Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Dar en el Clavo
Dar en el Clavo tiene su Sinónimo en dar en el Hito
Dar en el Clavo

Si bien hay quienes creen que se complementa con; Dar una en el clavo y ciento en la herradura, aludiendo al herrero y a quien habla mucho y dice solo pocas verdades, es cierto que dar en el clavo que tiene su sinónimo en dar en el hito, proviene del juego del herrón.

El juego tenía como método el clavar en tierra el hito (clavo de tamaño grande) y luego se lanzaba, o bien una herradura o bien un trozo de metal con un agujero en el medio para ensartarlo.

Como en el torneo se debía ir arrojando el objeto en una hilera de clavos es evidente que también este juego dio como origen al conocido dicho de hito en hito, como algo que se hace metódicamente y con certeza.

Del Origen de los Dichos – Editorial Selene

Referencias

“De maquillaje, pelucas, y mucho brillo está hecho “RuPaul’s Drag Race” el reality que arrasa en Netflix, donde los concursantes compiten por ser la mejor drag queen del mundo: se enfrentan en sesiones de fotos, actuaciones musicales, playbacks (lip-syncs) y monólogos.

“Queer Eye” por su parte, pone la experiencia de los Fab Five -cinco gays expertos en belleza, moda, decoración, gastronomía y cultura-, al servicio de hombres hetero que no logran dar en el clavo.

La remake de “Queer Eye for the Straight Guy”, rompe estereotipos, deja atrás la superficialidad de la original, y los asesores no solo se centran en el cambio físico, sino que también buscan cambiar a sus “pacientes” por dentro, acercando debates sociales cotidianos.”
Noticias – Maximiliano Sardi -01-09-20 – Los Shows de Moda, Peinados y Maquillaje Conquistan el Streaming

“Uno conociendo el paño está esperando la naturaleza del escorpión y no hacemos mal; si nos sorprende la buena, que nos sorprenda la buena, pero hacemos bien en estar prevenidos. Uno se imagina que este corrimiento de la escena de Cristina Kirchner es un margen de luna de miel que va a tener Fernández para acertar en las medidas económicas, para pegarla, para dar en el clavo, en una Argentina donde dar en el clavo es dificilísimo y que si no acierta, el diablo meterá la cola, y no precisamente desde afuera, sino tal vez desde adentro. Porque no hay mejor oportunidad que el peor mejor cuando la eventual conspiradora puede estar sentada en el sillón de la vicepresidencia.”
Infobae – Cristina Pérez – 29-10-19 – El Kirchnerismo Venía por Todo y se Encontró con la Democracia

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Tormenta Conocida

Tormenta Conocida

Finalmente, los gemidos han cesado, y la lluvia... ha caducado de atrevimiento; ese gato gris y blanco que contaba las gotas con sus ojos extraviados de curiosidad, también ha pasado a otro tema, quién sabe, tal vez más importante.
Anécdotas
Cacho Castaña: Una Forma de Ser

Cacho Castaña: Una Forma de Ser

“A los veinte días que falleció mi vieja, yo hice unos temas en televisión, y cuando terminé bajé por las escaleras, levanté el tubo de teléfono y empecé a marcar los números de la casa de mi vieja. Me quería matar, no lo podía creer.
Tatuajes
Gonzalo Goicochea: Japonés

Gonzalo Goicochea: Japonés

Veía los tatuajes y no entendía como los hacían, daban miedo, el tamaño, la cantidad de escamas en los dragones, los fondos, todo, una locura total. Empecé a ver trabajos japoneses en algunas revistas, todos referentes de Hariyoshi 3.
Creencias, Mitos y Leyendas
La Magia

La Magia

Nacida y concebidas en el terreno religioso, intento no solo asombrar sino ser manifestación de poder. En algunos papiros egipcios de 5000 años atrás, se describen viejos trucos que siguen realizando los magos hoy en día, como Copperfield.
La Nostalgia está de Moda
La Escuela y el Barrio

La Escuela y el Barrio

Si bien no rondaba el sereno, en cada barrio había para “paradas” policiales y en cada cuadra resonaba el llamado del afilador así como el mugido de las vacas de algún tambo próximo o de las que pasaban para ser ordeñadas al instante.
Columnistas
Más Artículos