Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
El Amor y los Celos
La poeta y escritora Alicia Margarita García, con su texto, nos hace entender que… ¡Hay que animarse!  
El Amor y los Celos

El diálogo que se evita, los bienes no compartidos, el estímulo no brindado, las caricias que se niegan, son cosas que nos hace mal y, además, pueden ser causales de los llamados celos, los que, desde luego, hacen mal y dejan de hacer el bien!

Por Claudio Valerio

Que no se racione el cariño, no seamos avaros al dar y mostrar afecto; porque, el amor que se da, busca entregar con pasión lo que no se tiene… No es pecado despilfarrar el amor, lo malo es racionarlo.

El amor es un tesoro que se multiplica cuando se ofrece; porque siempre recibiremos más de lo que damos: cuanto más amor se brinda, más amor se tiene.

Seamos generosos en el afecto y dadivoso con el perdón; evitemos ser de esas personas que se mueren sin haber compartido alguno de los tantos talentos recibidos.

Lee en mis ojos y descubre mis sentimientos; cada beso es un renacer; cada momento eres tú, que me llenas de felicidad… Cada mirada es un suspiro, cada silencio es una palabra, cada deseo es un grito, cada llamada es un desvelo.

Comparto este bello trabajo de la poeta y escritora cubana Alicia Margarita García y que, con su texto, nos hace entender que… ¡Hay que animarse!  

Celos de la Luna

Alicia M. García
 
La luna se disfrazó de Saturno,
estaba muy emocionada,
pudo darse cuenta
de lo que le contaban.

Se rodeó de lindos colores
rojizos y turquesas…
de los exóticos anillos
del planeta y su belleza.

Tuvo tiempo de disfrutar
de una gama y sus albores,
naranja, blanco, gris azulado;
el llamativo marrón
y el bello, elegante dorado.

También pudo percibir
los valores de Saturno,
su amor leal e inquebrantable,
amigo de muchas lunas, respetable.

Nunca se ha rendido…
es marcada su constancia,
se concentra y su fuerza
la obtiene por ganancia.

Conoce mucho de artistas…
locos, románticos, caprichosos
Se ríe con alegría…
cuando los ve afanosos.

¡Qué experiencia para la luna!
¡Ella que es tan emotiva!
aprendió algunas cosas…
algunas lecciones de vida.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio 
®. Valerius

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
La Comida Ancestral

La Comida Ancestral

Cocinar es un arte; todos los chefs amamos lo que hacemos porque lo hacemos con amor. Nos encanta cocinar para nuestros amigos, familiares, desconocidos, niños, etc. Cocinar es como pintar un lienzo, es una obra de arte que hacemos con todo nuestro cariño.
Identidades
El Malbec

El Malbec

De la presencia de ese producto en las tradiciones vitivinícolas argentinas y en nuestra economía, da fe la creación del 17 de abril como Día Mundial del Malbec, establecido en nuestro país para conmemorar la fundación de la Quinta Normal Agronómica de Mendoza.
La Nostalgia está de Moda
Entre Mate y Mate

Entre Mate y Mate

Mis abuelos adoptaron esa forma de vasija para tomar mate hasta que los gustos mutaron hacia recipientes de calabaza o madera e incluso de chapa enlozada, de doble asa. No por casualidad el mate enlozado tenía dos agarraderas, la chapa transmite el calor.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
La Ruta de la Verdad y el Código de la Rima

La Ruta de la Verdad y el Código de la Rima

La literatura, en este contexto, no era ficción; era un banco de datos. Al transformar la teología en poesía, el conocimiento se volvía fluido y omnipresente. Un inquisidor podía confiscar un libro, pero no podía confiscar una canción que todo un pueblo coreaba.
Literatura Iberoamericana
Que Nada Nos Falte

Que Nada Nos Falte

Qué bueno es saber que, con la paz verdadera, tendremos una buena vida; que la tranquilidad viene de la serenidad de nuestro espíritu y que nos da herramientas para sobrellevar y superar esas posibles tormentas de la vida.
Columnistas
Más Artículos