Hasta las Manos
Fecha de Publicación:
Mano a Mano
“Milagro de la Transmutación o Evolución Cósmica de esa Mano”
Mano a Mano

Las manos caen suave y lánguidamente, se cierran sobre si  mismas son tensión ni nerviosismo, apenas si alcanzaban a cruzarse tímidamente o empuñan despreocupadas el infaltable bastón.- El pintor Elbio Fernández capto las manos de Jorge Luis Borges en una pequeña oficina de la galería Witcomb, en la calle Florida 760, de Buenos Aires, cuando el poeta hablaba de tango y de Carriego.- Desde el 5 de Septiembre los trabajos de Elbio Fernández flanquean la entrada de la misma galería Witcomb, prolijamente ordenados en una exposición que se extenderá hasta pasado mañana, sábado 17.-

La idea de dibujar las manos borgianas se les ocurrió a Elbio Fernández y a Nicolás Cócaro en un mediodía porteño: para ambos es un reconocimiento “muy argentino” de su amistad hacia Jorge Luis Borges.- La exposición y el homenaje se continuaron en un libro aparecido el mismo lunes 5: mil ejemplares impresos por Francisco A. Colombo que se venden a 200 pesos.-

Los dibujos de Fernández, acompañados por textos alusivos, reúnen una sorprendente demostración de las influencias de Borges sobre una generación de escritores argentinos.- Luisa Mercedes Levinson asiste al “milagro de la transmutación o evolución cósmica de esa mano”.-

Revista Confirmado
15/09/1966
Mano a Mano

Temas
Comentarios
Tradiciones
Vaquería y el Comercio del Cuero

Vaquería y el Comercio del Cuero

La cacería, deporte que, cuando empieza a resultar un buen negocio, se constituye en trabajo autorizado por el Cabildo, en las llamadas vaquerías: cacerías autorizadas del ganado cimarrón que se aprovecha por su cuero y sebo y luego se abandona.
Columna
Miedos – Peligros y Adolescencia

Miedos – Peligros y Adolescencia

Es importante hablar de ciertos peligros, pero no es posible evitarlos a todos, la construcción de conciencia es una variable que solo se alcanza con una buena relación y dialogo entre padres e hijos.
Identidades
Boleros para Todo el Mundo

Boleros para Todo el Mundo

El bolero es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será considerado entre las expresiones, prácticas, saberes o técnicas que las comunidades transmiten de generación en generación, según la definición de la UNESCO.
- Central -
Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein decía a quién lo querías escuchar: “Gran parte de una persona es su educación. Y yo toda mi educación la hice en mi país. Recién viajé por primera vez cuando tenía más de treinta años”.
Gestión Cultural
Modelos de Cambio Cultural

Modelos de Cambio Cultural

Si la memoria colectiva, los mitos, los valores y las representaciones propias del grupo humano que conforma la organización no se hacen explícitos en términos operativos concretos difícilmente se pueda impulsar cambio alguno.
Columnistas
Más Artículos