Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Dar en el Clavo
Dar en el Clavo tiene su Sinónimo en dar en el Hito
Dar en el Clavo

Si bien hay quienes creen que se complementa con; Dar una en el clavo y ciento en la herradura, aludiendo al herrero y a quien habla mucho y dice solo pocas verdades, es cierto que dar en el clavo que tiene su sinónimo en dar en el hito, proviene del juego del herrón.

El juego tenía como método el clavar en tierra el hito (clavo de tamaño grande) y luego se lanzaba, o bien una herradura o bien un trozo de metal con un agujero en el medio para ensartarlo.

Como en el torneo se debía ir arrojando el objeto en una hilera de clavos es evidente que también este juego dio como origen al conocido dicho de hito en hito, como algo que se hace metódicamente y con certeza.

Del Origen de los Dichos – Editorial Selene

Referencias

“De maquillaje, pelucas, y mucho brillo está hecho “RuPaul’s Drag Race” el reality que arrasa en Netflix, donde los concursantes compiten por ser la mejor drag queen del mundo: se enfrentan en sesiones de fotos, actuaciones musicales, playbacks (lip-syncs) y monólogos.

“Queer Eye” por su parte, pone la experiencia de los Fab Five -cinco gays expertos en belleza, moda, decoración, gastronomía y cultura-, al servicio de hombres hetero que no logran dar en el clavo.

La remake de “Queer Eye for the Straight Guy”, rompe estereotipos, deja atrás la superficialidad de la original, y los asesores no solo se centran en el cambio físico, sino que también buscan cambiar a sus “pacientes” por dentro, acercando debates sociales cotidianos.”
Noticias – Maximiliano Sardi -01-09-20 – Los Shows de Moda, Peinados y Maquillaje Conquistan el Streaming

“Uno conociendo el paño está esperando la naturaleza del escorpión y no hacemos mal; si nos sorprende la buena, que nos sorprenda la buena, pero hacemos bien en estar prevenidos. Uno se imagina que este corrimiento de la escena de Cristina Kirchner es un margen de luna de miel que va a tener Fernández para acertar en las medidas económicas, para pegarla, para dar en el clavo, en una Argentina donde dar en el clavo es dificilísimo y que si no acierta, el diablo meterá la cola, y no precisamente desde afuera, sino tal vez desde adentro. Porque no hay mejor oportunidad que el peor mejor cuando la eventual conspiradora puede estar sentada en el sillón de la vicepresidencia.”
Infobae – Cristina Pérez – 29-10-19 – El Kirchnerismo Venía por Todo y se Encontró con la Democracia

Temas
Comentarios
Personajes en el Tango
Malevo

Malevo

Pese a que el malevo es una de las figuras fundamentales del arrabal porteño y del tango, su nombre no se origina en el lunfardo sino en la lengua española. Es apócope de malévolo y de antiguo uso en nuestro país.
Semblanzas
Sabor a Nada

Sabor a Nada

Luego, un deseo de descanso que el cuerpo solito me enviaba a reposo, y al tercer día, la pérdida del gusto y olfato. Dos sentidos que le dan sentido (valga la redundancia) a la supervivencia: comer para vivir.
Tradiciones
Los Payadores

Los Payadores

Gabino Ezeiza, considerado el paradigma del género, no discurre sólo sobre temas camperos ni se enfrasca en lances ingeniosos exclusivamente; también reivindica al cantor como un hombre de trabajo, un trabajador de la cultura.
Hacete la Película
Un Nuevo Clásico de Culto

Un Nuevo Clásico de Culto

Es de esos films que los amantes del género encontraran fascinante si se dejan de lado las comparaciones injustas con otros exponentes. Derrickson no quiso copiar una fórmula exitosa sino que quiso contar su versión de un hecho real.
Columna
Test Sobre la Timidez

Test Sobre la Timidez

La timidez a temprana edad puede ser sinónimo de sensibilidad, introversión con abundante fantasía, pero también puede transformarse en sufrimiento por falta de confianza en sí mismo, que se traduzca en inseguridad personal.
Columnistas
Más Artículos