Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
El Amor y los Celos
La poeta y escritora Alicia Margarita García, con su texto, nos hace entender que… ¡Hay que animarse!  
El Amor y los Celos

El diálogo que se evita, los bienes no compartidos, el estímulo no brindado, las caricias que se niegan, son cosas que nos hace mal y, además, pueden ser causales de los llamados celos, los que, desde luego, hacen mal y dejan de hacer el bien!

Por Claudio Valerio

Que no se racione el cariño, no seamos avaros al dar y mostrar afecto; porque, el amor que se da, busca entregar con pasión lo que no se tiene… No es pecado despilfarrar el amor, lo malo es racionarlo.

El amor es un tesoro que se multiplica cuando se ofrece; porque siempre recibiremos más de lo que damos: cuanto más amor se brinda, más amor se tiene.

Seamos generosos en el afecto y dadivoso con el perdón; evitemos ser de esas personas que se mueren sin haber compartido alguno de los tantos talentos recibidos.

Lee en mis ojos y descubre mis sentimientos; cada beso es un renacer; cada momento eres tú, que me llenas de felicidad… Cada mirada es un suspiro, cada silencio es una palabra, cada deseo es un grito, cada llamada es un desvelo.

Comparto este bello trabajo de la poeta y escritora cubana Alicia Margarita García y que, con su texto, nos hace entender que… ¡Hay que animarse!  

Celos de la Luna

Alicia M. García
 
La luna se disfrazó de Saturno,
estaba muy emocionada,
pudo darse cuenta
de lo que le contaban.

Se rodeó de lindos colores
rojizos y turquesas…
de los exóticos anillos
del planeta y su belleza.

Tuvo tiempo de disfrutar
de una gama y sus albores,
naranja, blanco, gris azulado;
el llamativo marrón
y el bello, elegante dorado.

También pudo percibir
los valores de Saturno,
su amor leal e inquebrantable,
amigo de muchas lunas, respetable.

Nunca se ha rendido…
es marcada su constancia,
se concentra y su fuerza
la obtiene por ganancia.

Conoce mucho de artistas…
locos, románticos, caprichosos
Se ríe con alegría…
cuando los ve afanosos.

¡Qué experiencia para la luna!
¡Ella que es tan emotiva!
aprendió algunas cosas…
algunas lecciones de vida.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio 
®. Valerius

Temas
Comentarios
Fuera de Serie
Six Feet Under

Six Feet Under

Los sesenta y tres episodios, divididos en cinco temporadas, marcaron un hito televisivo casi inédito. Los premios cayeron sobre la serie como una lluvia fresca. Emmys y Globos de Oro por igual. Los medios de comunicación escribieron kilómetros de alabanzas.
Costumbres
El Hincha

El Hincha

Lo de “hincha”, se les ocurrió, allá por 1910, a los adictos del club Nacional de Montevideo. La entidad tenía un utilero de apellido Reyes, encargado de inflar, hinchar los balones de futbol. Dueño de potentes pulmones.
Semblanzas
Leer, Leyendo, Leamos

Leer, Leyendo, Leamos

¿La inmediatez nos deja tiempo para la emoción? Preguntas que me gusta hacerme, mientras releo frases que comparto con ustedes, los que están del otro lado del puente por un instante. Instante que vale por mil segundos de mirarnos a los ojos del alma.
El Arte de la Culinaria
Una Culinaria de Tradición Judía

Una Culinaria de Tradición Judía

En nuestra vida, la comida es protagonista y, en el caso de la judía, no es la excepción. En la literatura, en el cine, en las fiestas, y en la cultura en general, la gastronomía judía se encuentra presente para, con ella, traernos recuerdos, anécdotas...
Literatura Iberoamericana
Soltar es Saber y Querer; es Amar

Soltar es Saber y Querer; es Amar

La violencia contra las mujeres no sólo es física; existen otras formas como la económica, la sexual, la psicológica, la emocional; todas estas son ejemplo de ello y, si bien la primera es la más difundida, no hay que restarles importancia a las otras.
Columnistas
Más Artículos