y ya había comprado ESPN. El gobierno no autoriza la fusión en la Argentina, por lo que ESPN  se llevó los mejores programas de Fox para su grilla. El pack Premium de futbol lo comparten Fox Sports y TNT, aunque la producción es de TORNEOS  (Grupo Clarín). La idea es que TNT se quede con todo el pack y Torneos con la producción. El torneo será de transición hasta febrero de 2021 para dar paso a un torneo de 26 equipos que será de abril a diciembre. Solo el tiempo dirá si el parate fue perjudicial para este futbol argentino en crisis.

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Y si eres amante de las curiosidades, aquí va una: bajo la plaza hay túneles secretos que, según algunos, conectan con antiguos templos incas. Aunque no están abiertos al público, la idea de que bajo tus pies hay pasadizos milenarios le da un toque de misterio irresistible.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Es la Realidad de Hoy una Divina Comedia?

¿Es la Realidad de Hoy una Divina Comedia?

La Divina Comedia de Dante Alighieri es una obra maestra que sigue siendo relevante hoy en día. Su mensaje de esperanza y redención nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y a buscar el bien y evitar el mal en nuestra vida.
Anécdotas
Un Piso Menos

Un Piso Menos

Preparaba su coche para competir en el verano del ’49 con las máximas figuras europeas que venían al país a disputar una carrera en los bosques de Palermo. El Aguilucho le había echado el ojo a un Alfa Romeo 3800 de preguerra...
Costumbres
Murgas y Comparsas

Murgas y Comparsas

Remontándonos en el tiempo, en lal Buenos Aires colonial del año 1771. El entonces gobernador español y luego virrey del Río de la Plata, Juan José de Vértiz y Salcedo, autorizó los primeros bailes de carnaval en el Teatro de la Ranchería.
- Central -
Robo del Sable de San Martín

Robo del Sable de San Martín

“El pueblo no debe albergar ninguna preocupación: el corvo de San Martín será cuidado como si fuera el corazón de nuestras madres; Dios quiera que pronto podamos reintegrarlo a su merecido descanso.
Columnistas
Más Artículos