Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Dar en el Clavo
Dar en el Clavo tiene su Sinónimo en dar en el Hito
Dar en el Clavo

Si bien hay quienes creen que se complementa con; Dar una en el clavo y ciento en la herradura, aludiendo al herrero y a quien habla mucho y dice solo pocas verdades, es cierto que dar en el clavo que tiene su sinónimo en dar en el hito, proviene del juego del herrón.

El juego tenía como método el clavar en tierra el hito (clavo de tamaño grande) y luego se lanzaba, o bien una herradura o bien un trozo de metal con un agujero en el medio para ensartarlo.

Como en el torneo se debía ir arrojando el objeto en una hilera de clavos es evidente que también este juego dio como origen al conocido dicho de hito en hito, como algo que se hace metódicamente y con certeza.

Del Origen de los Dichos – Editorial Selene

Referencias

“De maquillaje, pelucas, y mucho brillo está hecho “RuPaul’s Drag Race” el reality que arrasa en Netflix, donde los concursantes compiten por ser la mejor drag queen del mundo: se enfrentan en sesiones de fotos, actuaciones musicales, playbacks (lip-syncs) y monólogos.

“Queer Eye” por su parte, pone la experiencia de los Fab Five -cinco gays expertos en belleza, moda, decoración, gastronomía y cultura-, al servicio de hombres hetero que no logran dar en el clavo.

La remake de “Queer Eye for the Straight Guy”, rompe estereotipos, deja atrás la superficialidad de la original, y los asesores no solo se centran en el cambio físico, sino que también buscan cambiar a sus “pacientes” por dentro, acercando debates sociales cotidianos.”
Noticias – Maximiliano Sardi -01-09-20 – Los Shows de Moda, Peinados y Maquillaje Conquistan el Streaming

“Uno conociendo el paño está esperando la naturaleza del escorpión y no hacemos mal; si nos sorprende la buena, que nos sorprenda la buena, pero hacemos bien en estar prevenidos. Uno se imagina que este corrimiento de la escena de Cristina Kirchner es un margen de luna de miel que va a tener Fernández para acertar en las medidas económicas, para pegarla, para dar en el clavo, en una Argentina donde dar en el clavo es dificilísimo y que si no acierta, el diablo meterá la cola, y no precisamente desde afuera, sino tal vez desde adentro. Porque no hay mejor oportunidad que el peor mejor cuando la eventual conspiradora puede estar sentada en el sillón de la vicepresidencia.”
Infobae – Cristina Pérez – 29-10-19 – El Kirchnerismo Venía por Todo y se Encontró con la Democracia

Temas
Comentarios
Identidades
Carnaval Porteño

Carnaval Porteño

“El carnaval no es una fiesta que se le concede al pueblo, sino que es una fiesta que se concede a sí mismo”, afirmó alguna vez Goethe. Y así con el retorno de la democracia en 1983, las calles de Buenos Aires, retomaron la música, el espíritu y el color del carnaval.
Ya fué
Jabón Federal

Jabón Federal

La asombrosa danza de marcas que desde el último cuarto del siglo XX incursionaron sobre empresas de largo arraigo en la industria argentina, no afectaron la memoria colectiva que las sigue recordando tal cual eran hace muchos años.
Miren al Pajarito
Néstor: ¡Presente!

Néstor: ¡Presente!

Su muerte sorpresiva paralizó al país. Con el correr de las horas, una multitud se autoconvocó al foro público que los argentinos eligieron desde el nacimiento del país para los grandes acontecimientos: la Plaza de Mayo.
Fuera de Serie
Resident Evil

Resident Evil

Construyó una base de fanáticos enormes que esperaron pacientemente dos años hasta el lanzamiento de Resident Evil 2, uno de los videojuegos más alabados no sólo dentro del género survival horror, sino como uno de los mejores de la historia del medio.
Costumbres
Pelota de Trapo

Pelota de Trapo

“Jugábamos con pelotas de trapo. Para conseguir una de cuero, lo que hacíamos eran rifas con los últimos números de la lotería nacional. Hacíamos los boletos y regalábamos una botella de vermú y cuatro vasos, pero nadie lo cobraba.
Columnistas
Más Artículos