Columna
Fecha de Publicación:
Vuelve a Rodar la Pelota
En Reinicio del Futbol en Pandemia
Vuelve a Rodar la Pelota

Parece que ahora sí, el 23/10 (como quiere la TV) o el 30/10 (como desean la AFA y el Gobierno Nacional) vuelve a rodar la pelota en Argentina a nivel local (en septiembre volvieron River, Boca, Racing, Def y Justicia y Tigre a jugar en la Copa Libertadores). Pasaron 207 días desde aquel 16 de marzo cuando Central perdió 3 a 1 frente a Colón en Rosario, por la 1ra fecha de la Copa de Superliga que, debió cancelarse definitivamente. Uno piensa, “¿vuelven ahora con la cantidad de contagios que hay y no lo hicieron hace 4 meses?”. Con el diario del lunes, podemos afirmar que se pudo haber vuelto antes, pero la dinámica de estas pandemias, te cambia el escenario día a día.

Sí, podemos decir que la AFA, como muchas veces, ha demostrado falta de compromiso, falta de ideas, etc. para ver alternativas. Algunos dicen….” Los dirigentes están tranquilos, la TV sigue pagando, se sacaron los sueldos altos de encima….no apuremos la vuelta “.

Otros dicen: “los jugadores hace 6 meses que no juegan, se va perdiendo el potencial valor de una transferencia.

Después de idas y vueltas, se decidió volver, con protocolos, obviamente sin público en los estadios como en casi todo el mundo, suspendiendo los descensos para que los clubes no tengan que hacer grandes erogaciones, etc.

El tema del público en los estadios es algo de difícil resolución hasta que no haya vacunas. El presidente de AFA declaró que hasta que no ocurra ese hecho…….no se habilitará la concurrencia a los estadios. Ningún dirigente quiere arriesgarse a decidir quién entra y quién no, si se habilitara la posibilidad de un 30 % de la capacidad. Convengamos que no somos un país donde se respeten mucho las reglas de convivencia y el fútbol no escapa a eso.

Tema TV: Disney compró la 20 Century Fox ( propietaria de Fox sports ) y ya había comprado ESPN. El gobierno no autoriza la fusión en la Argentina, por lo que ESPN  se llevó los mejores programas de Fox para su grilla. El pack Premium de futbol lo comparten Fox Sports y TNT, aunque la producción es de TORNEOS  (Grupo Clarín). La idea es que TNT se quede con todo el pack y Torneos con la producción. El torneo será de transición hasta febrero de 2021 para dar paso a un torneo de 26 equipos que será de abril a diciembre. Solo el tiempo dirá si el parate fue perjudicial para este futbol argentino en crisis.

Temas
Comentarios
Serie Fantástica
La Chiru

La Chiru

El enigma de la edad la acompañó siempre; no tiene tantos años como para ser vetusta ni tan pocos como para ser joven, decían los paisanos del lugar, pero había perdido su documento de identidad y era difícil calcular el tiempo vivido.  http/ssuscripciones.losandes.com.
El Arte de la Culinaria
Sobre el Asado de Tira y el Perú …

Sobre el Asado de Tira y el Perú …

¿Sabías que el asado de tira fue un “invento” argentino? Ingeniero e Historiador Claudio Valerio, un historiador vocacional, calificó a la tira de asado como “un hito gastronómico”. Brega para que la tira sea considerada patrimonio cultural de la Argentina.
- Central -
Educación pero Sin Universidades

Educación pero Sin Universidades

«Para llevar su futuro con la misma dignidad con que la República lleva su presente». El gobierno justicialista adoptó una trascendental medida para que los obreros argentinos tengan abiertas las puertas de la universidad: suprimió los aranceles universitarios.
Dichos y Refranes
“¡Agarrate, Catalina!”

“¡Agarrate, Catalina!”

Irineo Leguizamo el jinete más importante de la hípica rioplatense, azuzaba a su yegua para arribar a la meta, diciéndole al oído “agarrate, Catalina”, y sin dudas le fue muy bien, ya que compitió durante más de 57 años en hipódromos de Uruguay y Argentina.
Tradiciones
La Pulpería

La Pulpería

La pulpería no era privativa del campo, ya que los mismos comercios existían en Buenos Aires y en las principales ciudades. Con el perfil propio que la ciudad impone al comercio urbano, la pulpería porteña es el antecedente inmediato del almacén de barrio.
Columnistas
Más Artículos