Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Lecturas Recomendadas
Catedrales de Claudia Piñeiro - Alfaguara 2020
Lecturas Recomendadas

Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia –la clase media educada, formal y católica- silenciosamente se fue resquebrajando. Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima.

Claudia Piñeiro ahonda con maestría en los lazos familiares, en los prejuicios sociales y en las ideologías e instituciones que marcan los mundos privados, y nos entrega una novela conmovedora y valiente, certera como una flecha clavada en el corazón de este drama secreto.

Narrativa

El secreto de las rubias, novela inédita, 1991
Serafín, el escritor y la bruja, literatura infantil, Edebé, 2000
Un ladrón entre nosotros, literatura juvenil, Norma, 2004
Tuya, novela policial, Ediciones Colihue, 2005
Las viudas de los jueves, novela policial, Alfaguara, 2005
Elena sabe, novela policial, Alfaguara, 2006
Tuya, novela policial, Alfaguara, 2008
Las grietas de Jara, novela policial, Alfaguara, 2009
El fantasma de las invasiones inglesas, narrativa histórica, Norma, 2010
Betibú, novela policial, Alfaguara, 2011
Un comunista en calzoncillos, novela, Alfaguara, 2013
Una suerte pequeña, novela, Alfaguara, 2015
Las maldiciones, novela, Alfaguara, 2017
Quién no, cuentos, Alfaguara, 2018
«Lady Trópico», cuento, en Hombres (y algunas mujeres), revista Zenda, 2019
Catedrales, novela, Alfaguara, 2020

Teatro

Cuánto vale una heladera, 2004; antología 2002-2004 del ciclo Teatro X la identidad, Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología
Un mismo árbol verde, 2006
Verona, 2007; antología de Teatro de Humor de Zapala
Morite, gordo, 2008
Tres viejas plumas, 2009

Por Cristina Eseiza

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
Sopa de Patas de El Salvador

Sopa de Patas de El Salvador

La culinaria, con su arte, nos permite disponer de una muestra de la cultura de los pueblos con sus características y cultura. Así podemos poner de manifiesto, algunas de las peculiaridades y aspectos distintivos en el desarrollo de la vida de las personas.
Serie Fantástica
El Desconsuelo

El Desconsuelo

La supervivencia estaba en juego, Marte no era un lugar afable dónde vivir. Dea Ram esperaba la ayuda del pez Koi para poder hacer un lugar habitable para los terráqueos. Ansidorio Real, el más infeliz de todos nosotros, se sentía desamparado.
Semblanzas
Música de Campanas

Música de Campanas

Todas esas dimensiones de posibilidades y riquezas sonoras habrán pegado fuerte en Gustavo “Cuchi” Leguizamón cuando evaluó la posibilidad de montar un concierto sin par para campanas. Concretado finalmente en 1962.
Al Pie de la Letra
Las Mariposas de Lidia

Las Mariposas de Lidia

En él, ella cuenta el final de la historia de Graciela Serrano, protagonista real que comenzó a contar en #Escritos Sobre tu Piel# (Editotial Servicop, de la ciudad de La Plata), su primer libro, que fuera Best Seller en formato digital en Amazon.
Tango y Milonga
La Copa Quedó en Casa

La Copa Quedó en Casa

Organizada por el ministerio de Cultura de la CABALa competencia fue dividida en tres categorías; Tango Pista, que es la más bailada en las milongas, Tango Escenario, propio para profesionales y Tango Senior, para mayores de 55 años.
Columnistas
Más Artículos