Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
De Pensamientos y Otras Sendas
Proyecto Gribón. Décimo novena entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
De Pensamientos y Otras Sendas

De Pensamientos y Otras Sendas
Tricornio Saturnal, el gato terrestre transformado, buceó en las emociones de Dea Ram,y con paciencia comenzó a convencerla para alejarse de los abismos en los que se encontraba tras mantener esa conversación impropia con el dios menor Tantra.

—Dea, es hora de que te vayas de ese inframundo, Tantra no podrá con nosotros si no le damos entidad —me dijo Ansidorio con voz grave y por vez primera no tuvo deseos de comer.

—La entidad se la está dando los que aquí habitan: los Baktron, transformados en basura cósmica, los Clark su ejército de robots, e incluso la sirena Bairoleidi con el pez Koi podrían estar de acuerdo con él.—respondió Dea con un alto grado de convicción.

Tricornio Saturnal hizo girar los aros de fuego que envolvían su cuello para iluminar los pensamientos de Dea Ram. Solo en Marte era posible aclarar los pensamientos para que se regeneraran de manera tal de ver el futuro, y de ese modo, buscar otras sendas.

Dea Ram cerró su ojo, y la amada mascota alzó sus orejas para luego batir alas a mi alrededor.

Volví a mí, a mi esencia, no me gusta que un tercero cuente esta historia, yo la cuento como memoria y sé que el tal Tantra quiere contarla a su modo y en tercera persona, para convencernos de quedarnos allí. Por un instante me dí cuenta de que Tricornio deseaba que yo volase, Pero, no me iría de allí sin Ansidorio, sin Chaofair y sin Aristotelius, ellos eran mi reaseguro de recordarme como ser humano. Comencé a pergeñar un plan, o varios. Las opciones eran diversas como las sendas de la existencia: ir en busca del inmortal Gilgamesh para sumarlo a nuestra probable expedición por el cosmos y contar con su vasta experiencia en viajes a la eternidad, o ir en busca de los Baktron para alzarnos contra Tantra y convivir fuera del mundo de los abismos cuyo reinado era absolutamente regido por ese colérico dios menor, o  intentar regresar a Tierra desde otro portal temporal y regresar el reloj del tiempo a un milenio atrás y  ver si nos adaptábamos. Después de todo, éramos terráqueos en fuga.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Tantra
Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
¿Cómo no Participar en el Ritual del Asado?

¿Cómo no Participar en el Ritual del Asado?

En el ceremonial del asado se pone en evidencia una suerte de “espíritu democrático”, según el cual cada quien tiene derecho a pedir lo que necesita, y a opinar sobre tal o cual grado de cocción se encuentra la carne que se está haciendo sobre la parrilla.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Testamento de los Objetos Inocentes

El Testamento de los Objetos Inocentes

Mientras exista una niña que abrace una muñeca de trapo, un niño que haga rodar un carro de madera o que dibuje una rayuela en el asfalto, el mundo tendrá salvación.
Literatura Iberoamericana
Autores que Trazan un Puente Cultural y Literario

Autores que Trazan un Puente Cultural y Literario

En la Guayana Francesa, la cultura y la gastronomía, resultan ser una fusión de tradiciones francesas, criollas, indígenas amazónicas, asiáticas y africanas...
- Central -
Reforma Laboral de Milei

Reforma Laboral de Milei

En un Estado constitucional de derecho, la eficiencia económica no puede justificar la regresión de derechos fundamentales. La protección del trabajo es una obligación constitucional, convencional y ética que ningún proceso de reforma puede desconocer.
El Arte de la Culinaria
Best of Gastronomie

Best of Gastronomie

Felicitaciones a todos los que hacen "Best of Gastronomie" en su aniversario. De mi parte, es un verdadero honor colaborar y ser testigo de su constante crecimiento, innovación y compromiso con la excelencia.
Columnistas
Más Artículos