Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Esperanzas Gastadas
Estoy atenta a todo lo que sucede en esta solitaria estación. El aire parece inflamarse de pesadumbre
Esperanzas Gastadas

Vago por la estación vacía a la espera de algo nuevo. La injusta rutina de caminar sobre los durmientes para esperar un ruido que altere mis incertidumbres y susceptibilidades. Miro la boca del andén, las vías gastadas, y el atardecer que se torna gris. Es admirable que un día grisáceo goce de luminosidad: es más osado que la luna blanqueando los ojos en la oscuridad o que el sol alumbrando en tiempos fogosos. Tres relámpagos brillan a los lejos, luego tiembla el cielo. Estoy atenta a todo lo que sucede en esta solitaria estación. El aire parece inflamarse de pesadumbre. Mis pasos levitan y por enésima vez quisiera aferrarme a ese banco de madera, pero todo es en vano. Sacudo mi alma, mientras empaño el vidrio de la puerta de entrada de la sala de espera. Desde hace milenios busco interlocutores. Una estación vacía nada le depara a un fantasma, aunque no pierdo las esperanzas de un remoto mañana en el que algún niño deslice su dedo haciendo una marca, una señal, un dibujo sobre el vidrio empañado.

Tandil – Provincia Buenos Aires  – anacaliyuri@gmail.com
Del Libro “Cuentos de Estación” – Tahiel Ediciones – 2016

Temas
Comentarios
Identidades
El Tigrero Justo Almirón

El Tigrero Justo Almirón

Almada lo recibe con aparente cordialidad, pero le codicia la mujer. Hace público su propósito de quitársela. Se produce la inevitable y feroz pelea. Almada es muerto. Almirón se convierte en “El Tigrero”, capitán de los bandidos de la sierra.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Control se Impone por el Placer

El Control se Impone por el Placer

“La gente se ha vuelto tan adicta a la distracción que no puede soportar estar sola con sus pensamientos durante más de unos pocos minutos", Nicholas Carr. Esta adicción a la distracción busca controlar nuestra atención y nuestro comportamiento a través del placer.
- Central -
Reforma Laboral en Argentina

Reforma Laboral en Argentina

En la práctica, esto equivale a despojar al trabajador de su red mínima de contención jurídica y social, sometiéndolo a condiciones que —aunque no lleven cadenas visibles— lo atan económicamente a la dependencia y al miedo a perderlo todo.
Cánticos Populares
Alende no se Vende

Alende no se Vende

En la década del cincuenta la UCR se divide en dos fracciones: la Radical del Pueblo (UCRP) liderada por Ricardo Balbín y la Radical Intransigente (UCRI), que conduce Arturo Frondizi y con apoyo peronista, gana las presidenciales de 1958.
Costumbres
La Bolita

La Bolita

La humilde esfera de vidrio rueda arrastrando sueños, librando una dura y desigual competencia con la tecnología del siglo XXI. Pero sin duda en algún lugar del planeta, hay un pibe que guarda una “punterita” en su bolsillo, como su único capital.
Columnistas
Más Artículos