El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
La Comida Mineira
Rosana Akino (@chefe_rosanaakino), destacada chef de Brasil y, además, miembro de “Embajadores Gourmet”
La Comida Mineira

La Panelinha mineira de Arroz es un plato tradicional de Minas Gerais y Goiás. Básicamente esta deliciosa comida, como otras delicias típicas de Minas Gerais, se elabora a base de arroz y con la farofa (ingrediente hecho a base de mandioca rallada).

Como acompañamiento tradicional… Calabaza,  hojas de repollo, berza  (repollo verdi-blanco), y otras delicias típicas de Minas Gerais.

Rosana Akino (@chefe_rosanaakino),  destacada chef de Brasil y, además, miembro de “Embajadores Gourmet”, nos cuenta la forma de preparar una  panelinha.

Panelina Mineira (de Minas Gerais)
250g de carne seca desmenuzada.
1 cebolla cortada en brunoise
1 tomate cortado en brunoise
1 manojo de perejil picado.
1 manojo de cebolla de verdeo (cebollino)
250 g de arvejas (guisantes)
2 dientes de ajo.
3 rebanadas de muzzarella.
180 g de arroz cremoso

Modo de Preparación
Calentar el ajo, la cebolla y el tomate en una sartén. Luego agrega el arroz, los guisantes y el cebollino, luego agrega 1 taza de agua caliente. Déjalo secar un poco y posteriormente apaga el fuego. Agregar finalmente 3 rebanadas de mozzarella… Para decorar, agregar guisantes y chiles verdes.

A Comida Mineira
A Panelinha Mineira de Arroz é um prato tradicional de Minas Gerais e Goiás. Basicamente essa deliciosa comida, assim como outras iguarias típicas de Minas Gerais, é feita com arroz e com farofa (ingrediente feito de mandioca ralada) 
Como acompanhamento tradicional... Abóbora, folhas de couve, couve (repolho verde-branco) e outras delícias típicas de Minas Gerais.
Rosana Akino (@chefe_rosanaakino), renomada chef brasileira e também integrante do “Embaixadores Gourmet”, nos conta como preparar uma panelinha.

 Chef Rosana Akino

Panelinha Mineira 
250g de carne seca desfiada.
1 cebola cortada em brunoise.
1 tomate cortada em brunoise.
1 ramo de salsinha cortada.
1 ramo de cebolinha.
250g de ervilha.
2 dentes de alho. 
3 fatias de mussarela.
180 g de arroz cremoso cozido.

Modo de Preparo
Leve ao fogo em uma frigideira, o alho,a cebola e o tomate.
Em seguida coloque o arroz, a ervilha e o cheiro, em seguida adicione 1 xícara de água quente.
Deixe secar um pouco. Desligue o fogo.
Adicione 3 fatias de mussarela.
Para decorar, coloque ervilhas e cheiro verde.

Temas
Comentarios
Bitácora Humana
¿Por qué la Educación es Primordial para la Riqueza de un País?

¿Por qué la Educación es Primordial para la Riqueza de un País?

Pero la educación no es un elemento aislado, se necesita de políticas públicas para efectivizarlas e invertir en el bienestar integral, las naciones que han superado la pobreza de manera permanente son aquellas que producen conocimiento mediante la investigación.
- Central -
Violencia de Género: Proteger sí, Manipular no

Violencia de Género: Proteger sí, Manipular no

Cuando una denuncia se utiliza como arma de manipulación —para obtener ventajas, restringir el trabajo del otro, forzar decisiones familiares o impedir vínculos parentales— no solo se daña al denunciado: se daña a todas las mujeres que necesitan protección real.
Entre Caminos y Estrategias
Porque Internacionalizar tu Empresa

Porque Internacionalizar tu Empresa

Internacionalizar tu empresa es una aventura que requiere visión, preparación y coraje. Pero los beneficios son enormes. Si eres emprendedor y sueñas en grande, este camino puede llevarte a lugares que nunca imaginaste.
Identidades
El Tigrero Justo Almirón

El Tigrero Justo Almirón

Almada lo recibe con aparente cordialidad, pero le codicia la mujer. Hace público su propósito de quitársela. Se produce la inevitable y feroz pelea. Almada es muerto. Almirón se convierte en “El Tigrero”, capitán de los bandidos de la sierra.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Control se Impone por el Placer

El Control se Impone por el Placer

“La gente se ha vuelto tan adicta a la distracción que no puede soportar estar sola con sus pensamientos durante más de unos pocos minutos", Nicholas Carr. Esta adicción a la distracción busca controlar nuestra atención y nuestro comportamiento a través del placer.
Columnistas
Más Artículos