Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Dar en el Clavo
Dar en el Clavo tiene su Sinónimo en dar en el Hito
Dar en el Clavo

Si bien hay quienes creen que se complementa con; Dar una en el clavo y ciento en la herradura, aludiendo al herrero y a quien habla mucho y dice solo pocas verdades, es cierto que dar en el clavo que tiene su sinónimo en dar en el hito, proviene del juego del herrón.

El juego tenía como método el clavar en tierra el hito (clavo de tamaño grande) y luego se lanzaba, o bien una herradura o bien un trozo de metal con un agujero en el medio para ensartarlo.

Como en el torneo se debía ir arrojando el objeto en una hilera de clavos es evidente que también este juego dio como origen al conocido dicho de hito en hito, como algo que se hace metódicamente y con certeza.

Del Origen de los Dichos – Editorial Selene

Referencias

“De maquillaje, pelucas, y mucho brillo está hecho “RuPaul’s Drag Race” el reality que arrasa en Netflix, donde los concursantes compiten por ser la mejor drag queen del mundo: se enfrentan en sesiones de fotos, actuaciones musicales, playbacks (lip-syncs) y monólogos.

“Queer Eye” por su parte, pone la experiencia de los Fab Five -cinco gays expertos en belleza, moda, decoración, gastronomía y cultura-, al servicio de hombres hetero que no logran dar en el clavo.

La remake de “Queer Eye for the Straight Guy”, rompe estereotipos, deja atrás la superficialidad de la original, y los asesores no solo se centran en el cambio físico, sino que también buscan cambiar a sus “pacientes” por dentro, acercando debates sociales cotidianos.”
Noticias – Maximiliano Sardi -01-09-20 – Los Shows de Moda, Peinados y Maquillaje Conquistan el Streaming

“Uno conociendo el paño está esperando la naturaleza del escorpión y no hacemos mal; si nos sorprende la buena, que nos sorprenda la buena, pero hacemos bien en estar prevenidos. Uno se imagina que este corrimiento de la escena de Cristina Kirchner es un margen de luna de miel que va a tener Fernández para acertar en las medidas económicas, para pegarla, para dar en el clavo, en una Argentina donde dar en el clavo es dificilísimo y que si no acierta, el diablo meterá la cola, y no precisamente desde afuera, sino tal vez desde adentro. Porque no hay mejor oportunidad que el peor mejor cuando la eventual conspiradora puede estar sentada en el sillón de la vicepresidencia.”
Infobae – Cristina Pérez – 29-10-19 – El Kirchnerismo Venía por Todo y se Encontró con la Democracia

Temas
Comentarios
Lunfardo
Semos Hermanos

Semos Hermanos

San Francisco de Asís declara: feliz a quien ame al otro «tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él». Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer...
Al Pie de la Letra
Rostro Angelical

Rostro Angelical

Las mesas estaban muy mezcladas entre sí, y cada espacio delimitado de intimidad, era por demás nada separado del que se tenía al lado; eso permitía intercambiar lo gestual de cualquiera con cualquiera amén de la palabra que todo lo imponía cuando así lo infiriese.
Tango y Milonga
Discépolo y Dios

Discépolo y Dios

Cuando fue a mirarse la tristeza, lo encontró a Dios en el espejo. O tal vez porque ya había conocido todos los fuegos del infierno y deseaba un lugar en el paraíso, un pequeñísimo espacio, así fuera detrás de la luz de una pobre luciérnaga.
Tradiciones
El Asado de Tira en la Folklórica

El Asado de Tira en la Folklórica

De 1945 en adelante, en el gobierno Justicialista con el auge de la construcción, los fines de semana vos ibas a una obra donde había un edificio y sentías olor a asado. Y los inmigrantes agasajaban a los obreros que trabajaban en la construcción de sus casas.
- Central -
Télam Transformada en Botín de Guerra

Télam Transformada en Botín de Guerra

El conflicto más reciente ocurrió en 2018, cuando el Gobierno de Mauricio Macri prescindió del 40% de la plantilla de la agencia. Situación que revirtió la Justicia que ordenó la reincorporación de la mayoría de los despedidos poco después.
Columnistas
Más Artículos