El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
La Comida Mineira
Rosana Akino (@chefe_rosanaakino), destacada chef de Brasil y, además, miembro de “Embajadores Gourmet”
La Comida Mineira

La Panelinha mineira de Arroz es un plato tradicional de Minas Gerais y Goiás. Básicamente esta deliciosa comida, como otras delicias típicas de Minas Gerais, se elabora a base de arroz y con la farofa (ingrediente hecho a base de mandioca rallada).

Como acompañamiento tradicional… Calabaza,  hojas de repollo, berza  (repollo verdi-blanco), y otras delicias típicas de Minas Gerais.

Rosana Akino (@chefe_rosanaakino),  destacada chef de Brasil y, además, miembro de “Embajadores Gourmet”, nos cuenta la forma de preparar una  panelinha.

Panelina Mineira (de Minas Gerais)
250g de carne seca desmenuzada.
1 cebolla cortada en brunoise
1 tomate cortado en brunoise
1 manojo de perejil picado.
1 manojo de cebolla de verdeo (cebollino)
250 g de arvejas (guisantes)
2 dientes de ajo.
3 rebanadas de muzzarella.
180 g de arroz cremoso

Modo de Preparación
Calentar el ajo, la cebolla y el tomate en una sartén. Luego agrega el arroz, los guisantes y el cebollino, luego agrega 1 taza de agua caliente. Déjalo secar un poco y posteriormente apaga el fuego. Agregar finalmente 3 rebanadas de mozzarella… Para decorar, agregar guisantes y chiles verdes.

A Comida Mineira
A Panelinha Mineira de Arroz é um prato tradicional de Minas Gerais e Goiás. Basicamente essa deliciosa comida, assim como outras iguarias típicas de Minas Gerais, é feita com arroz e com farofa (ingrediente feito de mandioca ralada) 
Como acompanhamento tradicional... Abóbora, folhas de couve, couve (repolho verde-branco) e outras delícias típicas de Minas Gerais.
Rosana Akino (@chefe_rosanaakino), renomada chef brasileira e também integrante do “Embaixadores Gourmet”, nos conta como preparar uma panelinha.

 Chef Rosana Akino

Panelinha Mineira 
250g de carne seca desfiada.
1 cebola cortada em brunoise.
1 tomate cortada em brunoise.
1 ramo de salsinha cortada.
1 ramo de cebolinha.
250g de ervilha.
2 dentes de alho. 
3 fatias de mussarela.
180 g de arroz cremoso cozido.

Modo de Preparo
Leve ao fogo em uma frigideira, o alho,a cebola e o tomate.
Em seguida coloque o arroz, a ervilha e o cheiro, em seguida adicione 1 xícara de água quente.
Deixe secar um pouco. Desligue o fogo.
Adicione 3 fatias de mussarela.
Para decorar, coloque ervilhas e cheiro verde.

Temas
Comentarios
Columna
Adictos al Juego

Adictos al Juego

El mecanismo que subyace a problemas como el alcoholismo, las toxicomanías o la bulimia, es inicialmente idéntico al que lleva al jugador a convertirse en ludópata. Por lo tanto, puede equipararse la ludopatía al modelo de drogadependencia sin tóxico.
Tradiciones
Chasquis

Chasquis

Es conocido el hecho de que el Imperio Inca tenía una muy eficiente red de comunicaciones basada en una cadena de hombres seleccionados por su velocidad. Recordemos que el caballo se difunde en América con la llegada de los españoles.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Las Comidas que nos Unen

Las Comidas que nos Unen

La esperanza no es ingenua. Es culinaria. Mientras haya alguien pelando una papa para otro, mientras haya una madre que pone un plato de más "por si acaso viene alguien", mientras haya un pintor que vea una cara en un puñado de arroz, no estamos perdidos.
- Central -
La Historieta Argentina – 2 de 3

La Historieta Argentina – 2 de 3

Oesterheld en 1957 considera llegado el momento de “largarse solo” creando su propia editorial. Se asocia a su hermano Jorge y nace Editorial Frontera. Allí convergen Hugo Pratt, Solano López, Alberto Breccia, Del Castillo y otros dibujantes talentosos.
Lugares y Postales
Abasto Barrio Tanguero de Ley 3 de 3

Abasto Barrio Tanguero de Ley 3 de 3

Así como en la ciudad se agregan barrios al ejido urbano, por ejemplo, en las últimas décadas surgieron Boedo, Parque Chas y Puerto Madero… ¿falta mucho para que “Abasto” se consagre como barrio en forma oficial...
Columnistas
Más Artículos