Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
El Amor y los Celos
La poeta y escritora Alicia Margarita García, con su texto, nos hace entender que… ¡Hay que animarse!  
El Amor y los Celos

El diálogo que se evita, los bienes no compartidos, el estímulo no brindado, las caricias que se niegan, son cosas que nos hace mal y, además, pueden ser causales de los llamados celos, los que, desde luego, hacen mal y dejan de hacer el bien!

Por Claudio Valerio

Que no se racione el cariño, no seamos avaros al dar y mostrar afecto; porque, el amor que se da, busca entregar con pasión lo que no se tiene… No es pecado despilfarrar el amor, lo malo es racionarlo.

El amor es un tesoro que se multiplica cuando se ofrece; porque siempre recibiremos más de lo que damos: cuanto más amor se brinda, más amor se tiene.

Seamos generosos en el afecto y dadivoso con el perdón; evitemos ser de esas personas que se mueren sin haber compartido alguno de los tantos talentos recibidos.

Lee en mis ojos y descubre mis sentimientos; cada beso es un renacer; cada momento eres tú, que me llenas de felicidad… Cada mirada es un suspiro, cada silencio es una palabra, cada deseo es un grito, cada llamada es un desvelo.

Comparto este bello trabajo de la poeta y escritora cubana Alicia Margarita García y que, con su texto, nos hace entender que… ¡Hay que animarse!  

Celos de la Luna

Alicia M. García
 
La luna se disfrazó de Saturno,
estaba muy emocionada,
pudo darse cuenta
de lo que le contaban.

Se rodeó de lindos colores
rojizos y turquesas…
de los exóticos anillos
del planeta y su belleza.

Tuvo tiempo de disfrutar
de una gama y sus albores,
naranja, blanco, gris azulado;
el llamativo marrón
y el bello, elegante dorado.

También pudo percibir
los valores de Saturno,
su amor leal e inquebrantable,
amigo de muchas lunas, respetable.

Nunca se ha rendido…
es marcada su constancia,
se concentra y su fuerza
la obtiene por ganancia.

Conoce mucho de artistas…
locos, románticos, caprichosos
Se ríe con alegría…
cuando los ve afanosos.

¡Qué experiencia para la luna!
¡Ella que es tan emotiva!
aprendió algunas cosas…
algunas lecciones de vida.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio 
®. Valerius

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
La Pyme Exportadora y la Garantía de Exportación

La Pyme Exportadora y la Garantía de Exportación

Si una pyme vende textiles a una boutique en España a crédito (60 días), la garantía asegura hasta el 50% o 80% del valor de la factura. Si el comprador español quiebra o no paga, la entidad garante indemniza a la pyme, evitando que esta colapse financieramente.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Qué son las Personas Vitaminas?

¿Qué son las Personas Vitaminas?

¿Dónde hallamos personas vitaminas? En nuestra familia, en los compañeros de trabajo, en los amigos, …, y más - En general las “personas vitaminas” gestionan los conflictos, es decir, no los niegan, no los ocultan, no los evaden ni minimizan.
Semblanzas
Ataúdes y Catalepsia

Ataúdes y Catalepsia

Mujer “Revivió” en el Ataúd Justo Antes de Ser Cremada. Una mujer tailandesa de 65 años que se creía muerta sorprendió al personal del templo en Bangkok cuando oyeron un leve golpe dentro de su ataúd después de que su hermano la trajo para la cremación.
Textos a la carta
Escrito a las Corridas

Escrito a las Corridas

El ser humano, desde siempre, tuvo necesidad de comunicarse. El paso del tiempo y el desarrollo de los medios que fue creando, facilitaron y perfeccionaron la manera de hacerlo. Los primeros mensajes fueron a través de los gestos, con el tacto y los sonidos guturales.
Lunfardo
Al Gil Dejalo Morir Otario

Al Gil Dejalo Morir Otario

Siempre lamentaré haberla extraviado, pero, lo que sí debo agradecerle a mi memoria es que haya conservado de aquella letra esta cuarteta, porteña, sentenciosa, inspirada en una frase que se le atribuye a Gardel y, seguramente, también llamada a folklorizarse.
Columnistas
Más Artículos