Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Mansedumbre Ficticia
Proyecto Gribón. Vigésima primera entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Mansedumbre Ficticia

Dea Ram proyectó con el tercero de sus ojos, cientos de miles de baktron subiendo por las piernas del dios colérico hasta arribar a su lengua, y todo se diluyó. Menos el holograma que tomó vida propia y habitó la caverna con los cientos de miles de baktron felices. El dilema es si ella debía o no cerrar el tercero de los ojos.

Mansedumbre Ficticia
Cerrar o no cerrar mi ojo frontal se pone difícil. La felicidad ficticia de los baktron es insostenible, no podré estar aquí eternamente con mirada holográmica. Ir hacia la realidad conforme a lo que suceda es un mejor camino. Cerré mi ojo. La caverna desapareció.

La estación espacial existe, si bien nosotros fuimos expulsados y somos un número cual cabeza de alfiler, estamos en condiciones de colarnos sin ser vistos. Pero, la dignidad no se negocia, pensé. La verdad de una manera u otra, siempre llega. Somos seres transformados, y en esa infinita transformación caben otros tiempos y otros espacios, incluso nuevos dioses que enfrenten al Tantra exterminador. Se me ocurrió pensar que Bairoleidi era una diosa en retirada. Intentar contactarla a través del pez koi no era una mala idea, pero debía contar con la anuencia de Chaofair, Ansidorio y Aristotelius, después de todo, serían ellos quienes me deberían acompañar al lago perfecto. Me acerqué a Chaofair.

—Chaofair, debemos hacer algo para enfrentar a Tantra o no podremos habitar este suelo marciano, tengo la idea de ir hacia el lago perfecto donde habita Bairoleidi, quizá ella es una diosa en retirada y nos podrá ayudar a establecer una base terrícola en sus orillas—dije sorprendida de lo que mi mente había pergeñado sin demasiado análisis.
—¿Qué te hace pensar que ella es una diosa?
—Muy sencillo, es capaz de aparecer y desaparecer a su antojo, su canto de sirena es real y utiliza los dones de transformación del pez Koi.
—¿Y qué le pediríamos? —respondió interesado,Chaofair.
—Una ruta nueva para salir de este atolladero, una forma de acabar con Tantra y poner en marcha el proyecto Gribón.
—Dea, quiero que me des más precisiones acerca del proyecto, hasta ahora es un proyecto secreto y es hora de que lo develes.

Dea Ram hinchó su pecho, dispuesta a develar el plan frente a Chaofair y sus amigos.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
Yósi

Yósi

Andan por lo común desnudos, aunque se cubren a veces con una capa de piel de zorro. Hablan bajo y con muchas señas. Se esconden en las cavernas y las quebradas montañosas, aunque para vivir prefieren la espesura del bosque.
Personajes
Orelie de Tounens  el Rey de la Patagonia

Orelie de Tounens el Rey de la Patagonia

El Rey Francés de la Patagonia se dedicó a una paciente tarea de persuasión de los distintos caciques de la zona, planteándose como un monarca que organizaría las distintas tribus bajo su liderazgo y sería secundado por los caciques.
Lunfardo
El Primer Texto Lunfardo

El Primer Texto Lunfardo

El lunfardo, como hoy llamamos al lenguaje popular de Buenos Aires, responde a necesidades sociales, ecológicas y ambientales de una ciudad cambiante. Un invento y reinvento de los sectores más marginales, para comunicarse entre ellos.
Semblanzas
Contar Ovejas

Contar Ovejas

La cabeza que se parte y se fragmenta y del paladar que arrastra la sequedad de haber rumiado por días estribos de bronce. La victima del insomnio deviene en un zaparrastro, un botarate aletargado incapaz del descanso del sueño.
- Central -
Crece Desde el Pie

Crece Desde el Pie

En casa lo recordamos siempre. Una canción en ritmo candombe: Crece desde el pie, nos dice con su letra de una gran profundidad que no hay revoluciones tempranas porque ellas crecen desde el pie, o sea, desde el pueblo.
Columnistas
Más Artículos