Columna
Fecha de Publicación:
Fobia Social
La ansiedad es muy fuerte y difícil de superar. Los invade un miedo injustificado. Estos miedos pueden surgir por varios factores
Fobia Social

Suelen producir síntomas en el cuerpo que quedan fuera de su control como temblor, sudoración, o ruborización. Producto de esto, comienzan a tener conductas de evitación, una manera de reducir el malestar.

Fobia Social
Muchas personas sufren de timidez lo que no altera demasiado su vida conocer gente.

Comenzar un trabajo donde no se conoce a nadie o hablar en público puede producir cierta ansiedad.  Pero en aquellos que sufren fobia social.

La ansiedad es muy fuerte y difícil de superar.

Los invade un miedo injustificado. Estos miedos pueden surgir por varios factores.

La génesis de estos síntomas lo podemos rastrear al comienzo de la vida, dentro del grupo primario, luego en la escolaridad y más tarde en el mundo laboral.

Estos momentos poseen exigencias propias que marcan la modalidad de inserción en los grupos.

La persona que sufre fobia social, pierde su valoración personal en el contacto con los otros- Se compara y actualiza un sentimiento de ser menos.

Lo inunda un miedo intenso a hablar o actuar en público.

Suelen producir síntomas en el cuerpo que quedan fuera de su control como temblor, sudoración, o ruborización.

Producto de esto, comienzan a tener conductas de evitación, una manera de reducir el malestar.

Se trata de un trastorno que puede durar años, pero si no hay soporte terapéutico puede durar toda la vida.

Lic. Hugo A. Funes
M.N 15067
+549 11 4558-5826

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Recital… y Ellas

Recital… y Ellas

Acto seguido se abalanzó sobre el chabón y le metió su zocotroco de puño en la cara a lo que el muchacho reaccionó y la trifulca desembocó en un revuelco sobre el pasto mientras la otra chica gritaba su desesperación ambivalente...
Literatura Iberoamericana
Tradiciones y Costumbres

Tradiciones y Costumbres

A medida que vamos creciendo y adquiriendo un juicio crítico, podemos armonizar o no con esas prácticas heredadas. Menos mal cuando los padres son tolerantes en cuanto a su ejercicio, pero las relaciones se complican cuando son fanáticos.
- Central -
Nuestro Primer Primero de Mayo

Nuestro Primer Primero de Mayo

Esa fecha la fijó la Segunda Internacional con sede en París, en 1889 para recordar a los Mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que protagonizaron una huelga y fueron ejecutados por la justicia norteamericana en 1886.
Reflexiones de un Nuevo Día
Pre y Pro Como Prefijos

Pre y Pro Como Prefijos

Los conflictos no pueden ser evadidos, negados, ocultados, dejados de lado, muy por el contrario, los conflictos deben ser gestionados de forma pacífica, respetuosa y colaborando los protagonistas para hallar una solución mutuamente satisfactoria.
Semblanzas
Los Árboles y las Sombras Gringas

Los Árboles y las Sombras Gringas

El historiador e investigador argentino Carlos Moncaut -erudito en la flora argentina - relata hechos tan apasionantes como novedosos , que permiten imaginar la transformación que se vivió nuestra región, y su paulatina forestación.
Columnistas
Más Artículos