Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Picar Muy Alto
Vista su actuación por la reina, ésta exclamó: - ¡Qué bien pica el Conde!
Picar Muy Alto

Cuentan que durante la celebración del santo del rey Felipe IV, en el transcurso de una corrida de toros en la Plaza Mayor de Madrid, un noble- de quien se sabía que estaba enamorado de la reina, esposa de Felipe- realizó una excelente faena con el toro, al que alanceó con gran valor y lucimiento.

Vista su actuación por la reina, ésta exclamó: – ¡Qué bien pica el Conde!

-Sí, pica muy bien, pero pica muy alto.
Del Diccionario del Buen Decir – Profesor Esteban Giménez – Ediciones Ayui –

Felipe IV el hermoso. Rey de Francia hijo de Felipe III 1268 – 1314. Aumentó sus dominios a expensas de la nobleza feudal y organizó finanzas centralizadas, y un ejército real con lo que sento las bases de una monarquía efectiva. Estuvo en conflicto con el Papa Bonifacio VIII y logró el triunfo de sus intereses con la elección de Clemente V. Suprimió la orden de los Templarios para apoderarse de sus riquezas.
Diccionario Hispánico Universal – Jackson Editores – México – 1959

Temas
Comentarios
La Nostalgia está de Moda
El Aljibe

El Aljibe

Sin embargo, ha habido crónicas tétricas relacionadas con asesinatos y o robos donde la víctima o el motín o las pruebas habían sido arrojadas a esos depósitos.
El Arte de la Culinaria
¿Qué Tanto Mal Nos Puede Hacer el Gluten?

¿Qué Tanto Mal Nos Puede Hacer el Gluten?

Si bien la enfermedad celíaca o «celiaquía» no tiene cura, siguiendo una dieta saludable y sin gluten de por vida. En principio podría resultar una tarea un poco complicada...
- Central -
Ofidio se la Juega Solari Yrigoyen

Ofidio se la Juega Solari Yrigoyen

Silvio Cattaneo (Músico. Actor. Cantautor. Maestro de Música), presenta a su alter ego Ofidio Dellasoppa quien da a conocer en cada presentación parte de un vasto repertorio musical en composiciones y letras de su autoría.
Frases y Expresiones
Que lo Arregle Mongo Aurelio

Que lo Arregle Mongo Aurelio

Mongo Aurelio, como Pinela (al que siempre le estamos diciendo “chau”), como Magoya y Serrucho, pertenece a la galería fantasma de seres a los apelamos para desentendemos de cualquier asunto algo fastidioso.
Reflexiones de un Nuevo Día
Si Cambiamos por Dentro…

Si Cambiamos por Dentro…

El cambio personal (interior) modifica nuestro derredor (exterior) mejorando los vínculos, hallando nuevas y mejores formas de comunicación y hasta modos de resolver los conflictos aplicando métodos pacíficos.
Columnistas
Más Artículos