Columna
Fecha de Publicación:
La Selección de Pocos
Crearon una suerte de Membresía para garantizarse asistir a los partidos de la Selección
La Selección de Pocos

Con bombos y platillos, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comandada con mano firme, por Claudio “el chiqui” Tapia, sumó una polémica más a este degradado presente del Fútbol Argentino.

De la mano de su éxito a nivel mundial con la Selección en los últimos 2 años, decidieron “ordenar la demanda creciente” de tickets para ver los encuentros del equipo en nuestras tierras; ¿en qué consiste?… Crearon una suerte de Membresía para garantizarse asistir a los partidos de la Selección: miembro Gold (previo pago de $ 4.900.000) Silver ($ 1.900.000) y Bronce ($ 24.000). Las dos primeras tienen garantizada una platea para los 9 encuentros de local en Eliminatorias y prioridad para adquirir tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026. Los Bronce entran en la primera tanda de venta de entradas de cada partido y tiene una vigencia de 12 meses.

Es increíble la impunidad de Tapia y Cia, lo hacen sin ponerse colorados. Ahhh, no todas las entradas van a esta suerte de AFA ID, un remanente se tiran a la venta y que dios te ayude, la mayoría se queda afuera. Todo esto, sin contar, los precios de las entradas que en el partido con Ecuador, arrancaban a partir de los $ 19 mil las generales.

La Nación – Septiembre 2023

Mientras tanto el Futbol local, se hunde en campeonatos mal organizados, con sospechas de corrupción con el tema arbitrajes, sumado al VAR que, en vez de traer soluciones… trajo más problemas.

Relacionado con todo esto, nos enteramos que la misma semana que se lanzaba esta plataforma de venta de entradas… se anunció con bombos y platillos… LA REMODELACION DEL ESTADIO DE BARRACAS CENTRAL, en el barrio de Pompeya. Sugestivo… ¿Cómo no pensar mal ?… si el mandamás de este club es precisamente el Presidente de AFA.

¿Será que los hinchas de la selección con su membresía a AFA ID… terminarán financiado la remodelación de Barracas Central?… Por lo menos deberían salir a aclarar de donde salen los fondos. Uno ve el video de lo que sería el estadio y parece Stamford Bridge (el Estadio de Chelsea en Londres).

Sí, me pregunto, si Diego Maradona estuviera vivo, ¿qué hubiera opinado sobre que la selección sea para pocos?… La respuesta la sabemos todos y todas…

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Doble Mensaje

Doble Mensaje

El doble mensaje no siempre es discursivo; uno puede recomendar tal conducta y luego practicar otra contraria o diferente; y sin necesidad de hacerlo explícito, estar incurriendo en un doble mensaje.
Entre Caminos y Estrategias
El Paseo Cívico y la Alameda de Tacna

El Paseo Cívico y la Alameda de Tacna

Si alguna vez estás en Tacna, no lo dudes: ve a la alameda, siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad y deja que la historia te cuente sus secretos. Porque en este paseo, cada rincón tiene algo que decir… y tú estás invitado a escuchar.
Tribuna Inclusiva
Reforma Laboral en Argentina

Reforma Laboral en Argentina

No estamos ante una reforma técnica. Estamos ante una violación sistemática de derechos humanos laborales, que desconoce la supremacía constitucional, el bloque de convencionalidad y la función social del trabajo.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Sabes Quién te Está Observando?

¿Sabes Quién te Está Observando?

En la era digital, nuestra vida está cada vez más expuesta. Cada clic, cada búsqueda, cada publicación en las redes sociales, deja un rastro de información personal que puede ser recopilada y utilizada de maneras que no siempre son transparentes.
- Central -
Han Fusilado a Dorrego…

Han Fusilado a Dorrego…

El 13 de diciembre de 1828 el gobernador legal y líder de los federales bonaerenses Manuel Dorrego, fue fusilado por Lavalle, quien se negó a entrevistarse con el condenado. “La gente baja” ya no volvió a la cocina sino que empuñó la lanza y el fusil.
Columnistas
Más Artículos