Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
La Ventana
Del libro "Cuentos dulces para un atajo" - Ediciones Tahiel – 2020
La Ventana

Él apareció demasiado cerca de mi lecho, una noche de junio. En verdad, nunca supe bien cómo se coló en mi habitación. Bah, en realidad, tampoco hoy sé, exactamente, cómo es que ocupó mis pensamientos por décadas. Aunque lo peor de todo es que se instaló en mi psiquis. Aquella vez, él dibujó una diminuta ventana y me visitó, noche a noche, con ese horrendo pájaro. Juro por las barbas del tiempo que yo quise cerrar esa ventana, pero él aleteaba indignamente dentro de mí. El caso es que ya exhausta de tanto inventar persianas, cerrojos, etc., me apersoné frente a la diminuta ventana para esperarlo despierta. Permanecí despierta por semanas, y el tipo ni miras de aproximarse. Ya a punto de desfallecer en el abismo mismo, una noche negra de viento infernal, acarició mi pensamiento. Lo hizo una y otra vez, hasta que plácidamente me dormí. A la mañana siguiente lo busqué para agradecerle:

—Edgar, Edgarrrrrrr, ¿estás ahí?

Nadie se hizo eco de mi pregunta, solo aleteó sobre mi cabeza un horrendo pájaro: un cuervo. Lo tomé como una respuesta, después de todo a Edgar Allan lo conocí por la poesía y desde aquel aleteo hasta estos días compartimos la ventana. Solo que ahora él está adentro y yo afuera. El cuervo de Poe, alternando en los dos lados, como siempre.

Del libro «Cuentos Dulces para un Atajo» – Ediciones Tahiel – 2020

Temas
Comentarios
Identidades
La Mazamorra

La Mazamorra

El maíz blanco es el ingrediente preferido en muchos países, pero varía según la tradición local y como se ha señalado, depende también si está destinado a almuerzo o merienda. Al margen de su uso son indiscutibles las propiedades alimenticias del maíz.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Uuuuaaaauuu, Esto me Quita Energía

Uuuuaaaauuu, Esto me Quita Energía

Hay efectos negativos o limitantes creándonos conflictos con los otros, dificultades en las relaciones (personales, laborales, sociales, etc.). Las personas que nos generan energías positivas son empáticas, responsables propician oportunidades de crear y crecer.
Literatura Iberoamericana
Mujer, Empieza a Vivir Más

Mujer, Empieza a Vivir Más

Nunca dejemos de agradecer a esa mujer con la que podemos contar con su sabiduría y que siempre está dispuesta a ofrecernos un consejo. Y especialmente a nuestra madre, la principal mujer de nuestra existencia.
- Central -
Combate de San Lorenzo: El Relato de un Inglés

Combate de San Lorenzo: El Relato de un Inglés

En 1813 John P. Robertson, por entonces un joven de 21 años será testigo directo, privilegiado, del “Combate de San Lorenzo”. Su relato, desde Bartolomé Mitre en adelante, fue utilizado para la descripción del mismo.
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Y si eres amante de las curiosidades, aquí va una: bajo la plaza hay túneles secretos que, según algunos, conectan con antiguos templos incas. Aunque no están abiertos al público, la idea de que bajo tus pies hay pasadizos milenarios le da un toque de misterio irresistible.
Columnistas
Más Artículos