Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Tener Vista de Lince
Si bien el lince se destaca por su capacidad visual, cuando decimos tiene vista de lince no nos estamos refiriendo a ese animal
Tener Vista de Lince

El nombre de este legendario personaje era Linceo; de ahí la expresión, que comenzó siendo tener vista de Linceo, con el tiempo pasó a la que todos conocemos y que hace referencia a la persona que tiene alta capacidad visual.

Tener Vista de Lince
En el caso de esta expresión, debemos corregir un error conceptual: Si bien es cierto que el lince es un felino que se destaca por su capacidad visual, cuando decimos tiene vista de lince no nos estamos refiriendo a ese animal. Existía en Mesenia – antigua región de Grecia- un rey llamado Alfareo, cuyo hijo era capaz de distinguir a simple vista la partida de una flota guerrera desde la lejana Cartago. La fama de su poder visual llegó hasta el límite de hacer trascender que con su vista “podía traspasar los objetos”.

Pues bien… el nombre de este legendario personaje era Linceo; de ahí la expresión, que comenzó siendo tener vista de Linceo, con el tiempo pasó a transformarse en la que todos conocemos y que hace referencia a la persona que tiene alta capacidad visual.
Del Diccionario del Buen Decir – Profesor Esteban Giménez – Ediciones Ayui –

Linceo: Mitología – Uno de los argonautas, de vista agudísima, el único de los sobrevivientes de los 50 hijos de Egipto. Gracias a la intervención de su esposa Hipermnestra, cuando los Danaldes mataron a sus hermanos. Luch{o con su hermano Idas contra Cástor y Pólux.

Diccionario Hispánico Universal – Jackson Editores – México – 1959

El Tiempo de las Cerezas

Es momento de ir, yéndose poco a poco
el tiempo de las cerezas
nunca llega en noviembre
no me apetece escribir, hay otras formas de huir
y estar loco por solo..solo por loco

ahora se que encontrarás por ahi a otros mejores
no te preocupes por mi
soy como los gatos y caigo de pie

y no me duele cuando me hacen daño

Hay cercos invisibles para doctrinas increíbles
pequeños catecismos para onanistas de abadía
hicieron trizas para siempre
a esta soledad compartida
Santa Lucía vista de lince no ve con claridad

Ahora se que encontraras por ahi a otros mejores…
no te preocupes por mi
soy como los gatos y caigo de pie
y no me duele cuando me hacen daño

No te preocupes por mi
soy como los gatos y caigo de pie
y no me duele.

Enrique Bunbury: Santa Lucía, Vista de Lince – 2006

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Anécdotas
Traverso y Raies en la Calle

Traverso y Raies en la Calle

Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores.
- Central -
Pasaje “El Maestro” 

Pasaje “El Maestro” 

La denominación “El Maestro” surge de la Ordenanza n° 5.295 del año 1933, según el Boletín Municipal n° 3.522; anteriormente, en el año 1912 se había autorizado la apertura de la segunda cuadra, entre Chaco y Rivadavia.
Reflexiones de un Nuevo Día
Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Entonces encender la luz de la esperanza es: Mirar al futuro con optimismo - Una oportunidad de trabajar para lograr los sueños - Fe y confianza para el devenir - Preocuparse y ocuparse para lo que vendrá - Fuerza motor o impulso para afrontar la cotidianeidad.
Columnistas
Más Artículos