Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Cada Pequeña Cosa de Nuestras Vidas
Cada día hagamos algo que nos permita sonreír hoy, y de lo que podremos reírnos mañana
Cada Pequeña Cosa de Nuestras Vidas

¿Cuántas son las veces que, en lo cotidiana de nuestra vida, buscamos soluciones rápidas y triunfos precipitados? Cada pequeña cosa que hacemos en la vida, hagámosla por nosotros, entendiendo que todo requiere de su tiempo y es el resultado de cuánto crecemos en nuestro interno.

Cada día hagamos algo que nos permita sonreír hoy, y de lo que podremos reírnos mañana.


Al inicio y transcurrir de cada día, pensemos que es lo primero que podemos hacer que podamos sentirnos orgullosos al día siguiente, para aprovecharlo como nuestra última oportunidad; para vivirlo con sorpresa.

Renovemos nuestra fe de manera tal que no quede amargura alguna en nuestro corazón y, con gratitud, elevemos nuestros brazos al cielo por un nuevo día por vivir y el don inapreciable de disfrutar de la naturaleza porque siempre hay una razón en cada detalle de la naturaleza, sea éste pequeño o grande, que nos permitirá sentirnos más felices.

Disfrutemos del sol que nos permite romper la oscuridad, calentar la tierra y la transformación de las semillas. De la lluvia existe para alimentar la vida, acabar con la sed del suelo y renovar todo lo que existe sobre la tierra.

Disfrutemos de la luna que, además de iluminar la tierra, nos revela el camino de las estrellas, bañando el cielo con su resplandor.

Disfrutemos que nos sean reveladas esas cosas feas, para así acentuar las bonitas; para valorizar las certezas y aprender de las erradas.

Pongamos en valor la amistad para unir y acercar a las personas; a la alegría que nos permite sofocar la tristeza; a la fortaleza para protegernos de la debilidad… Al perdón para redimir el error.

Las pequeñas cosas sirven para abrir espacio a las grandes; la inteligencia es el medio para sobreponernos de la ignorancia y, con la paz, podremos extirpar la guerra, siendo el amor el instrumento para ablandar el odio y unir a la humanidad toda.

 Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un cálido Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga y te prosperes en todo, y que derrame sobre ti, mucha Salud, Paz, Amor, y Prosperidad.

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Y si eres amante de las curiosidades, aquí va una: bajo la plaza hay túneles secretos que, según algunos, conectan con antiguos templos incas. Aunque no están abiertos al público, la idea de que bajo tus pies hay pasadizos milenarios le da un toque de misterio irresistible.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Es la Realidad de Hoy una Divina Comedia?

¿Es la Realidad de Hoy una Divina Comedia?

La Divina Comedia de Dante Alighieri es una obra maestra que sigue siendo relevante hoy en día. Su mensaje de esperanza y redención nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y a buscar el bien y evitar el mal en nuestra vida.
Anécdotas
Un Piso Menos

Un Piso Menos

Preparaba su coche para competir en el verano del ’49 con las máximas figuras europeas que venían al país a disputar una carrera en los bosques de Palermo. El Aguilucho le había echado el ojo a un Alfa Romeo 3800 de preguerra...
Costumbres
Murgas y Comparsas

Murgas y Comparsas

Remontándonos en el tiempo, en lal Buenos Aires colonial del año 1771. El entonces gobernador español y luego virrey del Río de la Plata, Juan José de Vértiz y Salcedo, autorizó los primeros bailes de carnaval en el Teatro de la Ranchería.
- Central -
Robo del Sable de San Martín

Robo del Sable de San Martín

“El pueblo no debe albergar ninguna preocupación: el corvo de San Martín será cuidado como si fuera el corazón de nuestras madres; Dios quiera que pronto podamos reintegrarlo a su merecido descanso.
Columnistas
Más Artículos