Semblanzas
Fecha de Publicación:
Diseños del Alma
Leopoldo Marechal: “La Mejor Manera de Convencer a un Incrédulo de la Existencia del alma es Partiéndosela”
Diseños del Alma

El mundo se diseña a la altura de la vida interior, ese camino que se nutre día a día, y está colmado de actos que nos recuerdan que no somos únicos ni estamos solos.

En este imperfecto siglo, no más o menos imperfectos que otros, o sí, habitan humanos de todo calibre y toda espesura. Es la palabra entonces, la dueña de casa, la que relata con conmoción los fragmentos de las particulares intimidades, la que define la osamenta del pensamiento, la que invita a la certeza de comunicarnos.

No dejan de sorprenderme las almas que pulsan, entre sus manos, el sudor, el desamor y hasta las pesadillas de la existencia misma. Pero aún es peor llenarse de odio por el odio mismo. Salir de ese sentimientoes una ardua tarea individual.

Bailando con el Alma – Miguel Lucero -2010

Las puertas de la vestidura interior se abren, entreabren o cierran, de acuerdo a las perplejidades del día que transitamos, pero nada es definitivo. Somos eslabones de un mundo cambiante que nos exige nuevos saberes, nuevos desafíos, y quizá un espejo más grande para espejarnos en forma colectiva. Siempre es bueno partir de una coincidencia que no tiene su antagónico: somos una necrológica latente…, todos, el cementerio está lleno de imprescindibles. Cuando pienso en ello sé que construir colectivamente es también construirme o reconstruirme para un hoy que goza de ser fugaz con vistas a un mañana que también lo será, pero es necesario creer en la inmortalidad para proyectar y proyectarnos en la vida, aún a sabiendas de que la rueda siempre gira …

La Existencia del Alma
“La mejor manera para convencer a un incrédulo de la existencia del alma es rompíendosela”

Leopoldo Marechal

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Piqueteros

Piqueteros

La medida de fuerza de los petroleros despedidos en el sur tuvo escasa repercusión en los medios nacionales, pero luego comenzaron a surgir como focos aislados, piquetes cortando rutas en distintos puntos del país.
Hacete la Película
Hombres de Negro

Hombres de Negro

Pasó a la historia como una de las mejores comedias de ciencia ficción y aventuras. Se cumplen veinticinco años desde su estreno, y pese a que algunos efectos visuales no envejecieron muy bien, sigue siendo una joya que merece ser vista.
Lunfardo
Carlos de la Púa y la Bohemia

Carlos de la Púa y la Bohemia

En su vida de gran “caminoteador” como gusta decir Cesar Tempo, se lo vio por los cafetines alternando con los malandrines que gustaban, también ellos, de su compañía, de su alegría, de sus humoradas y su decir lunfardesco.
Al Pie de la Letra
La Carta Retrospectiva

La Carta Retrospectiva

¡No la habrás leído! ¿Vos la leíste?... ¡Como puede ser! ¡No tendrías que haberlo hecho!... Ella era la novia (o ex) de un amigo mío y estaba completamente sacada ante al inesperado infortunio que le tocaba vislumbrar delante mi inefable presencia.
Lugares y Postales
Café Tortoni

Café Tortoni

En Buenos Aires abundaban las pulperías y almacenes, como el de Los Catalanes o el Café de Marco. En 1858 sobre Rivadavia 826, abre sus puertas el Café Tortoni. Comenzó a ser un clásico del Centro porteño, pero a finales del siglo XIX.
Columnistas
Más Artículos