Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
El Enfermo Mentiroso
Relato de Pablo Diringuer de la copa que rebasa de mentiras y desigualdad
El Enfermo Mentiroso

«EEUU. el gran país del norte, ejemplo de libertad y democracia; cuna ramificadora y exportadora de una Sociedad a todas luces radiante de felicidad y justicia a seguir por los demás países de este planeta, y hasta -si se pudiese tal absurda aclaración- los demás satélites del sistema solar. Si hay algo que el Hombre como género deberá jactarse, es la exactitud de los conceptos vertidos por ese sistema impuesto en la tan necesitada globalización terrenal que nos ha contagiado durante las últimas décadas: La copa llena, generada bajo este sistema, rebasa de abundancia y, cuando desborda, les llega a todos sin miramientos».

Cierro la página del diario «El Enfermo Mentiroso» y voy a la internete: EE.UU. dos millones y medio (2.500.000) de niños menores de 18 años viven en la calle, o sea; de cada 30 pibes hay 1 que no tiene nada y, si no duerme en la calle va a un refugio para no quedar a la intemperie; de estos 2 palos y medio de pibes sin nada, más de la mitad son de menos de 6 años… ¿Qué podemos esperar de estos pendejos cuando tengan… 20 años por ejemplo?

Pobreza (y mucha); desocupación; desigualdades raciales; imposibilidad de acceder -no digo comprar- a una casa; violencia; recesión constante es el lado «B» del disco que no nos pasan por la radio y menos si viene de yanquilandia.

Abro nuevamente el diario «El Enfermo Mentiroso»: «La felicidad de los turistas que se van a Miami a vacacionar; ¡Oh la belleza de la imponente New York y su Central Park! ¿Y Las Vegas y Disney World? ¡Já, para qué entrar en detalle… simplemente impresionante, jamás visto! ¡Y el Madison Square Garden, estamos a años luz de ellos!».                                                                                                        

Luego veo fotos del mismo medio; unas minas bárbaras en las arenas casi photoshopeadas de un beige casi blanco y sin ninguna basurita que moleste los culitos perfectos ni se refleje nada fuera de lugar sobre los grandes anteojos oscuros; también están los yates y las limusinas y los dientes son más blancos que el blanco y me imagino una cierta fragancia a menta con frambuesa salida de esas sonrisas re femeninas pero también acompañadas por esos chabones que brillan de tetas musculosas de gimnasios del siglo XXI con leds de paisajes futuristas sobre las cintas aeróbicas. La perfección hecha realidad bajo un clima certeramente perfecto. Otra vez cierro «El Eterno Mentiroso» y voy de nuevo a lo cibernético y al toque. EE.UU. en el año 2013 hubo 45 millones de estadounidenses viviendo bajo la línea de pobreza y la crisis social se traslada a la población toda en donde degenera en violencia de género hacia las mujeres con muchas violaciones. ¿Y los políticos de ambos partidos Demócrata y Republicano? Sus parlamentarios en el Congreso norteamericano; más de un 30% de la Cámara de Representantes y el Senado están ligados a las fábricas de armamentos y es por eso que a ese país le conviene siempre que hayan guerras por todos lados.

California girls, cachos de culos bajo el sol que tiñe; California childrens, 527.000 niños viviendo en la calle con el culo sucio porque no tienen dónde bañarse. Estados Unidos de Norteamérica y la copa que rebasa de mentiras y desigualdad.

Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
La Pintura Como Mensajera de Paz

La Pintura Como Mensajera de Paz

Que las lecciones del pasado, capturadas con tanta destreza y sensibilidad en el arte, nos guíen hacia una era de paz duradera. Que nunca olvidemos el costo de la guerra y siempre busquemos solucionar nuestras diferencias con diálogo y comprensión.
- Central -
El Mayor Alberte

El Mayor Alberte

Un grupo llegó hasta el sexto piso gritando insultos. Sólo lo acompañaban su mujer y una hija. Intentó defenderse con un revólver pero fue reducido antes de hacerlo. En medio de forcejeos lo arrojaron por una ventana desde el sexto piso.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
Bacalao y Chayote Para una Dieta Saludable

Bacalao y Chayote Para una Dieta Saludable

Una dieta saludable implica que sea baja en azúcares libres, sal y grasas; además que sea rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. El moderar y de ser posible evitar comer grasas trans y grasas saturadas, nos brinda altos beneficios para la salud.
Literatura Iberoamericana
Este Mundo que Está en Agonía

Este Mundo que Está en Agonía

Hoy, Dios también es un marginado de la vida de la mayoría de los hombres. Igualmente aquí hay que decir que Dios está en todos los inocentes que sufrieron ante esa excepcional guerra de Las Malvinas.
Columnistas
Más Artículos