Galería de Arte
Fecha de Publicación:
Carlos Giusti: Una Estética Realista
Reflexión y Emoción, dos premisas que conviven en un mismo trazo: El trazo de Carlos Giusti. Conozca al Artista Plástico Argentino que, desde una estética realista, retrata las vivencias y los testimonios de su pueblo y de su historia
Carlos Giusti: Una Estética Realista

Nacimiento el 18 de diciembre de 1953  

Muralista,dibujante,profesor de artes plásticas.

Carlos Giusti; Ejercio La docencia en la Universidad Nacional de la Matanza; Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza; Taller de la Comarca Serrana que comprende las localidades de Sierra de la Ventana, Saldungaray y Tornquist. Además de dar clases individuales y grupales en su taller particular

De los 65 premios obtenidos puntualicé solo algunos de ellos Gran Premio de honor: – Dibujo- 1 Salón Internacional “Raúl Soldi”, Capital Federal – Gran Premio de honor: – Dibujo – Salón Asociación Argentina de Actores, Capital Federal.- 1° Premio: –Dibujo – I Salón “Tango al Mundo” M.E.E.B.A. Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes, Capital Federal. – 1°- Premio: –Dibujo –VII Salón Nacional Gran Premio de Honor SCHERING Argentina Capital Federal. – 1° Premio: – Dibujo –Salón Primavera Universidad Popular de la Boca, Capital Federal. – 1° Premio: -Dibujo- VII Salón Nacional, Alianza Francesa Centro Alfredo Fortabat, Capital Federal.

Temas
Comentarios
Cancionero
Marcha de la Bronca

Marcha de la Bronca

A pesar de su apariencia lunfarda, se trata de un término castizo registrado por la Academia. Los españoles hablan de “armar o buscar bronca”.- Aquí uno está en bronca, la junta, la tira, la larga, se la agarra. O bien se embronca. En fin “mal humor”.
Reportajes
El Poeta Maldito del Peronismo

El Poeta Maldito del Peronismo

En el ´68 compuso el libro de poesía “Las Patas en la Fuentes”, en alusión al 17 de octubre de 1945 -. “El libro se hace en respuesta al diputado radical, Ernesto Sammartino, que nos había definido como ¨el aluvión zoológico¨.
La Nostalgia está de Moda
La Tabla de Lavar

La Tabla de Lavar

Los recuerdos nutren la existencia, pero el progreso nos habla de mejores condiciones de vida y es por eso que la tabla de lavar no me llena de nostalgia. Lavar la ropa a mano (aún se hace hoy, en lugares sin electricidad) es un trabajo que requiere esfuerzo físico y tiempo.
Graffitis
Clinton en Argentina

Clinton en Argentina

Mientras Clinton decía: “Debemos continuar con nuestra estrategia de libre comercio en toda América (...)”, partidos políticos y organizaciones populares convocaban a marchas y actos repudiando su presencia.
Personajes
El Mal Pagao

El Mal Pagao

Frecuentaba el conocido restaurante Fechoría. En 1992 la Asociación Argentina de Actores declaró a Miguel Frías de Molina socio honorario. Recibió, en la Embajada de España en Buenos Aires, la Orden de la Reina Isabel la Católica, en nombre del rey Juan Carlos.
Columnistas
Más Artículos