Columna
Fecha de Publicación:
Vuelve a Rodar la Pelota
En Reinicio del Futbol en Pandemia
Vuelve a Rodar la Pelota

Parece que ahora sí, el 23/10 (como quiere la TV) o el 30/10 (como desean la AFA y el Gobierno Nacional) vuelve a rodar la pelota en Argentina a nivel local (en septiembre volvieron River, Boca, Racing, Def y Justicia y Tigre a jugar en la Copa Libertadores). Pasaron 207 días desde aquel 16 de marzo cuando Central perdió 3 a 1 frente a Colón en Rosario, por la 1ra fecha de la Copa de Superliga que, debió cancelarse definitivamente. Uno piensa, “¿vuelven ahora con la cantidad de contagios que hay y no lo hicieron hace 4 meses?”. Con el diario del lunes, podemos afirmar que se pudo haber vuelto antes, pero la dinámica de estas pandemias, te cambia el escenario día a día.

Sí, podemos decir que la AFA, como muchas veces, ha demostrado falta de compromiso, falta de ideas, etc. para ver alternativas. Algunos dicen….” Los dirigentes están tranquilos, la TV sigue pagando, se sacaron los sueldos altos de encima….no apuremos la vuelta “.

Otros dicen: “los jugadores hace 6 meses que no juegan, se va perdiendo el potencial valor de una transferencia.

Después de idas y vueltas, se decidió volver, con protocolos, obviamente sin público en los estadios como en casi todo el mundo, suspendiendo los descensos para que los clubes no tengan que hacer grandes erogaciones, etc.

El tema del público en los estadios es algo de difícil resolución hasta que no haya vacunas. El presidente de AFA declaró que hasta que no ocurra ese hecho…….no se habilitará la concurrencia a los estadios. Ningún dirigente quiere arriesgarse a decidir quién entra y quién no, si se habilitara la posibilidad de un 30 % de la capacidad. Convengamos que no somos un país donde se respeten mucho las reglas de convivencia y el fútbol no escapa a eso.

Tema TV: Disney compró la 20 Century Fox ( propietaria de Fox sports ) y ya había comprado ESPN. El gobierno no autoriza la fusión en la Argentina, por lo que ESPN  se llevó los mejores programas de Fox para su grilla. El pack Premium de futbol lo comparten Fox Sports y TNT, aunque la producción es de TORNEOS  (Grupo Clarín). La idea es que TNT se quede con todo el pack y Torneos con la producción. El torneo será de transición hasta febrero de 2021 para dar paso a un torneo de 26 equipos que será de abril a diciembre. Solo el tiempo dirá si el parate fue perjudicial para este futbol argentino en crisis.

Temas
Comentarios
- Central -
Cabildo Abierto

Cabildo Abierto

Así las cosas, entre cánticos, gritos y mucha impaciencia, la nueva Junta presidida por el Jefe de los Patricios quedó constituida y en horas de la tarde se dirigió al Fuerte a prestar el juramento de rigor entre la algarabía del pueblo.
Genéricos
Queso Roquefort

Queso Roquefort

Su nombre de origen francés, se remontaría al siglo XI y está relacionado con la ciudad gala Roquefort - Sur –Soulzon. Región con determinadas condiciones ambientales, que favorecen el desarrollo del hongo Penicillium Roqueforti.
Galería de Arte
Miguel Victorica y su Carácter Intimista

Miguel Victorica y su Carácter Intimista

Su producción pictórica fue única y personal. No se dejó influenciar por las tendencias artísticas de moda ni integró ningún grupo artísticas de moda ni integró ningún grupo artístico. Quizá por ello, no le resultó fácil vivir de la pintura.
Semblanzas
Longevidad Saludable y Plena

Longevidad Saludable y Plena

En la Universitat de Barcelona, el famoso cantautor catalán, disertó sobre los adultos mayores, y cómo llegar a una longevidad plena y saludable, amén de bregar por una integración plena a la sociedad, de este grupo etario.
Al Pie de la Letra
La Soga

La Soga

Mi primera idea es colaborar. Subo la escalera, la policía está allí. Observo el rostro de María Trucco estirado desde los talones hasta los pelos. La boca rígida parece de muerta, pero no, la muerta es Martita Romero, la esteticista.
Columnistas
Más Artículos