Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Lecturas Recomendadas
Catedrales de Claudia Piñeiro - Alfaguara 2020
Lecturas Recomendadas

Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia –la clase media educada, formal y católica- silenciosamente se fue resquebrajando. Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima.

Claudia Piñeiro ahonda con maestría en los lazos familiares, en los prejuicios sociales y en las ideologías e instituciones que marcan los mundos privados, y nos entrega una novela conmovedora y valiente, certera como una flecha clavada en el corazón de este drama secreto.

Narrativa

El secreto de las rubias, novela inédita, 1991
Serafín, el escritor y la bruja, literatura infantil, Edebé, 2000
Un ladrón entre nosotros, literatura juvenil, Norma, 2004
Tuya, novela policial, Ediciones Colihue, 2005
Las viudas de los jueves, novela policial, Alfaguara, 2005
Elena sabe, novela policial, Alfaguara, 2006
Tuya, novela policial, Alfaguara, 2008
Las grietas de Jara, novela policial, Alfaguara, 2009
El fantasma de las invasiones inglesas, narrativa histórica, Norma, 2010
Betibú, novela policial, Alfaguara, 2011
Un comunista en calzoncillos, novela, Alfaguara, 2013
Una suerte pequeña, novela, Alfaguara, 2015
Las maldiciones, novela, Alfaguara, 2017
Quién no, cuentos, Alfaguara, 2018
«Lady Trópico», cuento, en Hombres (y algunas mujeres), revista Zenda, 2019
Catedrales, novela, Alfaguara, 2020

Teatro

Cuánto vale una heladera, 2004; antología 2002-2004 del ciclo Teatro X la identidad, Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología
Un mismo árbol verde, 2006
Verona, 2007; antología de Teatro de Humor de Zapala
Morite, gordo, 2008
Tres viejas plumas, 2009

Por Cristina Eseiza

Temas
Comentarios
- Central -
El Golpe Cívico – Militar

El Golpe Cívico – Militar

El 24 de marzo de 1976 la Junta de Comandantes integrada por Videla, Massera y Agosti, deponen a Isabel Martínez. El discurso golpista apela a todos los lugares comunes de sus antecesores. Invocan el Ser Nacional, el Occidente Cristiano, etc.
Fuera de Serie
True Detective

True Detective

En su primera temporada, es un producto televisivo impecable, sin fisura alguna. Es un festival para los sentidos, una banquete de comida gourmet entre tanta comida chatarra que aparece a menudo en los menús inabarcables de los servicios de streaming.
Pintadas
Soldado no Tires a tus Hermanos

Soldado no Tires a tus Hermanos

Las pintadas que en algunos casos llaman “hermanos” a los soldados y los exhorta a no disparar, aparecieron en las jornadas del Cordobazo. Luego se generalizaron en todo el país; estando a veces firmadas por organizaciones armadas como estrategia política.
Por Amor al Arte
El “Asado de Tira” y el Arte

El “Asado de Tira” y el Arte

Esta manera de contar la historia, a través de imágenes, logrando que las paredes digan y expresen no solo lo abstracto del arte del graffiti, se convierte en una original manera de plasmar la identidad campanense desde lo cultural.
Al Pie de la Letra
El lado B del libro

El lado B del libro

Hecho ya el trabajo, gestiono un nombre, un título y al finalizar el disparo en el archivo word, siempre es lo mismo: la sangre es de tinta. Después, todo es nebulosa, hasta un nuevo blanco que se apodere de mi sangre viva.
Columnistas
Más Artículos