Columna
Fecha de Publicación:
Las Dos Caras de la AFA
“Los gatos siempre caen parados “. Será cuestión de saber si también puede tener 7 vidas
Las Dos Caras de la AFA

La Asamblea de AFA (realizada por ZOOM),  que confirmó a Chiqui Tapia como Presidente de la Entidad Madre del Futbol Argentino fue aprobada por la IGJ y de esta manera, el ex yerno de Hugo Moyano se aseguró seguir dirigiendo los destinos de nuestro fútbol. Es evidente que la obtención de la última Copa América jugada en Brasil y sobre todo la actuación del conjunto dirigido por Leonel Scaloni… le dieron un impulso al ex presidente de Barracas Central para continuar en su cargo, a pesar de las peleas internas con otros dirigentes. Es sabido que los clubes grandes de la Argentina, junto al apoyo de algunos dirigentes políticos ligados al fútbol deseaban un cambio en la estructura de AFA.

Dicho esto, vayamos a lo importante. El fútbol argentino post pandemia, se debate entre lo que es y lo que debería ser para muchos. Las diferencias económicas con otros países, produce día a día, un vaciamiento de talentos que emigran buscando la diferencia económica que, por el momento no podría darse en nuestro país. Esto sería en lo económico.

En lo estrictamente futbolístico, la selección nacional se encamina  a la clasificación para Qatar 2022 (no voy a cansarme de decir que es el mundial más sospechado de la historia, solo por el modo que se llegó a la elección de la sede). Está a la vuelta de la esquina y parece que Argentina encontró un equipo que no es messidependiente. Si fuera por Scaloni, deberíamos jugarlo ahora por el momento de sus jugadores, pero habrá que esperar 13 meses.

No parece una buena idea, pegarse tanto a Gianni Infantino (presidente de la FIFA) que, de visita por estos días en el país, viene con la idea de sumar voluntades y votos para su proyecto de un Mundial cada dos años, idea resistida por la UEFA, CONMEBOL y el COI que está generando una rebelión en los clubes más poderosos del mundo, al punto tal que ya se habla de una partición de la FIFA, algo parecido a lo que sucedió históricamente con el boxeo. Este tema será para otro debate.

Volviendo a nuestro Chiqui Tapia, la FIFA, le habría ofrecido un cargo en Londres que consistiría en ser un nexo entre el futbol sudamericano y el europeo.

Como dicen la frase: “Los gatos siempre caen parados “. Será cuestión de saber si también puede tener 7 vidas.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Priluzky Farny  y La Tierra Sagrada

Priluzky Farny y La Tierra Sagrada

Tiene el siglo XX en la piel. Es amiga de Alfonsina Storni, de Eva Perón, de Benito Quinquela Martin. La de Storni que cruza la ciudad, la de Eva Perón que cruza la política cuando ninguna primera dama lo había hecho así.
Fuera de Serie
Andor

Andor

Es una de las mejores -sino la mejor- serie de Star Wars hasta la fecha. Desde los guiones complejos hasta el aspecto visual y técnico, pasando por las actuaciones, todas de alto vuelo, esta primera temporada sobrepasa las expectativas.
Lugares y Postales
La Cortada de Carabelas

La Cortada de Carabelas

El porteño la llama “cortada”, pero, considerada etimológicamente, no es más que un “pasaje”, pues este señala “un paso público entre dos calles”. Famosa fue la “cortada” de Carabelas, por la concurrencia a sus bodegones de prestigio.
Ya fué
Kero

Kero

"Pan con Kero es pan comido" era el eslogan que mantenía la presencia del dulce en los hogares y la solicitud de recetarios que la empresa entregaba gratuitamente a vuelta de correo, habla de la popularidad del producto en los años'50.
Al Pie de la Letra
“Escribir es una Forma de Vida”

“Escribir es una Forma de Vida”

La ventaja es la satisfacción de terminar un libro, sentir una austera conformidad. Lo demás es el sistema del que formamos parte, con sus buenas y malas. Aprender a negociar y seguir adelante, buscando un libro mejor cada vez.
Columnistas
Más Artículos