Columna
Fecha de Publicación:
La Selección de Pocos
Crearon una suerte de Membresía para garantizarse asistir a los partidos de la Selección
La Selección de Pocos

Con bombos y platillos, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comandada con mano firme, por Claudio “el chiqui” Tapia, sumó una polémica más a este degradado presente del Fútbol Argentino.

De la mano de su éxito a nivel mundial con la Selección en los últimos 2 años, decidieron “ordenar la demanda creciente” de tickets para ver los encuentros del equipo en nuestras tierras; ¿en qué consiste?… Crearon una suerte de Membresía para garantizarse asistir a los partidos de la Selección: miembro Gold (previo pago de $ 4.900.000) Silver ($ 1.900.000) y Bronce ($ 24.000). Las dos primeras tienen garantizada una platea para los 9 encuentros de local en Eliminatorias y prioridad para adquirir tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026. Los Bronce entran en la primera tanda de venta de entradas de cada partido y tiene una vigencia de 12 meses.

Es increíble la impunidad de Tapia y Cia, lo hacen sin ponerse colorados. Ahhh, no todas las entradas van a esta suerte de AFA ID, un remanente se tiran a la venta y que dios te ayude, la mayoría se queda afuera. Todo esto, sin contar, los precios de las entradas que en el partido con Ecuador, arrancaban a partir de los $ 19 mil las generales.

La Nación – Septiembre 2023

Mientras tanto el Futbol local, se hunde en campeonatos mal organizados, con sospechas de corrupción con el tema arbitrajes, sumado al VAR que, en vez de traer soluciones… trajo más problemas.

Relacionado con todo esto, nos enteramos que la misma semana que se lanzaba esta plataforma de venta de entradas… se anunció con bombos y platillos… LA REMODELACION DEL ESTADIO DE BARRACAS CENTRAL, en el barrio de Pompeya. Sugestivo… ¿Cómo no pensar mal ?… si el mandamás de este club es precisamente el Presidente de AFA.

¿Será que los hinchas de la selección con su membresía a AFA ID… terminarán financiado la remodelación de Barracas Central?… Por lo menos deberían salir a aclarar de donde salen los fondos. Uno ve el video de lo que sería el estadio y parece Stamford Bridge (el Estadio de Chelsea en Londres).

Sí, me pregunto, si Diego Maradona estuviera vivo, ¿qué hubiera opinado sobre que la selección sea para pocos?… La respuesta la sabemos todos y todas…

Temas
Comentarios
Personajes
Mate Cosido

Mate Cosido

Como otros de los llamados “bandidos rurales”, Mate Cosido se hizo fama de “justiciero”. Esa leyenda venía del hecho que no robaban gente pobre sino que golpeaban a esas grandes compañías que sin exagerar, reinaban en los territorios nacionales.
Semblanzas
Ser Fiel a la Huella

Ser Fiel a la Huella

Vivir de la escritura es para unos pocos; comprenderlo es para muchos, en síntesis: no hay nada peor que la propia traición al modo de existir con la pluma por dejar contentos y felices a los demás eslabones del mercado. Lo mismo ha de suceder con la música, la pintura, etc.
Hacete la Película
Una de Convoys

Una de Convoys

Viendo western con mí viejo aprendí algo que cualquier lector de treinta años para arriba ya sabe: No se llaman western. Cuando papá me invitaba a ver una película siempre, pero siempre, la frase era la misma.
Notas de Opinión
Los Animales y sus Derechos a la Existencia

Los Animales y sus Derechos a la Existencia

El ser humano, debe concebir a los animales y las plantas como sus aliados, debido a su papel en la biodiversidad, la provisión de recursos alimentarios y medicinales, el sustento y los medios de vida, el bienestar emocional, la regulación del clima y la calidad del aire.
Costumbres
El Guardapolvo Blanco

El Guardapolvo Blanco

Está tan integrado a nuestra cultura que si en un registro mítico de la Argentina aseveramos que existe desde siempre, nadie se enojaría por semejante embuste; porque es impensable nuestra infancia separada de esa prenda.
Columnistas
Más Artículos