Columna
Fecha de Publicación:
Así, no hay Club que Aguante
Argentina no Tiene las Figuras de la Década del 90
Así, no hay Club que Aguante

De unos años a esta parte, la sangría producida en los planteles del Futbol Argentino, sobre todo su Primera División, ha ido en aumento. Los vaivenes de la Economía Argentina, la desvalorización de nuestra moneda con respecto al Euro y el Dólar, hacen que, cada vez más jóvenes, los futbolistas busquen, a través de sus representantes, nuevos horizontes, no solo en las plazas tradicionales de Europa como Inglaterra, Italia, España y Alemania, sino que ahora se suman plazas hasta hace unos años desconocidas como Turquía, Rusia, los países petroleros de la península arábiga y EE.UU.

Los factores han sido varios: en la década del 90 con la paridad 1 a 1, jugadores como Gallardo y Francéscoli en River ganaban una prima de us$ 1,5 millones por tomar dos ejemplos que se vienen a la memoria. Esa realidad falsa que hubo en el país, también repercutió en el futbol y asi, los futbolistas podían estar hasta los 25 o 26 años para buscar un pase a Europa, ya que lo  que ganaban aquí en dólares no era para despreciar.

Con la salida de la convertibilidad y la crisis instalada en 2002, los cañones empezaron a apuntar hacia Europa, entonces los clubes europeos comenzaron a invertir en jugadores cada vez más jóvenes, los cuales podían comprar por menos plata que antes al cambio en Argentina. Por el otro lado, los clubes argentinos, comenzaron a tener problemas para pagar los contratos que firmaban. Los casos de Messi e Icardi son ejemplos de chicos que no llegaron a debutar en Argentina.

La consecuencia de esto es el bajo nivel técnico del Fútbol Argentino que, se ha ido deteriorando, ya que las figuras no llegan a jugar ni 20 partidos en primera y se van. Fijarse que a nivel juveniles, Argentina no tiene las figuras de la década del 90, cuando en un seleccionado sub 20 confluían Aimar, Riquelme, Sorín, Cambiasso y otros más.

No es casualidad que el nivel de los países sudamericanos se haya equiparado a niveles que no existían hace 20 años.

Los dirigentes deben elegir la economía de sus clubes o armar planteles competitivos para lo que se necesita tener plata, que es lo que falta en Argentina. Algunos dicen que debemos volver a las fuentes y pagar lo que se pueda…..y no lo que quieran. Está lleno de clubes en juicios por contratos no cumplidos. Los jugadores pasan pero los clubes están como estuvieron desde su fundación.

Temas
Comentarios
Genéricos
Tramontina

Tramontina

El cuchillo hace años que circula en nuestro país. Lo identifica la hoja aserrada y aunque puede provenir de Asia, Brasil o ser de industria argentina, para el usuario es un “tramontina”, sinónimo indiscutible de cuchillo – sierra.
Frases y Expresiones
Diario de Yrigoyen

Diario de Yrigoyen

Los rumores sobre su presunta incapacidad, llegan a tal punto que una anécdota de orígen desconocido, sostiene que al presidente, sus allegados le imprimen un diario especial para él, que sólo contiene buenas noticias.
Al Pie de la Letra
Afuera es Siempre Adentro

Afuera es Siempre Adentro

Las puertas son lugares muy especiales que no sabemos muy claramente si forman o no parte de la pared. En todo caso están en la pared. Vendrían a ser como trozos de mampostería de quita y pon, según lo reclamen las circunstancias.
Columna
¿No les Parece?

¿No les Parece?

La pandemia a los que tenemos alguna profesión, comercio o empresa, nos puso en una situación de impotencia, dado que sentimos que tenemos todas las condiciones para progresar, pero el contexto no nos deja.
Semblanzas
El Pan

El Pan

Las investigaciones históricas ubican su nacimiento en la alta edad de piedra, entre 14.000 y 10.000 años antes de nuestra era en el actual Oriente Medio; cuando los pueblos comenzaron a dominar la agricultura.
Columnistas
Más Artículos