Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Mansedumbre Ficticia
Proyecto Gribón. Vigésima primera entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Mansedumbre Ficticia

Dea Ram proyectó con el tercero de sus ojos, cientos de miles de baktron subiendo por las piernas del dios colérico hasta arribar a su lengua, y todo se diluyó. Menos el holograma que tomó vida propia y habitó la caverna con los cientos de miles de baktron felices. El dilema es si ella debía o no cerrar el tercero de los ojos.

Mansedumbre Ficticia
Cerrar o no cerrar mi ojo frontal se pone difícil. La felicidad ficticia de los baktron es insostenible, no podré estar aquí eternamente con mirada holográmica. Ir hacia la realidad conforme a lo que suceda es un mejor camino. Cerré mi ojo. La caverna desapareció.

La estación espacial existe, si bien nosotros fuimos expulsados y somos un número cual cabeza de alfiler, estamos en condiciones de colarnos sin ser vistos. Pero, la dignidad no se negocia, pensé. La verdad de una manera u otra, siempre llega. Somos seres transformados, y en esa infinita transformación caben otros tiempos y otros espacios, incluso nuevos dioses que enfrenten al Tantra exterminador. Se me ocurrió pensar que Bairoleidi era una diosa en retirada. Intentar contactarla a través del pez koi no era una mala idea, pero debía contar con la anuencia de Chaofair, Ansidorio y Aristotelius, después de todo, serían ellos quienes me deberían acompañar al lago perfecto. Me acerqué a Chaofair.

—Chaofair, debemos hacer algo para enfrentar a Tantra o no podremos habitar este suelo marciano, tengo la idea de ir hacia el lago perfecto donde habita Bairoleidi, quizá ella es una diosa en retirada y nos podrá ayudar a establecer una base terrícola en sus orillas—dije sorprendida de lo que mi mente había pergeñado sin demasiado análisis.
—¿Qué te hace pensar que ella es una diosa?
—Muy sencillo, es capaz de aparecer y desaparecer a su antojo, su canto de sirena es real y utiliza los dones de transformación del pez Koi.
—¿Y qué le pediríamos? —respondió interesado,Chaofair.
—Una ruta nueva para salir de este atolladero, una forma de acabar con Tantra y poner en marcha el proyecto Gribón.
—Dea, quiero que me des más precisiones acerca del proyecto, hasta ahora es un proyecto secreto y es hora de que lo develes.

Dea Ram hinchó su pecho, dispuesta a develar el plan frente a Chaofair y sus amigos.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Temas
Comentarios
Bitácora Humana
La Psicología del Abrazo

La Psicología del Abrazo

Para practicar el abrazoterapia no necesitas ser psicólogo o estudiar para ello, simplemente si quieres sentirte mejor y hacer sentir mejor a las personas, para que tus relaciones sociales sean exitosas una alternativa es el abrazo...
- Central -
La Masacre de San Patricio

La Masacre de San Patricio

El múltiple crimen conmovió al país, pero a diario los medios de comunicación informaban sobre presuntos enfrentamientos entre “extremistas y fuerzas de seguridad” mientras los muertos civiles se acumulaban en forma aterradora.
Paredes de Canto
Juana de Ibarbouru: “La Mancha de Humedad”

Juana de Ibarbouru: “La Mancha de Humedad”

Los sueños se llevan un pedazo de nuestra alma, de nuestro interior, de nuestros sentimientos e incluso ideas, y es por eso que la frustración es grande cuando se magnifica el trayecto del sueño con la falsa premisa de creer que hay un único camino.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía Exige Oficio y Entrega, no Pretensiones

La Gastronomía Exige Oficio y Entrega, no Pretensiones

Hoy por hoy, y en el cómo han evolucionado las cocinas, ser chef no es difícil. El chef necesita de habilidades tales que le permitan adaptarse a los nuevos modelos de negocio de la gastronomía y a los nuevos paradigmas, atentos al mundo globalizado y digitalizado.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Reino Invisible: Crónica de las Sombras

El Reino Invisible: Crónica de las Sombras

Si bien la vieja Europa ha pretendido ilustrar sus esquinas con la luz fría de la razón, existen geografías donde el suelo retiene la humedad del mito con una terquedad mineral. Irlanda es, por antonomasia, el epicentro de esa resistencia invisible.
Columnistas
Más Artículos