Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
La Poesía esa Persona
Guadalupe Rapetti: Foto y Poesía - Calor de Batería - Sabor Amargo - Si el perro no mueve la cola
La Poesía esa Persona

“Sin embargo la persona que logró llevarme a un lugar donde nunca pensé que iba a estar fue la poesía. Y sí digo persona, porque me niego a pensarla como un ser  intangible, a deshumanizar de esa manera cuando sus letras son más que humanas”. Escribí este fragmento en un ejercicio de escritura creativa hace ya dos años, y  hoy sigo viéndolo de esa manera. O mejor dicho la sigo viendo así a ella, como un sustantivo propio que se desprende de cualquier escritorx.

Calor de batería

El celu
la compu

la tele
o en realidad
los celus
las compus
y las teles.

Una historia por instagram
una llamadita por skype
una música compartida por spotify
un te amo por whatsapp.

Una indirecta por twitter
un archivo por mail
una foto por snap
¿se seguirá usando snap?
un te amo por whatsapp.

Aun así me siento sola
y sé que vos también.

Porque no hay red social
no hay pantalla
pixel uno al lado del otro
que me abrace
como lo haces vos.

No hay compu
que me roce la mejilla
y me diga
“che, todo va estar bien”.

No hay pelea válida
si después
no puedo mirarte a los ojos
y pedirte
perdón.

Sabor amargo

Como tu historia
como al dulce de leche.

Bien espesa
empalagosa
difícil de digerir
interminable
ajena.

Pero, ¿si un día se acaba?
¿Si simplemente ya no hay más?
¿Que voy a comer?

Ya sé,
voy a morir
de hambre
o de pena.

Pero si solo supieras, 
Que me guardo el pote por nostalgia.

Si el perro no mueve la cola

Che, amigo
¿Cuánta felicidad
 decís que entra
en la cola de un cuatro patas?

¿De un pichicho, decís?

Sí, sí de un rope.

La suficiente
como para que un malcogido
vaya y apenas nace
se la corte.

¿A la cola?

A la felicidad.

Fotos y Poemas de Guadalupe Rapetti

Temas
Comentarios
Tribuna Inclusiva
Discapacidad en alerta Máxima

Discapacidad en alerta Máxima

Sin nomenclador nacional desaparecería el “piso mínimo” de financiamiento que hoy sostiene miles de centros terapéuticos, hogares, transportistas, acompañantes terapéuticos, profesionales independientes e instituciones de rehabilitación.
- Central -
Carlos Mugica

Carlos Mugica

Carlos Mugica tenía 43 años. Después de descansar un cuarto de siglo en el cementerio de la Recoleta, sus restos fueron trasladados a pulso hasta la capilla de la Villa Comunicaciones en Retiro, acompañado por una multitud.
Cánticos Populares
Doña Victoria Romero de Peñaloza: La Mujer del Chacho

Doña Victoria Romero de Peñaloza: La Mujer del Chacho

Viven, en un rancho tranquilo y respetado, en forma modesta y con un mínimo de necesidades. Guaja es siempre hervidero de gente: ya sea mensajeros, milicianos, personajes políticos, militares, espías o adulones.
Cancionero
¡Bailate un Tango, Ricardo!

¡Bailate un Tango, Ricardo!

Aquel joven Ricardo Güiraldes, ya insinuaba, en su conducta, lo que en años más tarde plasmaría en Don Segundo Sombra: un profundo amor por lo nuestro y un santo respeto por el sentimiento popular y sus tradiciones.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Pacto Eterno

El Pacto Eterno

A pesar de las advertencias sobre pactos diabólicos y almas perdidas, la literatura comparada nos deja una lección esperanzadora. Si Fausto sigue viajando y cambiando de piel, es porque la humanidad aún se niega a ser definida por una sola cultura o un solo destino.
Columnistas
Más Artículos