Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Lecturas Recomendadas
Silvina Ocampo - La Furia
Lecturas Recomendadas

En La furia y otros cuentos, publicado originariamente en 1959, abundan estrías, postigos, atisbos, nombres de cosas que permiten ver sin exponernos. Y sin embargo, esta misión extraordinaria de las palabras en pos de las historias –historias que la imaginación proporciona como una memoria enrarecida- no implica tensión alguna ni precipita el caos. Al contrario: es o finge ser una aprensiva custodia de los elementos que componen y distorsionan la realidad o, más modestamente, las apariencias. Al final, el juego de Silvina Ocampo exhibe sin revelarlos del todo los secretos que, en cada uno de los relatos, un mundo convocado y evocado con precisión unísona permite observar, estudiar, pasar por alto. Fruición del lector, felicidad del estilo.

Cristina Eseiza
IG @criseseiza

Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
Hablemos de “Valores”

Hablemos de “Valores”

Los valores son una brújula, indican el camino - Son una fuente de elección al momento de tomar decisiones - - Fomentan el respeto y nos ayudan a construir convivencia sana. Entonces cuando pensamos en “educar para la Paz” estamos fomentando los valores.
- Central -
El Voto Femenino

El Voto Femenino

El día 23 del mismo mes la Confederación General del Trabajo (CGT) convoca a una enorme concentración frente a la Casa Rosada, donde Evita recibe del Jefe de Estado una copia de la flamante Ley.
Uno y los Otros
Uno por Mariano Mores

Uno por Mariano Mores

-¿Viste que todo el mundo lo pide con el dedo?- me dijo un día Enrique-¿Qué te parece si le cambiamos el titulo? Él le había puesto Si Yo Tuviera el Corazón. -Es cierto- le digo. Pongámosle Uno. Le hicimos caso a la gente, lo bautizamos de nuevo.
Costumbres
Viejos y Nuevos Hábitos

Viejos y Nuevos Hábitos

Cada momento histórico y las tradiciones o la falta de ellas en cada pueblo, fijaron los patrones de conducta que luego se transformaron en costumbres. Lo que ayer fue bueno, hoy en muchos casos devino en su negación.
Personajes en el Tango
Linyera

Linyera

Durante un extenso período, los linyeras fueron parte del paisaje urbano y en mayor medida, rural. Era habitual, ver a aquellos hombres muy pobremente vestidos y en situación de abandono, caminar por las vías férreas sin rumbo fijo.
Columnistas
Más Artículos