Humor Tanguero
Fecha de Publicación:
Ofidio en Versión Solari Yrigoyen
Ofidio Dellasoppa todos los Jueves de enero a las 21.000 en Bargoglio – Bacacay 2414 – Flores - CABA
Ofidio en Versión Solari Yrigoyen

Para arrancar el año, los Jueves de Enero en Bargoglio. Acérquense a degustar una copa, encontrarnos, y compartir unos tangos de Ofidio Delllasoppa en versión Solari Yrigoyen. 

Y feliz año nuevo!

Silvio Cattaneo  (Músico. Actor. Cantautor. Maestro de Música), presenta a su alter ego Ofidio Dellasoppa quien da a conocer en cada presentación parte de un vasto repertorio musical en composiciones y letras de su autoría.

Son un compendio de sus conocimientos sobre la característica del tango de antaño, el lunfardo  aggiornado a la actualidad, distintas expresiones del habla cotidiana y los más variados personajes que deambulan por sus letras y pululan en nuestro inconsciente

Ofidio Dellasoppa todos los Jueves de enero  a las 21.000 en Bargoglio – Bacacay 2414 – Flores – CABA – Entradas: 11 5057 5547

Lunfardías
Solari:
Adjetivo – Popular  y Festivo  – Solo – (Por juego paronomástico con el apellido Solari)

 “… de cuando colaba faroles por momentos, / o solari la yugaba de blanca…”.
Eduardo Giorlandini – Runfla Lunfarda

Solari y Rossi: Adjetivo – Popular  y Festivo  -Solo – (Por juego paronomástico con una firma comercial)

No tuve un llanto que me llorara
y no habrá un llanto cuando finisca,
Solari y Rossi voy de zarpada
y, cuando se haga, no habrá mancada

que otro baraje para otra brisca….”.
Julián Centeya  – La Musa del Barro

Solari Yrigoyen: Adjetivo – Popular  y Festivo – Solo (Por juego paronomástico con el apellido de Hipólito Solari Yrigoyen ​​abogado y político argentino)

Último Tren a Once

Página webhttp://www.dellasoppa.com.ar
Canal de youtubehttp://www.youtube.com/dellasoppa
Facebook: http://www.faceboock.com/dellasoppa
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4D4e3T8tgsUjvY4wiPkslH

Temas
Comentarios
Identidades
El Indigenismo en la Época de la Independencia

El Indigenismo en la Época de la Independencia

También influyó poderosamente en la formación del pensamiento de la época, el gran movimiento de reivindicación indígena que protagonizara José Gabriel Tupac Amaru en los años 1780/1781, que había dejado un recuerdo hondo.
- Central -
Buenos Aires en los Años ’40 Usos y Costumbres

Buenos Aires en los Años ’40 Usos y Costumbres

Pese a que la metrópoli se había urbanizado en todas direcciones favorecida por el transporte público, el auge de los conventillos como solución inmediata y los empleos cercanos al domicilio, la Capital mantiene costumbres y valores tradicionales.
Al Pie de la Letra
Esa Gota de Agua…

Esa Gota de Agua…

Y encima, soy tan moderno, que esa canilla, ya no posee, ningún cuerito ni tornillo ni presagio costumbrista de lo viejo conocido del siglo que he vivido. Lo que hay allí es una moderna canilla combinada con un solo grifo que gira hacia derecha e izquierda.
Identidades
Manuel Belgrano y la Bandera

Manuel Belgrano y la Bandera

Etimológicamente hablando, esto es pensar en la significación y origen de las palabras, de su forma y el porqué de su existencia, el apellido de Don Manuel tiene una maravillosa significación: Bel-grano: semilla bella… Nada más justo.
Historietas
Solidaridad

Solidaridad

Las sociedades que no logran comprender el sentido de pertenencia están condenadas a la ceguera y de ese modo, más tarde o más temprano todos tantearemos el mundo con el corazón vacío.
Columnistas
Más Artículos