Hasta las Manos
Fecha de Publicación:
Mano a Mano
“Milagro de la Transmutación o Evolución Cósmica de esa Mano”
Mano a Mano

Las manos caen suave y lánguidamente, se cierran sobre si  mismas son tensión ni nerviosismo, apenas si alcanzaban a cruzarse tímidamente o empuñan despreocupadas el infaltable bastón.- El pintor Elbio Fernández capto las manos de Jorge Luis Borges en una pequeña oficina de la galería Witcomb, en la calle Florida 760, de Buenos Aires, cuando el poeta hablaba de tango y de Carriego.- Desde el 5 de Septiembre los trabajos de Elbio Fernández flanquean la entrada de la misma galería Witcomb, prolijamente ordenados en una exposición que se extenderá hasta pasado mañana, sábado 17.-

La idea de dibujar las manos borgianas se les ocurrió a Elbio Fernández y a Nicolás Cócaro en un mediodía porteño: para ambos es un reconocimiento “muy argentino” de su amistad hacia Jorge Luis Borges.- La exposición y el homenaje se continuaron en un libro aparecido el mismo lunes 5: mil ejemplares impresos por Francisco A. Colombo que se venden a 200 pesos.-

Los dibujos de Fernández, acompañados por textos alusivos, reúnen una sorprendente demostración de las influencias de Borges sobre una generación de escritores argentinos.- Luisa Mercedes Levinson asiste al “milagro de la transmutación o evolución cósmica de esa mano”.-

Revista Confirmado
15/09/1966
Mano a Mano

Temas
Comentarios
Paredes de Canto
La Ironía de la Libertad

La Ironía de la Libertad

Vivir en sociedad trae aparejado normas, leyes, etc. que todos debemos cumplir para vivir de manera ordenada, una forma común de convivencia social. La verdadera libertad, esa que no tiene límites ni fronteras habita en el pensamiento.
Lunfardo
La Yeta y la Mufa

La Yeta y la Mufa

La joven, sin embargo, no está de acuerdo, y mucho menos lo está Carlos, su novio secreto. Juntos pondrán en marcha un plan para desacreditar al pretendiente. No por viejo ni por malo o deshonesto: sino ¡por jettatore!.
Identidades
El Folklore es la Cultura Anónima de un Pueblo

El Folklore es la Cultura Anónima de un Pueblo

Empecemos por decir que es una ciencia y como tal, es un fenómeno trascendente que trata de indagar sobre determinados hechos culturales que se producen y se produjeron tanto en las comunidades antiguas como en las contemporáneas.
Pintadas
Bush en la Argentina

Bush en la Argentina

En noviembre de 2005, Mar del Plata sería la sede del encuentro de mandatarios americanos en la Cumbre de las Américas. El tema excluyente más allá de la presencia de figuras destacadas, era la asistencia de George W. Bush.
Semblanzas
El Perdón

El Perdón

Qué bien sería pedir un acto de humildad al que erró por soberbia, un acto de obediencia al que le desobedeció. Y quien se acusa con tristeza, recibiendo el perdón que da el otro teniendo por cierto de haber sido perdonado.
Columnistas
Más Artículos