Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Cada Pequeña Cosa de Nuestras Vidas
Cada día hagamos algo que nos permita sonreír hoy, y de lo que podremos reírnos mañana
Cada Pequeña Cosa de Nuestras Vidas

¿Cuántas son las veces que, en lo cotidiana de nuestra vida, buscamos soluciones rápidas y triunfos precipitados? Cada pequeña cosa que hacemos en la vida, hagámosla por nosotros, entendiendo que todo requiere de su tiempo y es el resultado de cuánto crecemos en nuestro interno.

Cada día hagamos algo que nos permita sonreír hoy, y de lo que podremos reírnos mañana.


Al inicio y transcurrir de cada día, pensemos que es lo primero que podemos hacer que podamos sentirnos orgullosos al día siguiente, para aprovecharlo como nuestra última oportunidad; para vivirlo con sorpresa.

Renovemos nuestra fe de manera tal que no quede amargura alguna en nuestro corazón y, con gratitud, elevemos nuestros brazos al cielo por un nuevo día por vivir y el don inapreciable de disfrutar de la naturaleza porque siempre hay una razón en cada detalle de la naturaleza, sea éste pequeño o grande, que nos permitirá sentirnos más felices.

Disfrutemos del sol que nos permite romper la oscuridad, calentar la tierra y la transformación de las semillas. De la lluvia existe para alimentar la vida, acabar con la sed del suelo y renovar todo lo que existe sobre la tierra.

Disfrutemos de la luna que, además de iluminar la tierra, nos revela el camino de las estrellas, bañando el cielo con su resplandor.

Disfrutemos que nos sean reveladas esas cosas feas, para así acentuar las bonitas; para valorizar las certezas y aprender de las erradas.

Pongamos en valor la amistad para unir y acercar a las personas; a la alegría que nos permite sofocar la tristeza; a la fortaleza para protegernos de la debilidad… Al perdón para redimir el error.

Las pequeñas cosas sirven para abrir espacio a las grandes; la inteligencia es el medio para sobreponernos de la ignorancia y, con la paz, podremos extirpar la guerra, siendo el amor el instrumento para ablandar el odio y unir a la humanidad toda.

 Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un cálido Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga y te prosperes en todo, y que derrame sobre ti, mucha Salud, Paz, Amor, y Prosperidad.

Temas
Comentarios
Cancionero
¡Bailate un Tango, Ricardo!

¡Bailate un Tango, Ricardo!

Aquel joven Ricardo Güiraldes, ya insinuaba, en su conducta, lo que en años más tarde plasmaría en Don Segundo Sombra: un profundo amor por lo nuestro y un santo respeto por el sentimiento popular y sus tradiciones.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Pacto Eterno

El Pacto Eterno

A pesar de las advertencias sobre pactos diabólicos y almas perdidas, la literatura comparada nos deja una lección esperanzadora. Si Fausto sigue viajando y cambiando de piel, es porque la humanidad aún se niega a ser definida por una sola cultura o un solo destino.
- Central -
Pompeya … y “La Orden del Buzón” – 3 de 3

Pompeya … y “La Orden del Buzón” – 3 de 3

La “Orden del Buzón”, idea de Gregorio Plotnicki, en 1999; similar a la Orden del Tornillo de Benito Quinquela Martín, o la Orden del Café, del Café Tortoni, fue pensada por el Museo Manoblanca para homenajear a personalidades por su aporte a la cultura porteña.
Semblanzas
Costura al Bies

Costura al Bies

Fantasear con mundos mejores no es nada nuevo como tampoco lo es el prejuicio. Los mayores prejuicios sociales estuvieron cargados, a lo largo de la historia de la humanidad, sobre las espaldas de las mujeres...
El Arte de la Culinaria
Togo: Un Destino que Cautiva por su Gastronomía

Togo: Un Destino que Cautiva por su Gastronomía

El Chef Komivi Bliti es un apasionado de la gastronomía, la literatura y la diplomacia. Como destacado escritor, poeta y defensor incansable de la cultura de su país, proyecta su identidad nacional tanto a través de sus creaciones culinarias como de su labor docente.
Columnistas
Más Artículos