Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
El Amor y los Celos
La poeta y escritora Alicia Margarita García, con su texto, nos hace entender que… ¡Hay que animarse!  
El Amor y los Celos

El diálogo que se evita, los bienes no compartidos, el estímulo no brindado, las caricias que se niegan, son cosas que nos hace mal y, además, pueden ser causales de los llamados celos, los que, desde luego, hacen mal y dejan de hacer el bien!

Por Claudio Valerio

Que no se racione el cariño, no seamos avaros al dar y mostrar afecto; porque, el amor que se da, busca entregar con pasión lo que no se tiene… No es pecado despilfarrar el amor, lo malo es racionarlo.

El amor es un tesoro que se multiplica cuando se ofrece; porque siempre recibiremos más de lo que damos: cuanto más amor se brinda, más amor se tiene.

Seamos generosos en el afecto y dadivoso con el perdón; evitemos ser de esas personas que se mueren sin haber compartido alguno de los tantos talentos recibidos.

Lee en mis ojos y descubre mis sentimientos; cada beso es un renacer; cada momento eres tú, que me llenas de felicidad… Cada mirada es un suspiro, cada silencio es una palabra, cada deseo es un grito, cada llamada es un desvelo.

Comparto este bello trabajo de la poeta y escritora cubana Alicia Margarita García y que, con su texto, nos hace entender que… ¡Hay que animarse!  

Celos de la Luna

Alicia M. García
 
La luna se disfrazó de Saturno,
estaba muy emocionada,
pudo darse cuenta
de lo que le contaban.

Se rodeó de lindos colores
rojizos y turquesas…
de los exóticos anillos
del planeta y su belleza.

Tuvo tiempo de disfrutar
de una gama y sus albores,
naranja, blanco, gris azulado;
el llamativo marrón
y el bello, elegante dorado.

También pudo percibir
los valores de Saturno,
su amor leal e inquebrantable,
amigo de muchas lunas, respetable.

Nunca se ha rendido…
es marcada su constancia,
se concentra y su fuerza
la obtiene por ganancia.

Conoce mucho de artistas…
locos, románticos, caprichosos
Se ríe con alegría…
cuando los ve afanosos.

¡Qué experiencia para la luna!
¡Ella que es tan emotiva!
aprendió algunas cosas…
algunas lecciones de vida.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio 
®. Valerius

Temas
Comentarios
Personajes
Mercedes Simone: La Dama del Tango

Mercedes Simone: La Dama del Tango

En 1933 era ya primera figura. Se la convocó con las más rutilantes estrellas del tango para intervenir en la película Tango, donde interpretó Cantando, una creación propia de pronto se convirtió en un clásico del género.
- Central -
El Deterioro del Transporte Público

El Deterioro del Transporte Público

La desmejora en las condiciones de prestaciones de los servicios, colectivos y subtes, es indubitable, y parece seguir en barranca abajo; es un síntoma más del achicamiento de la economía que sufrimos desde hace más de una década.
- Central -
El Pastor que Rompió Moldes

El Pastor que Rompió Moldes

—¿Animal preferido? —La belleza del caballo me fascina. —¿La flor que más le gusta? —La rosa, sin duda. Me dice mucho. Las naturales, no las teñidas de laboratorio. Pero hay dos chiquitas que me encantan: la violeta y la no me olvides.
Epitafios
Epigramas

Epigramas

En el caso de las poetas mujeres destaco a Safo de Lesbos y Nosside de Locri. Una supo ponerle el corazón profundo a las palabras que eran cantadas con la lira, la otra se la reconoce por los epigramas, entre otras cosas.
El Arte de la Culinaria
Extraño Temor del Hombre a la Mujer

Extraño Temor del Hombre a la Mujer

A pesar de que la cuestión de las mujeres en la parrilla es un tema que genera mucho debate, ellas cómodamente pueden manejar los fuegos asociados a la parrilla, y lo que en ella se ponen; con profunda dedicación a la tarea, logran complacer a sus comensales.
Columnistas
Más Artículos