Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
La Ventana
Del libro "Cuentos dulces para un atajo" - Ediciones Tahiel – 2020
La Ventana

Él apareció demasiado cerca de mi lecho, una noche de junio. En verdad, nunca supe bien cómo se coló en mi habitación. Bah, en realidad, tampoco hoy sé, exactamente, cómo es que ocupó mis pensamientos por décadas. Aunque lo peor de todo es que se instaló en mi psiquis. Aquella vez, él dibujó una diminuta ventana y me visitó, noche a noche, con ese horrendo pájaro. Juro por las barbas del tiempo que yo quise cerrar esa ventana, pero él aleteaba indignamente dentro de mí. El caso es que ya exhausta de tanto inventar persianas, cerrojos, etc., me apersoné frente a la diminuta ventana para esperarlo despierta. Permanecí despierta por semanas, y el tipo ni miras de aproximarse. Ya a punto de desfallecer en el abismo mismo, una noche negra de viento infernal, acarició mi pensamiento. Lo hizo una y otra vez, hasta que plácidamente me dormí. A la mañana siguiente lo busqué para agradecerle:

—Edgar, Edgarrrrrrr, ¿estás ahí?

Nadie se hizo eco de mi pregunta, solo aleteó sobre mi cabeza un horrendo pájaro: un cuervo. Lo tomé como una respuesta, después de todo a Edgar Allan lo conocí por la poesía y desde aquel aleteo hasta estos días compartimos la ventana. Solo que ahora él está adentro y yo afuera. El cuervo de Poe, alternando en los dos lados, como siempre.

Del libro «Cuentos Dulces para un Atajo» – Ediciones Tahiel – 2020

Temas
Comentarios
Fuera de Serie
El Caso Alcàsser

El Caso Alcàsser

Nos obliga a replantearnos cómo accedemos a la información, cuanto poder le queremos otorgar a las cabezas parlantes en la televisión o en las redes sociales. Hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para satisfacer nuestra necesidad de morbo.
Epitafios
El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

Allí terminó la broma y se disponían a comer cuando se escucharon fuertes golpes en la puerta. Sin necesidad de que le abriera, la estatua del comendador irrumpió en su casa y se sentó a la mesa, aterrorizando a todos.
- Central -
Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

En este sentido, la judicialización se convierte en una barrera adicional, consolidando un sistema en el cual solo accede a la salud quien puede pagar abogados, soportar plazos y enfrentarse al poder económico de las corporaciones sanitarias.
Miscelaneas
Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Hacia 1880 la actividad de los laboratorios y médicos extranjeros consiguieron, vía publicidad, ponernos en guardia contra una serie de peligros de moda. Médicos eléctricos, doncellas constipadas, gonococos letales, desfilan cómicamente en los diarios de la época...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

Recuerda: Hay una gran diferencia entre la Poesía Natural que habla de algún elemento de la Naturaleza como El árbol amarillo de Gabriela Mistral con la Poesía Ecológica de Nicanor Parra que, concientiza...
Columnistas
Más Artículos