El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Galletas Alsacianas
Las galletas en Alsacia (galletas alsacianas) son tradicionales por tener como condimento clave el jengibre
Galletas Alsacianas

El chef George Grunenewald nos comparte una de sus recetas para celebrar y disfrutar en este tiempo; desde los ingredientes seleccionados hasta las instrucciones, esta promete convertir cualquier reunión en una verdaderamente inolvidable.

Galletas Alsacianas:
Las galletasen Alsacia (galletas alsacianas) son tradicionales por tener como condimento clave el jengibre.

Estas galletas horneadas, con el agradable olor que las caracteriza, se pueden disfrutar no solo en tiempos de Navidad. Ellas tradicionalmente se las preparan en gran cantidad en los hogares alsacianos, a los fines de ofrecerlas y compartirlas amigos y familiares con un té bien caliente. 

Y si bien son unas masas típicas del país en tiempos conmemoración de la Natividad del Señor, su uso y consumo se ve extendido en tiempos y regiones… Son muchas las recetas  que existen y, desde luego, están disponibles.

De enero a enero; ¡Vivamos día a día la “magia de la Navidad”! Y que en este año que se inició se cumplan todos los sueños de nuestros corazones…

En esta oportunidad el chef George Grunenewald nos comparte una de sus recetas para celebrar y disfrutar en este tiempo; desde los ingredientes seleccionados hasta las instrucciones, esta receta promete convertir cualquier reunión en una verdaderamente inolvidable.

Chef George Grunenewald (**)

Galleta Navideña Alsaciana para Disfrutar Todo el Año:

500 g de harina
250 g de azúcar en polvo
250 g de mantequilla
3 huevos
1limón orgánico
1 yema de huevo
2 cucharadas. Canela en polvo
1 cucharada. Jengibre en polvo
1 cucharada. Mezcla de 4 especias
1 nuez de mantequilla para el plato

Enjuague y seque el limón. Rallar finamente la ralladura.

Pon la harina en una ensaladera. Corta la mantequilla en trozos y agrégala a la harina. Luego agrega las especias, el azúcar, la ralladura de limón y los huevos enteros. Mezclar con la yema de los dedos. Cuando la masa esté homogénea formamos una bola. Deja reposar la masa en el frigorífico durante al menos 2 horas.

Precalentar el horno th.6 (180°C).

Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa hasta obtener un espesor de 1/2 cm.

Recórtelo con un cortador de galletas en varias formas. Coloca las galletas en una bandeja para horno untada con mantequilla y dóralas con yema de huevo con un cepillo de cocina.

Hornear por 15 minutos. Dejar enfriar antes de comer.

 (**)  George Grunenwald es “Presidente de Best Of Gastronomie”, una fraternidad culinaria francesa activa en 170 países. Nuestro nombre: Lo Mejor de la Gastronomía  Best of Gastronomie International es una organización independiente de chefs y gourmets, con sede en Francia y activa en 170 países. Estos son sus 3 objetivos principales:  – brindar a los chefs de todos los países del mundo el reconocimiento que merecen
– alentar las iniciativas y productores locales en nuestros 170 países
– ayudar a una nueva generación de chefs a hacer realidad sus sueños
Https://www.bestofgastronomie.com/ambassadors/

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Y si eres amante de las curiosidades, aquí va una: bajo la plaza hay túneles secretos que, según algunos, conectan con antiguos templos incas. Aunque no están abiertos al público, la idea de que bajo tus pies hay pasadizos milenarios le da un toque de misterio irresistible.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Es la Realidad de Hoy una Divina Comedia?

¿Es la Realidad de Hoy una Divina Comedia?

La Divina Comedia de Dante Alighieri es una obra maestra que sigue siendo relevante hoy en día. Su mensaje de esperanza y redención nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y a buscar el bien y evitar el mal en nuestra vida.
Anécdotas
Un Piso Menos

Un Piso Menos

Preparaba su coche para competir en el verano del ’49 con las máximas figuras europeas que venían al país a disputar una carrera en los bosques de Palermo. El Aguilucho le había echado el ojo a un Alfa Romeo 3800 de preguerra...
Costumbres
Murgas y Comparsas

Murgas y Comparsas

Remontándonos en el tiempo, en lal Buenos Aires colonial del año 1771. El entonces gobernador español y luego virrey del Río de la Plata, Juan José de Vértiz y Salcedo, autorizó los primeros bailes de carnaval en el Teatro de la Ranchería.
- Central -
Robo del Sable de San Martín

Robo del Sable de San Martín

“El pueblo no debe albergar ninguna preocupación: el corvo de San Martín será cuidado como si fuera el corazón de nuestras madres; Dios quiera que pronto podamos reintegrarlo a su merecido descanso.
Columnistas
Más Artículos