¡Y el diablo metió la cola!… en un santiamén y luego de 6 meses, Fabián Doman, la cara visible de una Comisión Directiva que había llegado para “ sacar “ a los Moyano de club, presentó la renuncia con una falta total de responsabilidad y demostrando que, no todos están preparados para todo.
En octubre de 2022, una lista que puso al conductor de Televisión (los que saben dicen que lo vieron a lo sumo 3 o 4 veces en la cancha) como cabeza de lista, seguido por Néstor Grindetti (Intendente de Lanús) y Cristian Ritondo ( ¿no es hincha de Chicago o me perdí algo?), referentes del PRO, a los cuales desde las sombras los seguía Patricia Bullrich,….ganaba las elecciones sobre la lista oficialista de los Moyano con más del 70 % de los votos. Estaba cantado, el club está hundido en una crisis económica que no tiene fondo y los socios, a sabiendas o no de quienes eran los que llegaban, les dieron la oportunidad.
Desde el primer momento, todas las cabezas del PRO a nivel nacional los felicitaron, desde Horacio Rodríguez Larreta (hincha de Racing), pasando por Macri, Vidal y tantos otros, augurando desde sus twitters que Independiente era el preámbulo de lo que sería la elección nacional. Pero, como el fútbol no es para cualquiera y la solución no es para “salvadores”, hablaron de una cantidad de plata que nunca apareció y lo que se supone es que, Doman fue traicionado por sus compañeros para hacerlo caer y en la turbulencia posterior, llegar con un plan para privatizar el club.
La enseñanza que deja todo esto es, que podría hacer en caso de llegar a conducir los destinos del país con sus soluciones salvadores que solo pueden traer más crisis de la que ya tenemos.
Federico Suarez
La CD de Independiente se despega de los afiches de Patricia Bullrich que aparecieron en Domínico
Desde la postulación de Fabián Doman junto al Intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el periodista Juan Marconi, para convertirse en autoridades del Club Atlético Independiente en busca de ocupar el lugar que tenía por entonces el dirigente sindical Hugo Moyano, el ida y la vuelta, la bronca y las acusaciones entre los dos espacios políticos estuvieron a la orden del día.
Más allá del resultado electoral que consagró al ex conductor de Intratables como nuevo Presidente de Independiente, las rispideces siguieron y desde el moyanismo afirman que el club se convertirá en un espacio del partido del PRO, el espacio político encabezado por Patricia Bullrich, ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri y de con relación más que cercana a Cristian Ritondo, ex titular de la cartera de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019 y una pieza fundamental en el armado político del espacio que hoy comanda Independiente.
Entre tantas acusaciones cruzadas, durante el fin de semana pasado apareció un cartel publicitario de gran dimensión precisamente de Patricia Bullrich y del Diputado Nacional Daniel Lipovetsky ubicado dentro del predio que Independiente posee en Villa Domínico y que apunta directamente a la Autopista Buenos Aires. Atento a esta situación, el ‘Moyanismo’ afirmó su posición sobre el rol del club en la política nacional.
www.dobleamarilla.com.ar