Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Esperanzas Gastadas
Estoy atenta a todo lo que sucede en esta solitaria estación. El aire parece inflamarse de pesadumbre
Esperanzas Gastadas

Vago por la estación vacía a la espera de algo nuevo. La injusta rutina de caminar sobre los durmientes para esperar un ruido que altere mis incertidumbres y susceptibilidades. Miro la boca del andén, las vías gastadas, y el atardecer que se torna gris. Es admirable que un día grisáceo goce de luminosidad: es más osado que la luna blanqueando los ojos en la oscuridad o que el sol alumbrando en tiempos fogosos. Tres relámpagos brillan a los lejos, luego tiembla el cielo. Estoy atenta a todo lo que sucede en esta solitaria estación. El aire parece inflamarse de pesadumbre. Mis pasos levitan y por enésima vez quisiera aferrarme a ese banco de madera, pero todo es en vano. Sacudo mi alma, mientras empaño el vidrio de la puerta de entrada de la sala de espera. Desde hace milenios busco interlocutores. Una estación vacía nada le depara a un fantasma, aunque no pierdo las esperanzas de un remoto mañana en el que algún niño deslice su dedo haciendo una marca, una señal, un dibujo sobre el vidrio empañado.

Tandil – Provincia Buenos Aires  – anacaliyuri@gmail.com
Del Libro “Cuentos de Estación” – Tahiel Ediciones – 2016

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Recital… y Ellas

Recital… y Ellas

Acto seguido se abalanzó sobre el chabón y le metió su zocotroco de puño en la cara a lo que el muchacho reaccionó y la trifulca desembocó en un revuelco sobre el pasto mientras la otra chica gritaba su desesperación ambivalente...
Literatura Iberoamericana
Tradiciones y Costumbres

Tradiciones y Costumbres

A medida que vamos creciendo y adquiriendo un juicio crítico, podemos armonizar o no con esas prácticas heredadas. Menos mal cuando los padres son tolerantes en cuanto a su ejercicio, pero las relaciones se complican cuando son fanáticos.
- Central -
Nuestro Primer Primero de Mayo

Nuestro Primer Primero de Mayo

Esa fecha la fijó la Segunda Internacional con sede en París, en 1889 para recordar a los Mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que protagonizaron una huelga y fueron ejecutados por la justicia norteamericana en 1886.
Reflexiones de un Nuevo Día
Pre y Pro Como Prefijos

Pre y Pro Como Prefijos

Los conflictos no pueden ser evadidos, negados, ocultados, dejados de lado, muy por el contrario, los conflictos deben ser gestionados de forma pacífica, respetuosa y colaborando los protagonistas para hallar una solución mutuamente satisfactoria.
Semblanzas
Los Árboles y las Sombras Gringas

Los Árboles y las Sombras Gringas

El historiador e investigador argentino Carlos Moncaut -erudito en la flora argentina - relata hechos tan apasionantes como novedosos , que permiten imaginar la transformación que se vivió nuestra región, y su paulatina forestación.
Columnistas
Más Artículos