Hacete la Película
Fecha de Publicación:
El Cortometraje
La expresión “cortometraje” viene del francés “Court métrage”, que significa película breve y frecuentemente no superior a 30 minutos
El Cortometraje

Un cortometraje es una variante más de la cinematografía; es una realización audiovisual cuya duración es menor a los 40 minutos y, aunque no hay un límite establecido en esto, ellos tienen el mismo o más valor de producción que un largometraje.

El Cortometraje; uno de los Medios Preferidos

Gracias a los cortometrajes es posible contar historias y transmitir emociones de una manera efectiva en un corto de tiempo. Se trata de un poderoso medio de comunicación.

La expresión “cortometraje” viene del francés “Court métrage”, que significa película breve. 

Gracias a los cortometrajes es posible lograr motivación dado que es el mejor medio para aprender a escribir guiones y, con ellos,  llegar a convertirte en un escritor para largometrajes o bien guionista. Desde luego que para llegar a escribir guiones, es necesario escribir muchos guiones.

El cortometraje permite contar diferentes historias, en distintos géneros, en pocos minutos, y hacerlo en formato de cine; desde luego que también como una producción casera o audiovisual. Gracias a los cortometrajes los espectadores accederán a situaciones creadas a partir de la realidad cotidiana, ficticias o no; con esto se abre un universo fantástico que, sin duda, hay que aprender a escribirlos.

algo por lo que podemos;  pero, de hacerlo, hay que escribir uno cada dos días, de forma habitual, para así aprender y mejorar.  Desde luego que los primeros seguramente serán malos; pero, con perseverancia en la práctica y el hábito, seguramente que la inspiración  llegará de forma natural.

Para los amantes de conocer nuevas historias y fantasía, les invito a ver los siguientes  cortometraje los que, con argumentos conmovedores, hay un despliegue de talento y capacidad, por parte de los actores, para condensar la temática que aluden.

Pinchá estos dos links, y disfruta de estos 2 cortometrajes… Gracias por tu colaboración en difundirlos.

http://youtu.be/AI1u7UHuDAk

http://youtu.be/4UCNYKatjQs


Con estos cortos realizados, el realizador ha decidido realizar y transmitir su idea; siempre apuntando al corazón y que sea compartida con toda la familia.

Temas
Comentarios
Paredes de Canto
Juana de Ibarbouru: “La Mancha de Humedad”

Juana de Ibarbouru: “La Mancha de Humedad”

Los sueños se llevan un pedazo de nuestra alma, de nuestro interior, de nuestros sentimientos e incluso ideas, y es por eso que la frustración es grande cuando se magnifica el trayecto del sueño con la falsa premisa de creer que hay un único camino.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía Exige Oficio y Entrega, no Pretensiones

La Gastronomía Exige Oficio y Entrega, no Pretensiones

Hoy por hoy, y en el cómo han evolucionado las cocinas, ser chef no es difícil. El chef necesita de habilidades tales que le permitan adaptarse a los nuevos modelos de negocio de la gastronomía y a los nuevos paradigmas, atentos al mundo globalizado y digitalizado.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Reino Invisible: Crónica de las Sombras

El Reino Invisible: Crónica de las Sombras

Si bien la vieja Europa ha pretendido ilustrar sus esquinas con la luz fría de la razón, existen geografías donde el suelo retiene la humedad del mito con una terquedad mineral. Irlanda es, por antonomasia, el epicentro de esa resistencia invisible.
Literatura Iberoamericana
Alguien Muy Especial

Alguien Muy Especial

Tener una verdadera amistas con ese hombre, con esa mujer, resulta un pilar fundamental en nuestra vida. Representa el apoyo y la aceptación sin juzgar; es un refugio seguro de quien comprende nuestro pasado, cree en nuestro futuro y nos acepta tal y como somos.
- Central -
Claudio Valerio y la Asociación Civil Argentina de Asadores

Claudio Valerio y la Asociación Civil Argentina de Asadores

Mi agradecimiento a todos los que me apoyaron y alentaron; y en especial a los que, siendo miembros de esta gestión, han representado a la organización y al país en campeonatos internacionales de asadores realizados en México y Brasil.
Columnistas
Más Artículos