El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Galletas Alsacianas
Las galletas en Alsacia (galletas alsacianas) son tradicionales por tener como condimento clave el jengibre
Galletas Alsacianas

El chef George Grunenewald nos comparte una de sus recetas para celebrar y disfrutar en este tiempo; desde los ingredientes seleccionados hasta las instrucciones, esta promete convertir cualquier reunión en una verdaderamente inolvidable.

Galletas Alsacianas:
Las galletasen Alsacia (galletas alsacianas) son tradicionales por tener como condimento clave el jengibre.

Estas galletas horneadas, con el agradable olor que las caracteriza, se pueden disfrutar no solo en tiempos de Navidad. Ellas tradicionalmente se las preparan en gran cantidad en los hogares alsacianos, a los fines de ofrecerlas y compartirlas amigos y familiares con un té bien caliente. 

Y si bien son unas masas típicas del país en tiempos conmemoración de la Natividad del Señor, su uso y consumo se ve extendido en tiempos y regiones… Son muchas las recetas  que existen y, desde luego, están disponibles.

De enero a enero; ¡Vivamos día a día la “magia de la Navidad”! Y que en este año que se inició se cumplan todos los sueños de nuestros corazones…

En esta oportunidad el chef George Grunenewald nos comparte una de sus recetas para celebrar y disfrutar en este tiempo; desde los ingredientes seleccionados hasta las instrucciones, esta receta promete convertir cualquier reunión en una verdaderamente inolvidable.

Chef George Grunenewald (**)

Galleta Navideña Alsaciana para Disfrutar Todo el Año:

500 g de harina
250 g de azúcar en polvo
250 g de mantequilla
3 huevos
1limón orgánico
1 yema de huevo
2 cucharadas. Canela en polvo
1 cucharada. Jengibre en polvo
1 cucharada. Mezcla de 4 especias
1 nuez de mantequilla para el plato

Enjuague y seque el limón. Rallar finamente la ralladura.

Pon la harina en una ensaladera. Corta la mantequilla en trozos y agrégala a la harina. Luego agrega las especias, el azúcar, la ralladura de limón y los huevos enteros. Mezclar con la yema de los dedos. Cuando la masa esté homogénea formamos una bola. Deja reposar la masa en el frigorífico durante al menos 2 horas.

Precalentar el horno th.6 (180°C).

Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa hasta obtener un espesor de 1/2 cm.

Recórtelo con un cortador de galletas en varias formas. Coloca las galletas en una bandeja para horno untada con mantequilla y dóralas con yema de huevo con un cepillo de cocina.

Hornear por 15 minutos. Dejar enfriar antes de comer.

 (**)  George Grunenwald es “Presidente de Best Of Gastronomie”, una fraternidad culinaria francesa activa en 170 países. Nuestro nombre: Lo Mejor de la Gastronomía  Best of Gastronomie International es una organización independiente de chefs y gourmets, con sede en Francia y activa en 170 países. Estos son sus 3 objetivos principales:  – brindar a los chefs de todos los países del mundo el reconocimiento que merecen
– alentar las iniciativas y productores locales en nuestros 170 países
– ayudar a una nueva generación de chefs a hacer realidad sus sueños
Https://www.bestofgastronomie.com/ambassadors/

Temas
Comentarios
Personajes en el Tango
Bohemio

Bohemio

Vagamente ligado a la filosofía del “linyera” de los años Veinte, esa suerte de anárquico individualismo, fue una marca de muchos artistas porteños y que recordaba a los poetas “malditos” franceses.
Textos a la carta
Cartas Entre Perón y Sapag

Cartas Entre Perón y Sapag

Mandar es obligar. Gobernar es persuadir. Y al hombre siempre es mejor persuadirle que obligarle. Servir al Pueblo es un derecho pero cuando, como en nuestro caso, la felicidad del Pueblo está de por medio, servirlo es un deber.
- Central -
Envejecer con Derechos – 2 de 2

Envejecer con Derechos – 2 de 2

El mundo se encuentra ante una oportunidad histórica: transformar la longevidad en un verdadero logro colectivo y aprobar un instrumento internacional que reconozca, de manera clara y exigible, que los derechos humanos no tienen fecha de vencimiento.
Personajes
Jorge Cafrune: Hombre de a Caballo

Jorge Cafrune: Hombre de a Caballo

Lo que más me gustaba era arar. De niño soñaba con esto. Me sé mantener bastante bien a caballo, he domado y me perfeccioné como jinete en el servicio militar, en el Regimiento II de Montaña. Siempre he sido de a caballo.
Bitácora Humana
Violencia Sexual Infantil – Caso: Bolivia

Violencia Sexual Infantil – Caso: Bolivia

El abuso sexual infantil no es un problema nuevo, sino una de las formas de maltrato infantil que acompañó al desarrollo del hombre durante toda su historia, en poblaciones marginales como en todas las culturas y clases sociales.
Columnistas
Más Artículos