Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
La Ventana
Del libro "Cuentos dulces para un atajo" - Ediciones Tahiel – 2020
La Ventana

Él apareció demasiado cerca de mi lecho, una noche de junio. En verdad, nunca supe bien cómo se coló en mi habitación. Bah, en realidad, tampoco hoy sé, exactamente, cómo es que ocupó mis pensamientos por décadas. Aunque lo peor de todo es que se instaló en mi psiquis. Aquella vez, él dibujó una diminuta ventana y me visitó, noche a noche, con ese horrendo pájaro. Juro por las barbas del tiempo que yo quise cerrar esa ventana, pero él aleteaba indignamente dentro de mí. El caso es que ya exhausta de tanto inventar persianas, cerrojos, etc., me apersoné frente a la diminuta ventana para esperarlo despierta. Permanecí despierta por semanas, y el tipo ni miras de aproximarse. Ya a punto de desfallecer en el abismo mismo, una noche negra de viento infernal, acarició mi pensamiento. Lo hizo una y otra vez, hasta que plácidamente me dormí. A la mañana siguiente lo busqué para agradecerle:

—Edgar, Edgarrrrrrr, ¿estás ahí?

Nadie se hizo eco de mi pregunta, solo aleteó sobre mi cabeza un horrendo pájaro: un cuervo. Lo tomé como una respuesta, después de todo a Edgar Allan lo conocí por la poesía y desde aquel aleteo hasta estos días compartimos la ventana. Solo que ahora él está adentro y yo afuera. El cuervo de Poe, alternando en los dos lados, como siempre.

Del libro «Cuentos Dulces para un Atajo» – Ediciones Tahiel – 2020

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Jaula Demente/ de …mente

Jaula Demente/ de …mente

En realidad, le habían dicho en varias oportunidades que Ansi y Holly eran dos hobbits. Algo diferente a ser dos enanos, pero que a los hobbits se los consideraba de la familia y que bla bla bla acerca de sus bondades y misterios.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía en Angola  

La Gastronomía en Angola  

En Angola, la comida nos permite disfrutar de una experiencia cultural imperdible; ella, sin dudarlo, no es solo sustento. En Angola, el espíritu de su gente se refleja fielmente a través de la comida; es algo digno de disfrutar y apreciar.
- Central -
Pasaje Granville

Pasaje Granville

Respecto del Pasaje Granville, antes de recibir el nombre del ilustre marino, se llamó “Normandía” y “La Puñalada”; ésta última denominación, quizás fue por ser una herida de la avenida Álvarez Jonte, por sólo media cuadra.
Al Pie de la Letra
Surcos en el Rostro

Surcos en el Rostro

De manera advenediza suscite el atreverme a soportar algún discurso gubernamental del actual “presidente libertario”, fiel reflejo del mosquito rozador de rejillas húmedas, que sólo agazapa el momento para seguir chupando la sangre del vampiro destructor que lo identifica.
Bitácora Humana
El Cambio Climático y la Psicología

El Cambio Climático y la Psicología

Especificando algunos factores que repercuten más en la salud mental es el calor, las sequías y las olas de calor, conducen al incremento del suicidio, hospitalizaciones psiquiátricas, agresión interpersonal, violencia doméstica y estrés.
Columnistas
Más Artículos