Columna
Fecha de Publicación:
Fobia Social
La ansiedad es muy fuerte y difícil de superar. Los invade un miedo injustificado. Estos miedos pueden surgir por varios factores
Fobia Social

Suelen producir síntomas en el cuerpo que quedan fuera de su control como temblor, sudoración, o ruborización. Producto de esto, comienzan a tener conductas de evitación, una manera de reducir el malestar.

Fobia Social
Muchas personas sufren de timidez lo que no altera demasiado su vida conocer gente.

Comenzar un trabajo donde no se conoce a nadie o hablar en público puede producir cierta ansiedad.  Pero en aquellos que sufren fobia social.

La ansiedad es muy fuerte y difícil de superar.

Los invade un miedo injustificado. Estos miedos pueden surgir por varios factores.

La génesis de estos síntomas lo podemos rastrear al comienzo de la vida, dentro del grupo primario, luego en la escolaridad y más tarde en el mundo laboral.

Estos momentos poseen exigencias propias que marcan la modalidad de inserción en los grupos.

La persona que sufre fobia social, pierde su valoración personal en el contacto con los otros- Se compara y actualiza un sentimiento de ser menos.

Lo inunda un miedo intenso a hablar o actuar en público.

Suelen producir síntomas en el cuerpo que quedan fuera de su control como temblor, sudoración, o ruborización.

Producto de esto, comienzan a tener conductas de evitación, una manera de reducir el malestar.

Se trata de un trastorno que puede durar años, pero si no hay soporte terapéutico puede durar toda la vida.

Lic. Hugo A. Funes
M.N 15067
+549 11 4558-5826

Temas
Comentarios
Textos a la carta
Cuestión de Clase

Cuestión de Clase

La oligarquía argentina del Centenario dejó profusas huellas sobre el carácter de sus vidas en forma de cartas y diarios. Este texto habla de la educación epistolar que imparte un argentino a su hijo que se fue a estudiar a Nueva York.
- Central -
Simplemente Don Jaime

Simplemente Don Jaime

En su Diócesis impulsó la creación de las Pastorales Aborígen, Carcelaria, Migraciones, Social y la Casa del Soldado, que cobijaba a los “colimbas” de otras provincias que estaban en tránsito; también instaló la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Reflexiones de un Nuevo Día
La Violencia Nos Rodea

La Violencia Nos Rodea

Podemos decir entonces que Educar para la Paz es cambiar nuestras actitudes. Es buscar métodos pacíficos para resolver conflictos. Es aprender a vivir empáticamente. En definitiva Educar para la Paz es tratar de eliminar la violencia que nos rodea.
Dichos y Refranes
Dar en el Clavo

Dar en el Clavo

Como en el torneo se debía ir arrojando el objeto en una hilera de clavos es evidente que también este juego dio como origen al conocido dicho de hito en hito, como algo que se hace metódicamente y con certeza.
Tribuna Inclusiva
El Dolor Crónico

El Dolor Crónico

El dolor crónico genera barreras concretas: dificultad para movilizarse, concentrarse, sostener jornadas laborales, dormir, vincularse, tomar decisiones. Negar su carácter discapacitante es desconocer la realidad cotidiana de quienes lo padecen.
Columnistas
Más Artículos