Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
De Pensamientos y Otras Sendas
Proyecto Gribón. Décimo novena entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
De Pensamientos y Otras Sendas

De Pensamientos y Otras Sendas
Tricornio Saturnal, el gato terrestre transformado, buceó en las emociones de Dea Ram,y con paciencia comenzó a convencerla para alejarse de los abismos en los que se encontraba tras mantener esa conversación impropia con el dios menor Tantra.

—Dea, es hora de que te vayas de ese inframundo, Tantra no podrá con nosotros si no le damos entidad —me dijo Ansidorio con voz grave y por vez primera no tuvo deseos de comer.

—La entidad se la está dando los que aquí habitan: los Baktron, transformados en basura cósmica, los Clark su ejército de robots, e incluso la sirena Bairoleidi con el pez Koi podrían estar de acuerdo con él.—respondió Dea con un alto grado de convicción.

Tricornio Saturnal hizo girar los aros de fuego que envolvían su cuello para iluminar los pensamientos de Dea Ram. Solo en Marte era posible aclarar los pensamientos para que se regeneraran de manera tal de ver el futuro, y de ese modo, buscar otras sendas.

Dea Ram cerró su ojo, y la amada mascota alzó sus orejas para luego batir alas a mi alrededor.

Volví a mí, a mi esencia, no me gusta que un tercero cuente esta historia, yo la cuento como memoria y sé que el tal Tantra quiere contarla a su modo y en tercera persona, para convencernos de quedarnos allí. Por un instante me dí cuenta de que Tricornio deseaba que yo volase, Pero, no me iría de allí sin Ansidorio, sin Chaofair y sin Aristotelius, ellos eran mi reaseguro de recordarme como ser humano. Comencé a pergeñar un plan, o varios. Las opciones eran diversas como las sendas de la existencia: ir en busca del inmortal Gilgamesh para sumarlo a nuestra probable expedición por el cosmos y contar con su vasta experiencia en viajes a la eternidad, o ir en busca de los Baktron para alzarnos contra Tantra y convivir fuera del mundo de los abismos cuyo reinado era absolutamente regido por ese colérico dios menor, o  intentar regresar a Tierra desde otro portal temporal y regresar el reloj del tiempo a un milenio atrás y  ver si nos adaptábamos. Después de todo, éramos terráqueos en fuga.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Tantra
Temas
Comentarios
Fuera de Serie
El Caso Alcàsser

El Caso Alcàsser

Nos obliga a replantearnos cómo accedemos a la información, cuanto poder le queremos otorgar a las cabezas parlantes en la televisión o en las redes sociales. Hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para satisfacer nuestra necesidad de morbo.
Epitafios
El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

Allí terminó la broma y se disponían a comer cuando se escucharon fuertes golpes en la puerta. Sin necesidad de que le abriera, la estatua del comendador irrumpió en su casa y se sentó a la mesa, aterrorizando a todos.
- Central -
Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

En este sentido, la judicialización se convierte en una barrera adicional, consolidando un sistema en el cual solo accede a la salud quien puede pagar abogados, soportar plazos y enfrentarse al poder económico de las corporaciones sanitarias.
Miscelaneas
Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Hacia 1880 la actividad de los laboratorios y médicos extranjeros consiguieron, vía publicidad, ponernos en guardia contra una serie de peligros de moda. Médicos eléctricos, doncellas constipadas, gonococos letales, desfilan cómicamente en los diarios de la época...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

Recuerda: Hay una gran diferencia entre la Poesía Natural que habla de algún elemento de la Naturaleza como El árbol amarillo de Gabriela Mistral con la Poesía Ecológica de Nicanor Parra que, concientiza...
Columnistas
Más Artículos