- Central - | Postales
Fecha de Publicación:
Patria Al Hombro
Me sumo a la esperanza de un nuevo amanecer / Me cargo la patria al hombro, también / Y haciendo mío los hijos de los demás
Patria Al Hombro

Patria Al Hombro

Se va la vida y el tiempo a perder 
Es una espina que intento quitarme 
Y así mi herida cerrada tal vez 
Me da la lucha de mil libertades 
Desde temprano se puso a ladrar 
Mi perro interno que morder no sabe 
Tal vez por eso no puedo aplacar 
La gran manija que a diario me invade 
Que me está invadiendo a diario 
Busco una estrofa llena de verdad 
Que grite al mundo todo es en balde 
Mas encontrarla aún no he podido 
Y el sin sentido me motiva al fraude 
Mientras me arrastro en pos del amor 
Con la pasión de esquivar soledad 
La gran ramera prosigue su andar 
Alimentando el caos delicuencial 
Me sumo a la esperanza de un nuevo amanecer 
Me cargo la patria al hombro, también 
Y haciendo mío los hijos de los demás 
Mi sentimiento criollo no se echara a perder 
En las inmensidades 
No se echara a perder 
En las inmensidades 
Busco una estrofa llena de verdad 
Que grite al mundo todo es en balde 
Mas encontrarla aún no he podido 
Y el sin sentido me motiva al fraude 
Me sumo a la esperanza de un nuevo amanecer 
Me cargo la patria al hombro, también 
Y haciendo mío los hijos de los demás 
Mi sentimiento criollo no se echara a perder 
En las inmensidades 
No se echara a perder 
En las inmensidades.

Almafuerte – 2005

a_calamaro
Editado
Que tristeza despedir a Ricardo, el artista indispensable de rock en los últimos treinta o más años, Ricardo y su corazón de León… Heredero y señor del heavy y del folklore eléctrico, poeta del sur, destilado de Larralde y Facundo Cabral, estudioso lector, argentino cabal y dulce persona. Responde al destino del canto poetizado por Yupanqui, encarna cuatro décadas de libertad, cuero y metal, con V8, Hermética, Almafuerte, tangos y Milongas. Quedan sus obras con sus históricas bandas, Ácido Argentino, Iorio y Flavio, Buscando tu destino, Toro y Pampa, sus discos criollos cantando rock y tango. En sus versos la más pura argentina rockera y en su canto el oxidado cuero del alma Argentina. El más grande de mi generación que no se olvidó de vivir. Te vamos a recordar todos los días. Hasta siempre querido Ricardo Iorio… Mi abrazo fraternal a tu familia y amigos.

Se nos rompe el alma.
Te vamos a recordar todos los días.
Instagram – 24-10-23 – Andrés Calamaro

Saavedra 86 – CABA – 2005
Temas
Comentarios
- Central -
Citroên 2CV

Citroên 2CV

A mediados de la década de 1960, el Citroên 2CV es utilizado por los jóvenes pero también por las familias tipo, ya que su amplitud interior lo hace apto para transportar a todo un grupo familiar.
Semblanzas
La Gula

La Gula

Proviene del latín gula que significa garganta, gaznate. La gula es un pecado capital para la religión cristiana, se considera un vicio, un deseo desmedido y desordenado por la comida o la bebida que se aproxima a la voracidad.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Es Posible Sanar Nuestra Alma?

¿Es Posible Sanar Nuestra Alma?

Luego llegara la etapa del perdón, decidimos olvidar la venganza, el enojo y el rencor. Y por último, la transformación, es decir, convertir ese dolor en aprendizaje. Dejar el pasado para vivir el presente proyectando sueños para el futuro.
Piedra Libre
El Operativo Cóndor: 2 de 2

El Operativo Cóndor: 2 de 2

El radio operador pudo comunicarse con Río Gallegos. “Misión cumplida: hemos aterrizado en las Malvinas y tenemos rehenes; no abandonaremos el lugar hasta que el gobernador inglés acepte que nos hallamos en nuestro suelo”.
Piedra Libre
El Operativo Cóndor: 1 de 2

El Operativo Cóndor: 1 de 2

Como el delito de piratería aérea no estaba tipificado en el Código Penal, la pena fue por delitos comunes. Ante la requisitoria judicial, cada uno de los del comando respondió: “Fui a las Malvinas a reafirmar nuestra soberanía”.
Columnistas
Más Artículos