El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Galletas Alsacianas
Las galletas en Alsacia (galletas alsacianas) son tradicionales por tener como condimento clave el jengibre
Galletas Alsacianas

El chef George Grunenewald nos comparte una de sus recetas para celebrar y disfrutar en este tiempo; desde los ingredientes seleccionados hasta las instrucciones, esta promete convertir cualquier reunión en una verdaderamente inolvidable.

Galletas Alsacianas:
Las galletasen Alsacia (galletas alsacianas) son tradicionales por tener como condimento clave el jengibre.

Estas galletas horneadas, con el agradable olor que las caracteriza, se pueden disfrutar no solo en tiempos de Navidad. Ellas tradicionalmente se las preparan en gran cantidad en los hogares alsacianos, a los fines de ofrecerlas y compartirlas amigos y familiares con un té bien caliente. 

Y si bien son unas masas típicas del país en tiempos conmemoración de la Natividad del Señor, su uso y consumo se ve extendido en tiempos y regiones… Son muchas las recetas  que existen y, desde luego, están disponibles.

De enero a enero; ¡Vivamos día a día la “magia de la Navidad”! Y que en este año que se inició se cumplan todos los sueños de nuestros corazones…

En esta oportunidad el chef George Grunenewald nos comparte una de sus recetas para celebrar y disfrutar en este tiempo; desde los ingredientes seleccionados hasta las instrucciones, esta receta promete convertir cualquier reunión en una verdaderamente inolvidable.

Chef George Grunenewald (**)

Galleta Navideña Alsaciana para Disfrutar Todo el Año:

500 g de harina
250 g de azúcar en polvo
250 g de mantequilla
3 huevos
1limón orgánico
1 yema de huevo
2 cucharadas. Canela en polvo
1 cucharada. Jengibre en polvo
1 cucharada. Mezcla de 4 especias
1 nuez de mantequilla para el plato

Enjuague y seque el limón. Rallar finamente la ralladura.

Pon la harina en una ensaladera. Corta la mantequilla en trozos y agrégala a la harina. Luego agrega las especias, el azúcar, la ralladura de limón y los huevos enteros. Mezclar con la yema de los dedos. Cuando la masa esté homogénea formamos una bola. Deja reposar la masa en el frigorífico durante al menos 2 horas.

Precalentar el horno th.6 (180°C).

Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa hasta obtener un espesor de 1/2 cm.

Recórtelo con un cortador de galletas en varias formas. Coloca las galletas en una bandeja para horno untada con mantequilla y dóralas con yema de huevo con un cepillo de cocina.

Hornear por 15 minutos. Dejar enfriar antes de comer.

 (**)  George Grunenwald es “Presidente de Best Of Gastronomie”, una fraternidad culinaria francesa activa en 170 países. Nuestro nombre: Lo Mejor de la Gastronomía  Best of Gastronomie International es una organización independiente de chefs y gourmets, con sede en Francia y activa en 170 países. Estos son sus 3 objetivos principales:  – brindar a los chefs de todos los países del mundo el reconocimiento que merecen
– alentar las iniciativas y productores locales en nuestros 170 países
– ayudar a una nueva generación de chefs a hacer realidad sus sueños
Https://www.bestofgastronomie.com/ambassadors/

Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Ecoturismo y Más

Ecoturismo y Más

El ecoturismo es una forma de viajar responsable que puede tener un impacto positivo en las comunidades locales y en el medio ambiente. Al elegir el ecoturismo, podemos contribuir a la conservación de la naturaleza y al bienestar de las comunidades locales...
Literatura Iberoamericana
Ser Más Libre…

Ser Más Libre…

El migrante tiene la necesidad de reconstruir su vida y, para ello, deja su zona de confort y, dispuesto a enfrentar incertidumbre y duelo migratorio, enfrenta los desafíos de un nuevo entorno laboral y nueva cultura; requiriendo para ello resiliencia y adaptación.
- Central -
Julián Centeya: Cuore  Griyo

Julián Centeya: Cuore Griyo

¿Quién era ese que habla con tono melancólico pero sin golpes bajos? Con voz enfática y casi como de reclamo por la ausencia, pero que señala la diferencia entre lo que ya no queda de lo que ya no existe...
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Columnistas
Más Artículos