Anécdotas
Fecha de Publicación:
Raúl Barboza y el Silencio
Llevaba un Vestido Largo y Estaba Descalza
Raúl Barboza y el Silencio

“Un día me encontré en un ruedo de toros, al sur de Francia, con Cesaria Evora. Ella iba a cantar allá y nosotros iríamos como sus teloneros en la primera parte. Hacia muchísimo calor. Me senté debajo de un lugar buscando algo de fresco y de repente la veo venir  caminando solita, lentamente, hacia donde yo estaba. Llevaba un vestido largo y estaba descalza. Se acercó, yo me puse de pie para saludar a la dama. Luego Cesaria me preguntó si hablaba portugués. Le respondí que sí y, siempre en portugués. Le respondí que era mestizo y que tenía los rasgos de mis ancestros guaraníes en la cara. ‘Ahhhh’ me dijo ella. Luego se sentó a mi lado y estuvimos así, sentados, durante una hora, sin decirnos palabras. Cesaria también es india y los indios no hablan si no tienen nada más importante que el silencio para compartir”

Raúl Barboza – 25-01-15

Para más datos: Raúl Barboza es un destacado acordeonista de chamamé y música litoralena, que hace más de treinta años está radicado en Francia y triunfa al mejor estilo Piazzola.

Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos