Semblanzas
Fecha de Publicación:
Diseños del Alma
Leopoldo Marechal: “La Mejor Manera de Convencer a un Incrédulo de la Existencia del alma es Partiéndosela”
Diseños del Alma

El mundo se diseña a la altura de la vida interior, ese camino que se nutre día a día, y está colmado de actos que nos recuerdan que no somos únicos ni estamos solos.

En este imperfecto siglo, no más o menos imperfectos que otros, o sí, habitan humanos de todo calibre y toda espesura. Es la palabra entonces, la dueña de casa, la que relata con conmoción los fragmentos de las particulares intimidades, la que define la osamenta del pensamiento, la que invita a la certeza de comunicarnos.

No dejan de sorprenderme las almas que pulsan, entre sus manos, el sudor, el desamor y hasta las pesadillas de la existencia misma. Pero aún es peor llenarse de odio por el odio mismo. Salir de ese sentimientoes una ardua tarea individual.

Bailando con el Alma – Miguel Lucero -2010

Las puertas de la vestidura interior se abren, entreabren o cierran, de acuerdo a las perplejidades del día que transitamos, pero nada es definitivo. Somos eslabones de un mundo cambiante que nos exige nuevos saberes, nuevos desafíos, y quizá un espejo más grande para espejarnos en forma colectiva. Siempre es bueno partir de una coincidencia que no tiene su antagónico: somos una necrológica latente…, todos, el cementerio está lleno de imprescindibles. Cuando pienso en ello sé que construir colectivamente es también construirme o reconstruirme para un hoy que goza de ser fugaz con vistas a un mañana que también lo será, pero es necesario creer en la inmortalidad para proyectar y proyectarnos en la vida, aún a sabiendas de que la rueda siempre gira …

La Existencia del Alma
“La mejor manera para convencer a un incrédulo de la existencia del alma es rompíendosela”

Leopoldo Marechal

Temas
Comentarios
Personajes
Oscar Alemán: Gato con Swing

Oscar Alemán: Gato con Swing

También sabía de hacerla sonar tocada por los dioses, al fin sus discípulos. Guitarra excepcional, probablemente el mejor de todos los tiempos entre los muchos criados en estas latitudes, Oscar Alemán fue un grande del swing.
Anécdotas
Manolo Juárez y Vinicius

Manolo Juárez y Vinicius

Sacó un aviso que decía ‘Socorro: el artista Vinicius de Moraes está por morir por inanición, necesita colaboración pero tiene que ser whisky importado no whisky nacional’. Entonces, el gobierno lo nombró embajador cultural.
Al Pie de la Letra
Llegar a los Más Pequeños

Llegar a los Más Pequeños

El gusto por la lectura es lo que hace libre a las personas, nadie puede quitarte la sabiduría que adquirís. A través de ella, te introducís en infinitos laberintos, percibís otros mundos donde solo vos sos dueño.
Cancionero
Agua Florida

Agua Florida

Agua perfumada, perfume muy común. Especie de colonia suave que se vendía en los almacenes de nuestra campaña en los principios del siglo XX. Era uno de los lujos más difundidos del tocador femenino y masculino.
Hacete la Película
Troll

Troll

Troll es un muy buen film que aborda a un tipo de monstruo que no se ve mucho en el cine. Se nota el cariño del director por la criatura, la pericia a la hora de retratar las escenas de acción y, encima, garantiza varios sustos.
Columnistas
Más Artículos