Semblanzas
Fecha de Publicación:
Los Nuevos Deseos y Necesidades
No te olvides de ocupar el papel protagónico de tu vida, poniéndote en el centro de la misma, y que tu bienestar debe priorizarse
Los Nuevos Deseos y Necesidades

Nosotros debemos ser capaces de e­sos episodios traumáticos que jalonan nuestra vida, y ver e ir más allá de nuestras tragedias, superando desafíos. Si nos quedamos atrapados por el dolor de nuestras heridas, im­pediremos nuestra transformación.  

Por Claudio Valerio

Los Nuevos Deseos y Necesidades
El empezar de Nuevo es, a través de la fe, el tema central para conseguir una transformación personal. El cómo volver a empezar, arrancar de cero en la vida, y habiendo aprendido de los errores, conlleva a poner en práctica varias estrategias las que pueden ser muy diferentes entre una persona y otra; eso sí, sean cual sean las razones por las que se decide tener una nueva, hay que hacerlo con mucho amor.

Despedirse de una etapa anterior y afrontar un posible duelo hace que muchas veces se opte por un cambio de rutinas y hábitos, como también la forma en que estéticamente queramos que nos vean; o incluso llegar a cambiar de lugar en el que se vive… Lo esencial, que a veces es invisible a los ojos, es que logremos despedirnos de esa etapa de una manera consciente y que la misma esté correctamente cerrada; así podremos comenzar una nueva sin llevar ningún tipo de carga causada por la nostalgia o cualquier otro tipo de lastre que nos sea contraproducente a la hora de poner en marcha lo nuevo; que no haya obstáculo alguno o tipo enganche perjudicial que pueda impedir llevar a cabo el plan de comenzar de cero.

Ilustración July Roggiero

No hay mejor imagen de uno mismo que la de estar sentado frente a frente, callado y en soledad; conocerse a uno mismo, en soledad, hará que nuestra cara se vea iluminada por poner en orden nuevas prioridades, encontrar un propósito a lo que se viene y abrirse a nuevas propuestas… No te olvides de ocupar el papel protagónico de tu vida, poniéndote en el centro de la misma, y que tu bienestar debe priorizarse.

Nosotros debemos ser capaces de e­sos episodios traumáticos que jalonan nuestra vida, y ver e ir más allá de nuestras tragedias, superando desafíos. Si nos quedamos atrapados por el dolor de nuestras heridas, im­pediremos nuestra transformación.  

«No carguemos que continuamente con nues­tras heridas”. Las heridas nos pueden enseñar a ser prudentes y compasivos; y, del aprendizaje de ellas, que podamos penetrar en el corazón de otras personas.

Desde la ciudad de Campana, recibe un Abrazo, junto a mi deseo de que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
Valerius ©

Temas
Comentarios
Identidades
La Casa Curutchet

La Casa Curutchet

Con el paso de los años y el reconocimiento internacional a Le Corbusier, sus creaciones fueron cobrando relevancia, como la Villa Saboye erigida en Francia que igual que nuestra Casa Curutchet, es reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
Tango y Milonga
Milonga en Negro

Milonga en Negro

El negro supo que la libertad no era una dádiva, que debía pelear por conseguirla. Por eso se entreveró en las luchas civiles hacia 1815, en la Banda Oriental, junto al general Artigas y también por Entre Ríos.
- Central -
La Educación Superior y la Exclusión como Política

La Educación Superior y la Exclusión como Política

Decir que “el que quiere puede” frente a aranceles dolarizados o indexados es cinismo institucional. Y cuando el Estado se retira deliberadamente de su rol de garante, la exclusión deja de ser una consecuencia y pasa a ser una política.
Reflexiones de un Nuevo Día
Todo Final es…

Todo Final es…

Educar para la Paz es usar lentes positivos., lentes de luz. Educar para la Paz es mirar al futuro aprendiendo del pasado y de los errores cometidos. Educar para la Paz es pensar que el final es un nuevo comienzo…con esperanza y alegría.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Día de San Esteban

El Día de San Esteban

Ah, el Día de San Esteban, o Lá Fhéile Stiofáin como decimos en gaélico, el 26 de diciembre. Un día lleno de historia, mito y un poco de travesura. Mientras el resto del mundo está recuperando la resaca navideña, nosotros los irlandeses seguimos festejando...
Columnistas
Más Artículos