Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Mansedumbre Ficticia
Proyecto Gribón. Vigésima primera entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Mansedumbre Ficticia

Dea Ram proyectó con el tercero de sus ojos, cientos de miles de baktron subiendo por las piernas del dios colérico hasta arribar a su lengua, y todo se diluyó. Menos el holograma que tomó vida propia y habitó la caverna con los cientos de miles de baktron felices. El dilema es si ella debía o no cerrar el tercero de los ojos.

Mansedumbre Ficticia
Cerrar o no cerrar mi ojo frontal se pone difícil. La felicidad ficticia de los baktron es insostenible, no podré estar aquí eternamente con mirada holográmica. Ir hacia la realidad conforme a lo que suceda es un mejor camino. Cerré mi ojo. La caverna desapareció.

La estación espacial existe, si bien nosotros fuimos expulsados y somos un número cual cabeza de alfiler, estamos en condiciones de colarnos sin ser vistos. Pero, la dignidad no se negocia, pensé. La verdad de una manera u otra, siempre llega. Somos seres transformados, y en esa infinita transformación caben otros tiempos y otros espacios, incluso nuevos dioses que enfrenten al Tantra exterminador. Se me ocurrió pensar que Bairoleidi era una diosa en retirada. Intentar contactarla a través del pez koi no era una mala idea, pero debía contar con la anuencia de Chaofair, Ansidorio y Aristotelius, después de todo, serían ellos quienes me deberían acompañar al lago perfecto. Me acerqué a Chaofair.

—Chaofair, debemos hacer algo para enfrentar a Tantra o no podremos habitar este suelo marciano, tengo la idea de ir hacia el lago perfecto donde habita Bairoleidi, quizá ella es una diosa en retirada y nos podrá ayudar a establecer una base terrícola en sus orillas—dije sorprendida de lo que mi mente había pergeñado sin demasiado análisis.
—¿Qué te hace pensar que ella es una diosa?
—Muy sencillo, es capaz de aparecer y desaparecer a su antojo, su canto de sirena es real y utiliza los dones de transformación del pez Koi.
—¿Y qué le pediríamos? —respondió interesado,Chaofair.
—Una ruta nueva para salir de este atolladero, una forma de acabar con Tantra y poner en marcha el proyecto Gribón.
—Dea, quiero que me des más precisiones acerca del proyecto, hasta ahora es un proyecto secreto y es hora de que lo develes.

Dea Ram hinchó su pecho, dispuesta a develar el plan frente a Chaofair y sus amigos.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Temas
Comentarios
- Central -
El Pastor que Rompió Moldes

El Pastor que Rompió Moldes

—¿Animal preferido? —La belleza del caballo me fascina. —¿La flor que más le gusta? —La rosa, sin duda. Me dice mucho. Las naturales, no las teñidas de laboratorio. Pero hay dos chiquitas que me encantan: la violeta y la no me olvides.
Epitafios
Epigramas

Epigramas

En el caso de las poetas mujeres destaco a Safo de Lesbos y Nosside de Locri. Una supo ponerle el corazón profundo a las palabras que eran cantadas con la lira, la otra se la reconoce por los epigramas, entre otras cosas.
El Arte de la Culinaria
Extraño Temor del Hombre a la Mujer

Extraño Temor del Hombre a la Mujer

A pesar de que la cuestión de las mujeres en la parrilla es un tema que genera mucho debate, ellas cómodamente pueden manejar los fuegos asociados a la parrilla, y lo que en ella se ponen; con profunda dedicación a la tarea, logran complacer a sus comensales.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Importancia y Necesidad de un Abrazo

Importancia y Necesidad de un Abrazo

Pero ¿qué sucede cuando ese contacto no existe? Los bebés que no reciben abrazos y atención pueden sufrir de carencia afectiva crónica, lo que puede llevar a problemas psíquicos y de comportamiento en el futuro.
Tradiciones
El Asado, una Tradición Cultural

El Asado, una Tradición Cultural

La “Asociación Civil Argentina de Asadores” y la “Federación Argentina de Asadores” tiene como misión agrupar individuos para fines sociales, culturales y deportivos promoviendo la solidaridad y el bienestar general y su objetivo es la de transmitir y promover una...
Columnistas
Más Artículos