Columna
Fecha de Publicación:
Las Dos Caras de la AFA
“Los gatos siempre caen parados “. Será cuestión de saber si también puede tener 7 vidas
Las Dos Caras de la AFA

La Asamblea de AFA (realizada por ZOOM),  que confirmó a Chiqui Tapia como Presidente de la Entidad Madre del Futbol Argentino fue aprobada por la IGJ y de esta manera, el ex yerno de Hugo Moyano se aseguró seguir dirigiendo los destinos de nuestro fútbol. Es evidente que la obtención de la última Copa América jugada en Brasil y sobre todo la actuación del conjunto dirigido por Leonel Scaloni… le dieron un impulso al ex presidente de Barracas Central para continuar en su cargo, a pesar de las peleas internas con otros dirigentes. Es sabido que los clubes grandes de la Argentina, junto al apoyo de algunos dirigentes políticos ligados al fútbol deseaban un cambio en la estructura de AFA.

Dicho esto, vayamos a lo importante. El fútbol argentino post pandemia, se debate entre lo que es y lo que debería ser para muchos. Las diferencias económicas con otros países, produce día a día, un vaciamiento de talentos que emigran buscando la diferencia económica que, por el momento no podría darse en nuestro país. Esto sería en lo económico.

En lo estrictamente futbolístico, la selección nacional se encamina  a la clasificación para Qatar 2022 (no voy a cansarme de decir que es el mundial más sospechado de la historia, solo por el modo que se llegó a la elección de la sede). Está a la vuelta de la esquina y parece que Argentina encontró un equipo que no es messidependiente. Si fuera por Scaloni, deberíamos jugarlo ahora por el momento de sus jugadores, pero habrá que esperar 13 meses.

No parece una buena idea, pegarse tanto a Gianni Infantino (presidente de la FIFA) que, de visita por estos días en el país, viene con la idea de sumar voluntades y votos para su proyecto de un Mundial cada dos años, idea resistida por la UEFA, CONMEBOL y el COI que está generando una rebelión en los clubes más poderosos del mundo, al punto tal que ya se habla de una partición de la FIFA, algo parecido a lo que sucedió históricamente con el boxeo. Este tema será para otro debate.

Volviendo a nuestro Chiqui Tapia, la FIFA, le habría ofrecido un cargo en Londres que consistiría en ser un nexo entre el futbol sudamericano y el europeo.

Como dicen la frase: “Los gatos siempre caen parados “. Será cuestión de saber si también puede tener 7 vidas.

Temas
Comentarios
Identidades
Boleros para Todo el Mundo

Boleros para Todo el Mundo

El bolero es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será considerado entre las expresiones, prácticas, saberes o técnicas que las comunidades transmiten de generación en generación, según la definición de la UNESCO.
- Central -
Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein decía a quién lo querías escuchar: “Gran parte de una persona es su educación. Y yo toda mi educación la hice en mi país. Recién viajé por primera vez cuando tenía más de treinta años”.
Gestión Cultural
Modelos de Cambio Cultural

Modelos de Cambio Cultural

Si la memoria colectiva, los mitos, los valores y las representaciones propias del grupo humano que conforma la organización no se hacen explícitos en términos operativos concretos difícilmente se pueda impulsar cambio alguno.
Semblanzas
El Hombre y su Lenguaje de Colores

El Hombre y su Lenguaje de Colores

El primer espectáculo de masas en la historia de la humanidad lo protagonizaron un Tiranosaurio Rex, implacable carnívoro, y un Homo heidelbergensis, ancestro probado de los humanos modernos que por supuesto ya controlaban el fuego.
Personajes en el Tango
Atorrante

Atorrante

En el habla popular Argentina, el atorrante, es un sujeto con fama de irresponsable, de vida liviana, que rehuye compromisos y es poco afecto al trabajo. También se califica de atorrante al vagabundo, a quien tiene una vida irregular.
Columnistas
Más Artículos